Single black frame

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
He decidido dar el paso. Es una opinión y gusto personal. Encuentro la parrilla del CX3 mucho más actual y agresiva en negro. El cromado se me antoja más clásico. Insisto. Para gustos, colores.
El segundo paso era decidir si lo hacía yo mismo o lo dejaba en manos de un profesional. Dado que el plástico cromado es muuuuy difícil de trabajar y teniendo los espejos pintados en negro mate, he preferido delegar con la idea de sacar el mismo color negro mate para la calandra o parrilla frontal.
Partimos de nuestra parrilla cromada.

IMG_20210629_235013.jpg

Pues nada, me despido del pequeño y lo dejo en manos ajenas.

IMG_20210629_234945.jpg

Me llaman del taller. Problemas. Aparecen mini agujeros en la aplicación.

IMG-20210610-WA0002.jpg

Tema de compuesto de siliconas me dicen.

Vuelta a empezar. Deshacer el camino. Volver a lijar la pieza y prepararlo todo de nuevo. Segunda aplicación y otra semana más sin coche.

Más problemas. La pintura ha agarrado bien pero se ha abierto en un punto y arruinado de nuevo el trabajo.

IMG-20210610-WA0007.jpg

Empiezo a preocuparme. No dan con la tecla...

Tercer intento. El taller realiza unas consultas y deciden aplicar un aditivo especial para cromados que sin hacer función de imprimación debería allanar el camino a un acabado perfecto.
Y por fin respiro.

En cabina. Ahora sí. Black Matt!!!

IMG-20210629-WA0005.jpg

Me lo han entregado esta tarde y sin apenas tiempo para sacar unas fotos.

IMG_20210629_234602.jpg

A juego con sus retrovisores.

IMG_20210629_234905.jpg

Zoom~Zoom!



IMG_20210629_234328.jpg
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy guapo a mi también me gusta más en negro pero no lo hago por lo cuenta ni de palo
 

mohicano

Forero Activo
Más problemas. La pintura ha agarrado bien pero se ha abierto en un punto y arruinado de nuevo el trabajo.

IMG-20210610-WA0007.jpg


Empiezo a preocuparme. No dan con la tecla...
Esto suele pasar por las prisas. Hice lo mismo en mi M6 y al aplicar el acabado, barniz mate en base de resina de dos componentes lo que da resistencia a la pintura, lo hice demasiado pronto. Aparentemente la pintura estaba seca pero no, con lo cual el barniz lo que hace es "tirar" de la pintura hacia arriba y provoca esos levantamientos.

Te ha quedado muy bien, tampoco soy de cromados.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Precioso y mucha más personal.
Yo tampoco de cromados, pero de moemnto la mía anda cromada ya tuve algún amago de hacer eso, pero te doy la razón que a veces, mejor dejarlo para quien sepa hacerlo mejor.
Buen trabajo, e idea.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
A mi también me gusta más así, aunque el cromado siga hacia el faro y desentone un poco, lo prefiero así. No me atreví en su día a darle un acabado definitivo y lo hice con spray vinilo pero tengo clarísimo que desde que tenga que pasar por pintura lo haré pero en negro brillo como los nuevos Mazda3
Te ha quedado de lujo!
Cuánto te ha salido la broma, si se puede saber?
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Se ha quedado muy chulo, lo único que no me convence es el corte cromado que se queda dentro del faro.
Yo tengo pensado de hace tiempo dejar el marco cromado y poner en negro la rejilla. Pero para gustos colores. Aún así se ha quedado muy bien(y).
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
A mi también me gusta más así, aunque el cromado siga hacia el faro y desentone un poco, lo prefiero así. No me atreví en su día a darle un acabado definitivo y lo hice con spray vinilo pero tengo clarísimo que desde que tenga que pasar por pintura lo haré pero en negro brillo como los nuevos Mazda3
Te ha quedado de lujo!
Cuánto te ha salido la broma, si se puede saber?
Pues te lo desgloso. Un gracioso aparcando me dañó la pieza que indico en azul. Por supuesto, nadie te deja un teléfono o una nota. Y se notaba bastante el golpe. Por otro lado, revisando nivel de aceite en casa con el capó levantado, cerré la puerta del garaje sin darme cuenta de que no había bajado el capó. Otro golpe (flecha amarilla)

IMG_20210630_214130.jpg

Total. De perdido al río. Capó+ pieza delantera 60€. Parrilla otros 60€. Tuve que abonar otros 20€ más por el aditivo que arregló el problema.

Caro o barato según se mire. Pero prefiero quitármelo de otro lado y lucir el coche en condiciones.

IMG_20210630_213903.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Se ha quedado muy chulo, lo único que no me convence es el corte cromado que se queda dentro del faro.
Yo tengo pensado de hace tiempo dejar el marco cromado y poner en negro la rejilla. Pero para gustos colores. Aún así se ha quedado muy bien(y).
El corte cromado que queda interior no es tal. Va pintado en origen de machine gray de Mazda pero visualmente te puede parecer cromado en la imagen. Al natural es el mismo color de la carrocería. Tal vez más adelante me animé a pasarlo a negro mate también. De momento se queda así y muy contento. La combinación que propones también está muy bien.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Y a mí que me gusta el cromado... ;-) Bueno, y el negro también, la verdad. No sé cómo me gustaría más pero por si acaso se queda como venía, jejeje...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Queda muy chulo, a tener en cuenta cuando le toque limpieza de cutis.
Con lo de dejar notas, recuerdo la anécdota de un conductor que golpeó a otro aparcando y le dejó una nota a la víctima que decía: "Te dejo esta nota porque me están mirando, lo siento tío" :LOL:
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Queda muy chulo, a tener en cuenta cuando le toque limpieza de cutis.
Con lo de dejar notas, recuerdo la anécdota de un conductor que golpeó a otro aparcando y le dejó una nota a la víctima que decía: "Te dejo esta nota porque me están mirando, lo siento tío" :LOL:
Si pero luego esta el que lo ha visto todo y coge la nota y pone la matrícula del meta este es........... Y zas así se le acaba la tonteria .
 

492563

Forero Activo
Pues te lo desgloso. Un gracioso aparcando me dañó la pieza que indico en azul. Por supuesto, nadie te deja un teléfono o una nota. Y se notaba bastante el golpe. Por otro lado, revisando nivel de aceite en casa con el capó levantado, cerré la puerta del garaje sin darme cuenta de que no había bajado el capó. Otro golpe (flecha amarilla)

Ver el archivo adjunto 4322

Total. De perdido al río. Capó+ pieza delantera 60€. Parrilla otros 60€. Tuve que abonar otros 20€ más por el aditivo que arregló el problema.

Caro o barato según se mire. Pero prefiero quitármelo de otro lado y lucir el coche en condiciones.

Ver el archivo adjunto 4323
664B62E2-4406-42B1-93BF-CEB5E3CB2B02.jpeg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo le quite todo el cromado , no lo aguantaba nada . Le puse rejilla de panel de abeja , pintada en negro piano con el reborde en negro piano y queda de lujo
Perdonad por que tengáis dolor de cuello por mi foto
Quedas perdonado por lo rabiosamente bonito que te ha quedado para mi gusto, pero te digo una cosa en contra.
He editado la foto y la he colocado "con las ruedas al suelo" muchísimo más bonito todavía" y ya, sin necesidad de tener el etofenamato al lado.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo hice al mio con espray vinilo negro y tambien la parrilla. Para mi mucho mejor en negro que cromado
 

492563

Forero Activo
Quedas perdonado por lo rabiosamente bonito que te ha quedado para mi gusto, pero te digo una cosa en contra.
He editado la foto y la he colocado "con las ruedas al suelo" muchísimo más bonito todavía" y ya, sin necesidad de tener el etofenamato al lado.
Le voy a acabar metiendo una suspension neumatica para dejarlo planchado al suelo con unos zapatos de 20”
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Yo le quite todo el cromado , no lo aguantaba nada . Le puse rejilla de panel de abeja , pintada en negro piano con el reborde en negro piano y queda de lujo
Perdonad por que tengáis dolor de cuello por mi foto
Se te quedó increíble. Y mi pregunta dónde venden esas rejillas para nuestro coche?
 

492563

Forero Activo
Se te quedó increíble. Y mi pregunta dónde venden esas rejillas para nuestro coche?
Por internet no la encontre , me fui recorriendo taller que trabajan con coches asi y me lo consiguieron pero no fue nada facil , mas que nada es que no hay nada de esas dimensiones , y luego fue un trabajo de chinos que quedase todo bien. Estube dos semanas porque no tenia mucho tiempo pero en par de dias se hace
 
Arriba