me permito poner tres enlaces sobre el tema.
En uno de ellos se hace mencion a la desconexion de cilindros, como una ayuda, sin mas (Como algo que se puede hacer pero no es relevante en conjunto)
Tambien e deducido un pequeño comentario sobre las transmisiones de 8 marchas, viniendo a decir que yendo en 8 pierdes respuesta y estas muerto, acabas solicitando pié y tarda en responder, ya me entendeis. placer de conduccion y jinba ittai(

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Por cierto el skyx tiene intercooler (ya me parecia) es la caja frontal que se ve de frente debajo del compresor volumetrico, evidentemente refrigerado por agua como el skyx D. A mi ver no ocupa tanto espacio, queda mas cerca del bloque, y no es tan sensible a las fluctuaciones de tº exteriores y quita algo de peso. al ser mas compacto facilita el montaje del conjunto.
Por cierto creo que traerá algo del i-eloop ya que comenta algo de micro hybrid y del alternador.
El compresor volumetrico CICLO MILLER (BUSCAD MAZDA MILLENIA) busca una mezcla pobre, a igualdad de gasolina o menos, mejorar el aprovechamiento de toda con el exceso de aire, mas que potencia pura, que se consigue al mejorar el rendimiento general, y sobretodo EL PAR EN EL RANGO HABITUAL DONDE NOS MOVEMOS HABITUALMENTE, entre el ralentí y cerca de las 3000.
el intercooler refrigerado por agua es mas estable el aire entra a 80 se mezcla con el de dentro a 1300º teniendo una mezcla a 234º(segun dicen y e deducido) controlar esta tª es clave tambien, para evitar el autoencendido o picado de bielas o knock.
La EGR refrigerada por agua lo que contribuye a refrescar la repesca de gases y evitar el autoencendido (mas de lo mismo). y mejorar las emisiones un poquito más.
Tambien comenta que podrian haber reducido un 50% las emisiones haciendo toda la gama hybrida. Pero lo rebate diciendo que seria engañarse a si mismo. Y vender toda la gama seria comercialmente inasumible, por r.d.i i retorno como beneficio. una vez hybridado o electrificado 100%. Y un coste de producto de adquisicion muy elevado.
Tambien comenta q si el 2015 hubieran hybridado la gama no hubiera representado un gran porcentaje de ventas. y que solo hay que ver lo que representaba entonces y ahora en ventas la gama hybrida y no digamos electrica en el mercado mundial.
el ciclo Miller siempre hay presion en el colector, mejora las perdidas por bombeo (no hay que succionar) y mejora el barrido (scavenging) enseguida al abrir valvulas barren gases calientes y mejora el llenado. minuto 17 3er video
por cierto si no entendido mal el compresor vol. genera presion atmosferica
Ni que decir de las mejoras en diseño para evitar perdidas en bomba de agua, aceite y correas, etc min 17,5
Como me gustan estos videos tecnicos... uff
JDR que buena pinta tiene!!!!!!