Skyactive X: la tecnología revolucionaria de Mazda con encendido por compresión

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Habrá que ver cómo evoluciona el tema, pero creo que en unos diez años los motores de combustión serán una excepción dentro del automóvil y los eléctricos o hidrógeno dominarán el mercado.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nueva tecnología en nuevos motores, suena bien, pero habrá que ver la fiabilidad de esos nuevos motores.

Igual son los últimos de combustión que saca Mazda antes de lanzarse de pleno a los eléctricos que están desarrollando.
 

248579

Forero Experto
Yo creo que conviviran todas las tecnologias disel gasolina elec puro, elec echufabkes etc.
Mas pronto o mas tarde una u otra se irá imponiendo.
Yo creo q el diesel irá claramente a la baja en entornos urbanos a medida q hayan puntos de recarga públicos, empresas y por supuesto hogares particulares o colectivos..
Los gasolina mejoraran eficiencia por tanto menos diesel para desplazamientos largos. Y mientras los diferentes combinaciones de eléctricos sus tecnologias se avaraten sobretodo las baterías. Adios a los fósiles en ciudades.

En Noruega el 30% de las ventas son de alguna manera eléctricos. Esto incluye cualquiera que lleve una batería, incluido hybridos.
 

248579

Forero Experto
También hay que pensar en el tema fiscal y las ayudas. Y a nivel personal valorarlo y analizarlo bien.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
va muy tarde, eso ya esta publicado hace seis meses y en el otro video confundio el cx3 del 2017 con el del 2018, me parece que no le auguro muy buen futuro. si lo unico que hace es buscar en google y leerolo sin comprobar su antiguedad o veracidad mal va el hombre
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Chuki, es un canal de nueva creación y el hombre está empezando, es lógico que tome noticias de hace algún tiempo. Personalmente, creo que se le debe dar algo de margen para que vaya realizando su trabajo. Además, pienso que es de agradecer que una persona se tome la molestia de abrir un canal sobre Mazda o cualquier otro tema. Todo lo que pueda aportar será bienvenido y reconoceré su trabajo porque dedica su tiempo y esfuerzo a aportar su granito para darnos a conocer las novedades de Mazda.

Quiero dejar claro que no es amigo mio ni lo conozco de nada, descubrí el canal por casualidad y me limité a ponerlo en el foro.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aquí os traigo algunos vídeos, no están en español, probando el nuevo sistema Skyactive-X en un Mazda3:




Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Excelente vídeo de Guille García Alfonsín, explicando el funcionamiento de los distintos tipos de motores, incluido el nuevo SkyActive X de Mazda:





Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Un par de vídeos, ahora probando un prototipo de un Mazda3 con la tecnología SkyActiv X. El sonido del primero no es muy bueno pero ambos están en español:




Saludos.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cierto, alguno de estos vídeos los ha colgado recientemente Mazda a través de Fb y son actuales, en concreto la evolución del sistema Skyactive-X 3 que si sabe hacerlo bien, va a tener bastante futuro.
 

248579

Forero Experto
me permito poner tres enlaces sobre el tema.
En uno de ellos se hace mencion a la desconexion de cilindros, como una ayuda, sin mas (Como algo que se puede hacer pero no es relevante en conjunto)
Tambien e deducido un pequeño comentario sobre las transmisiones de 8 marchas, viniendo a decir que yendo en 8 pierdes respuesta y estas muerto, acabas solicitando pié y tarda en responder, ya me entendeis. placer de conduccion y jinba ittai(;))
Por cierto el skyx tiene intercooler (ya me parecia) es la caja frontal que se ve de frente debajo del compresor volumetrico, evidentemente refrigerado por agua como el skyx D. A mi ver no ocupa tanto espacio, queda mas cerca del bloque, y no es tan sensible a las fluctuaciones de tº exteriores y quita algo de peso. al ser mas compacto facilita el montaje del conjunto.
Por cierto creo que traerá algo del i-eloop ya que comenta algo de micro hybrid y del alternador.
El compresor volumetrico CICLO MILLER (BUSCAD MAZDA MILLENIA) busca una mezcla pobre, a igualdad de gasolina o menos, mejorar el aprovechamiento de toda con el exceso de aire, mas que potencia pura, que se consigue al mejorar el rendimiento general, y sobretodo EL PAR EN EL RANGO HABITUAL DONDE NOS MOVEMOS HABITUALMENTE, entre el ralentí y cerca de las 3000.
el intercooler refrigerado por agua es mas estable el aire entra a 80 se mezcla con el de dentro a 1300º teniendo una mezcla a 234º(segun dicen y e deducido) controlar esta tª es clave tambien, para evitar el autoencendido o picado de bielas o knock.
La EGR refrigerada por agua lo que contribuye a refrescar la repesca de gases y evitar el autoencendido (mas de lo mismo). y mejorar las emisiones un poquito más.
Tambien comenta que podrian haber reducido un 50% las emisiones haciendo toda la gama hybrida. Pero lo rebate diciendo que seria engañarse a si mismo. Y vender toda la gama seria comercialmente inasumible, por r.d.i i retorno como beneficio. una vez hybridado o electrificado 100%. Y un coste de producto de adquisicion muy elevado.
Tambien comenta q si el 2015 hubieran hybridado la gama no hubiera representado un gran porcentaje de ventas. y que solo hay que ver lo que representaba entonces y ahora en ventas la gama hybrida y no digamos electrica en el mercado mundial.
el ciclo Miller siempre hay presion en el colector, mejora las perdidas por bombeo (no hay que succionar) y mejora el barrido (scavenging) enseguida al abrir valvulas barren gases calientes y mejora el llenado. minuto 17 3er video
por cierto si no entendido mal el compresor vol. genera presion atmosferica
Ni que decir de las mejoras en diseño para evitar perdidas en bomba de agua, aceite y correas, etc min 17,5
Como me gustan estos videos tecnicos... uff

JDR que buena pinta tiene!!!!!!
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Nuevo vídeo hablando del nuevo Mazda3 y de la tecnología Skyactiv-X. Está en inglés con acento alemán:




Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno veremos lo que pasa, por otro lado, no creo que pongan en el mercado una exclusividad mundial a esos efectos, que al poco tiempo se convierta en una crítica colectiva por los problemas que puedan tener esos motores, es una guerra de Mazda, copntra casi todos, lo cual, tiene que dosparar con munición segura.

Por otra parte, coincido con Big, yo veo ese canal tambien, y tampoco es amigo mio, por desgracia, pero aún siéndolo, el trabajo que se toma, yo lo reconozco, agradezco y desde luego pongo en mucho valor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Así es, los análisis y pruebas de este hombre son completísimas y están muy bien realizadas. Tiene un inglés con acento alemán que me hace gracia, pero no es el primer vídeo de este hombre que he traído al foro. ¡Gran canal!

Saludos.
 
Arriba