Seis luces de ayuda a la conduccion encendidas

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer en un viaje de 120 kms., a los 70 se encendieron seis luces en el tablero todas ellas importantes, presion ruedas, cmabio carril, control traccion, abs, frenos y aviso de alcance, pare coch mire ruedas y volvi a arrancar hasta tres veces, nada todos los avisos en encendidos.
Paro a comer dada la hora y lo arranco para ir al servicio, ninguna luz encendida , lo llevo al taller y les enseño la foto del tablero, lo miran y dicen:
Fallo del sensor abs rueda trasera derecha, he llegado sin ninguna ayuda, como no tienen el sensor desmontan el que llevo y lo limpian lo vuelven a montar y solucionado, me comentan que si me vuelve a pasr lo pediran y l cambian.
Por si a alquien le pasa, pero aviso te quedas sin ningun tipo de seguridad en la conduccion y confirmado por el taller
Que delicia conducir un coche como antes, sin porquerias de electronica
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A veces las porquerías electrónicas fallan, otras (las más), nos salvan el pellejo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver si no te vuelve a fallar y gracias por el aviso. (y)

Opino como Sánchez, esos sistemas en la mayoría de ocasiones nos pueden salvar la vida.

Saludos.
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ya ha vuelto a fallar, he llamado al taller para que pidan el sensor nuevo y me avisen para cambiarlo, espero tener suerte y que sea eso, volvere a informar
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Sigo en espera del sensor correcto el que enviaron era una referencia equivocada, es decir mas de un mes para recibir un simple sensor
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sigo en espera del sensor correcto el que enviaron era una referencia equivocada, es decir mas de un mes para recibir un simple sensor
Pues en un mes hay tiempo de fabricarlo en Asia, mandarlo y montarlo. No deben de haber empezado ni a fabrícalo, igual es una pieza de las que tienen muy poca rotación.

Sin embargo los de sensores de aparcamiento del parachoques deben tener un buen stock, ya que las dos veces que me los han cambiado han llegaron enseguida.
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por fin les ha llegado el sensor correcto y hoy me lo han cambiado, admito opiniones, la mía me la reservo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Más de dos meses para un simple sensor no es de recibo. (n) Lo llevo diciendo desde hace mucho, Mazda tiene un serio problema con el suministro de algunos repuestos, y en la mayoría de ocasiones estamos hablando de componentes básicos que deberían tener en stock.

Pacospi, mírale el lado positivo, ya lo tienes reparado, aunque comprendo la frustración e impotencia que tienes que sentir en estos momentos.

Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Más de dos meses para un simple sensor no es de recibo. (n) Lo llevo diciendo desde hace mucho, Mazda tiene un serio problema con el suministro de algunos repuestos, y en la mayoría de ocasiones estamos hablando de componentes básicos que deberían tener en stock.

Pacospi, mírale el lado positivo, ya lo tienes reparado, aunque comprendo la frustración e impotencia que tienes que sentir en estos momentos.

Saludos.
No entiendo nada...haces un pedido por AliExpress y como mucho tarda 15 dias en llegar...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una vergüenza, una pieza que la puedes traer desde Japón en el bolsillo no puede tardar dos meses en llegar, salvo que venga por la ruta de la seda. El problema es de organización de la red, no se por cuántas mesas tiene que pasar la solicitud, aceptación y envío de una pieza en garantía, pero está claro que son demasiadas
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Inaceptable que en los tiempos que corren, que cada día nos sorprende la tremenda eficacia de las empresas de logística o de venta online, Mazda parece anclada en el pasado.

Así que ya sabemos cuales son las dos grandes lacras de Mazda, el servicio postventa y la logística.

Deberían hacérselo mirar :geek:
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Despues de dos meses de esperar el sensor de abs y cambiarlo ha funcionado seis meses y hoy se han vuelto ha encender todas los avisos, mañana visita al concesionario a ver que pasa.
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Visita al taller y sigue siendo en la rueda trasera derecha, quedo para dejarlo el lunes y que lo miren detenidamente y me dejan coche de sustitucion
 

CANARIOCX3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Buenas tardes, porque no les dices a los del conce que te miren el dentado del abs de esa rueda ?, como profesional te digo que muchas veces no es el sensor lo que esta mal, si no el dentado, creeme que me ha pasado de todo con los sistemas de abs y esp. desde dentados de plastico o calamina partidos y sucioas, sensores de abs en mal estado o de otras ruedas y lo ultimo ya fue la bomba con un bmw, le hicieron un cruce de ruedas en un taller de neumaticos y el vehiculo en altas vueltas detectaba mas rotacion en un eje que en otro por el desgaste de neumatico y saltaba fallo, se soluciono diciendole a la unidad de abs via diagnosis obviamente que habiamos hecho un cruce neumaticos. Cuidado que la electronica es muy puñetera... NO OBSTANTE SI EL SENSOR ESTA MAL, LO TENDRAS EN GARANTIA, aunque eso no te quita el disgusto de tener que volver obviamente.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes, porque no les dices a los del conce que te miren el dentado del abs de esa rueda ?, como profesional te digo que muchas veces no es el sensor lo que esta mal, si no el dentado, creeme que me ha pasado de todo con los sistemas de abs y esp. desde dentados de plastico o calamina partidos y sucioas, sensores de abs en mal estado o de otras ruedas y lo ultimo ya fue la bomba con un bmw, le hicieron un cruce de ruedas en un taller de neumaticos y el vehiculo en altas vueltas detectaba mas rotacion en un eje que en otro por el desgaste de neumatico y saltaba fallo, se soluciono diciendole a la unidad de abs via diagnosis obviamente que habiamos hecho un cruce neumaticos. Cuidado que la electronica es muy puñetera... NO OBSTANTE SI EL SENSOR ESTA MAL, LO TENDRAS EN GARANTIA, aunque eso no te quita el disgusto de tener que volver obviamente.
Esta es una opinión de verdad...gracias compañero
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Acertado Canariocx3 es lo que me dijo el encargado del servicio que piensa que es del dentado, ahora esperando que pase esto para llevarlo, me comwnto que lo tienen que mirar con tiempo y me dejaban un coche de sustitución
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Al fin parece que solucionado, han cambiado el sensor otra vez, pero me han comentado que es otra referncia que les han enviado de Mazda, supongo que el cambio de ref. ha sido por poblemas en varios coches
Buenas tardes, porque no les dices a los del conce que te miren el dentado del abs de esa rueda ?, como profesional te digo que muchas veces no es el sensor lo que esta mal, si no el dentado, creeme que me ha pasado de todo con los sistemas de abs y esp. desde dentados de plastico o calamina partidos y sucioas, sensores de abs en mal estado o de otras ruedas y lo ultimo ya fue la bomba con un bmw, le hicieron un cruce de ruedas en un taller de neumaticos y el vehiculo en altas vueltas detectaba mas rotacion en un eje que en otro por el desgaste de neumatico y saltaba fallo, se soluciono diciendole a la unidad de abs via diagnosis obviamente que habiamos hecho un cruce neumaticos. Cuidado que la electronica es muy puñetera... NO OBSTANTE SI EL SENSOR ESTA MAL, LO TENDRAS EN GARANTIA, aunque eso no te quita el disgusto de tener que volver obviamente.
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Al fin parece que solucionado, han cambiado el sensor otra vez, pero me han comentado que es otra referncia que les han enviado de Mazda, supongo que el cambio de ref. ha sido por poblemas en varios coches
 
Arriba