Sport Mode - Compartamos experiencias

248579

Forero Experto
Yo el modo sport lo pongo cuando las levas en reduccion en una bajada algo mas acelerado le cuesta retener, parece que sport y aumentando el regimen retiene algo mas. Mas que nada para ser el freno lo último que pise, el consumo es cero, y el modo spt lo desconecto enseguida que se acaba el evento.
La verdad no lo utilizo, las levas casi solo para forzar algo la retencion y nADA mas, la verdad.
Da yuyu lo rapido que se pone, no quiero saber como va el 150.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo el modo sport lo pongo cuando las levas en reduccion en una bajada algo mas acelerado le cuesta retener, parece que sport y aumentando el regimen retiene algo mas. Mas que nada para ser el freno lo último que pise, el consumo es cero, y el modo spt lo desconecto enseguida que se acaba el evento.
La verdad no lo utilizo, las levas casi solo para forzar algo la retencion y nADA mas, la verdad.
Da yuyu lo rapido que se pone, no quiero saber como va el 150.
No lo se no le he probado mucho mas allá de un par de salidas con el pedal a tabla y el sport puesto creo que si le aguantas en cuarta cogera 140 150... No lo se quiero mi coche y no voy a probarlo apura las marchas hasta el final y ruge que te mueres. Despues de eso solo para adelantar y zonas de curvas y puertos. Pero sean las condiciones que sean con el sport puesto no tiene ningun momento de fatiga
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Compramos un 150cv AWD AT modelo 2018. Un coche muy bonito, buen agarre, buenos acabados, ágil en ciudad y curvas, suave y silencioso en modo Flanders, pero... una auténtica decepción en potencia, y no no vengo de ningún turbo. Los comentarios que dicen que el coche tira mucho y que deja atrás Seats león FR y no se que más, me flipan. Mi unidad debe llevar hormigón en las ruedas o algo.
Modo Sport = mucho ruido y pocas nueces. Sube más de vueltas y diría que el acelerador es más sensible, pero ni por esas, sigue siendo una zapatilla. Apostaría a que el Mazda 3 120cv de mi cuñada mea por el mio. Por favor, no pongáis en el foro que el coche es un tiro, porque gente como se lo cree, lo compra y después se deprime.
Mi otro coche es un Mazda 6 2.5 de 170cv 2008, que siempre vi como un ladrillo perezoso y ahora me parece un Lambo comparado con el CX3.
Mi opinión es que es un coche pensado para ciudad, en donde se desenvuelve muy bien, se encuentra cómodo en marchas cortas, pero al sacarlo a carretera abierta pide papas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Compramos un 150cv AWD AT modelo 2018. Un coche muy bonito, buen agarre, buenos acabados, ágil en ciudad y curvas, suave y silencioso en modo Flanders, pero... una auténtica decepción en potencia, y no no vengo de ningún turbo. Los comentarios que dicen que el coche tira mucho y que deja atrás Seats león FR y no se que más, me flipan. Mi unidad debe llevar hormigón en las ruedas o algo.
Modo Sport = mucho ruido y pocas nueces. Sube más de vueltas y diría que el acelerador es más sensible, pero ni por esas, sigue siendo una zapatilla. Apostaría a que el Mazda 3 120cv de mi cuñada mea por el mio. Por favor, no pongáis en el foro que el coche es un tiro, porque gente como se lo cree, lo compra y después se deprime.
Mi otro coche es un Mazda 6 2.5 de 170cv 2008, que siempre vi como un ladrillo perezoso y ahora me parece un Lambo comparado con el CX3.
Mi opinión es que es un coche pensado para ciudad, en donde se desenvuelve muy bien, se encuentra cómodo en marchas cortas, pero al sacarlo a carretera abierta pide papas.
Cuantos km tienes con el?
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
4000 y pocos, pero no me digas que es porque aún tiene que abrir y todo eso, porque no es mi primer coche y poco más se sueltan. Bajará un pelín el consumo y ya. Yo quiero pensar que los que dicen que es un avión tienen el antiguo y el mío lo han capado con con lo de las normativas anticontaminación.
Es que de hecho el otro día mi primo con un Ateca 1.4 tsi dsg con 5 ocupantes me dió pal pelo en un acelerón entrando en la autovía, y sí es turbo y tracción simple, pero es solo un 1.4, en un coche más grande, más pesado y encima cargado. Ya digo, muy decepcionado en ese punto. En general me gusta el coche, pero visto como tira, hoy me hubiese comprado el 120 tracción simple, manual y me ahorraba 10000 eurazos.
Tampoco quiero que nadie piense que voy por ahí en plan Alonso y que necesito 300cv. Suelo ir tranquilote que la gasolina y las ruedas están muy caras, es solo dejar constancia a quien piense que se compra un gti, que eses 150 caballos son más bien percherones.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mi versión es la de cambio manual con la misma potencia (150 CV), y si bien es cierto que no tiene el tirón del turbo, entre otras cosas porque no lo lleva, estira como un diablo a partir de las 4.000 rpm y estoy contento con su rendimiento. Me costó acostumbrarme y en ocasiones echo de menos ese tirón que te aporta un motor turboalimentado, pero jugando con el cambio es muy disfrutable.Tampoco voy en plan Alonso, que como muy bien dices, la gasolina está muy cara (sobre todo la de 98 octanos) y las ruedas también. :D

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El mio 3500 km 120 cv aut. Y en modo sport estoy encantado con el chiquitin. Sobre todo en tramos revirados y en autovias. Mi anterior auto un CTS 215 cv aut. el modo sport era menos explosivo que este pequeñin. Como bien dice Big z, no tiene el tiron de un turbo pero si lo llevas alegre de vueltas el mío el buen tirón te lo pega y durante un rato.
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Pues será el modelo 2018 y los supuestos ajustes que le hicieron al motor para mejorar la eficiencia, a ver si alguien puede confirmar mis impresiones. O igual es mi unidad que funciona a 2 pistones...:roflmao: El lunes se lo tengo que llevar al taller a que me calibren el radar derecho, que voy con la lucecita del espejo siempre encendida y les voy a comentar lo de que es un soso, a ver qué dicen.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
4000 y pocos, pero no me digas que es porque aún tiene que abrir y todo eso, porque no es mi primer coche y poco más se sueltan. Bajará un pelín el consumo y ya. Yo quiero pensar que los que dicen que es un avión tienen el antiguo y el mío lo han capado con con lo de las normativas anticontaminación.
Es que de hecho el otro día mi primo con un Ateca 1.4 tsi dsg con 5 ocupantes me dió pal pelo en un acelerón entrando en la autovía, y sí es turbo y tracción simple, pero es solo un 1.4, en un coche más grande, más pesado y encima cargado. Ya digo, muy decepcionado en ese punto. En general me gusta el coche, pero visto como tira, hoy me hubiese comprado el 120 tracción simple, manual y me ahorraba 10000 eurazos.
Tampoco quiero que nadie piense que voy por ahí en plan Alonso y que necesito 300cv. Suelo ir tranquilote que la gasolina y las ruedas están muy caras, es solo dejar constancia a quien piense que se compra un gti, que eses 150 caballos son más bien percherones.
Ten en cuenta que los de 120 a 150, si que hay 30 CV más , pero también 110 kg más de peso, la tirada dudo que varíe mucho.
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Pues a eso le sumamos el convertidor de par y ahí está... don percherón
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues a eso le sumamos el convertidor de par y ahí está... don percherón
Pues no se que decirle. Uno manual y un automático que sean igual modelo. Ponganlos en una salida parados. 3.2.1 y adios al coche de cambio manual ya no se ven más. En salida siempre gana un automatico. Seguro
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
A mí me suena de haber leído en tablas de prestaciones que el manual le sacaba, según datos oficiales, casi 1 segundo. A ver si encuentro donde lo vi...

Edito: he buscado ahora en coches concesionarios.com y el 0-100 en manual 8,8 mientras que el automático 9,7.

Dicho esto, y aún asi... una vez probado el automático, no quiero volver a saber nada de andar pisando embrague. Es una marwvilla
 
Última edición:

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Si, es verdad que el manual es mas rápido que el automático pero.........en manos expertas y haciendo los cambios perfectos, si es un conductor normal como nosotros os digo que en salida el manual no tiene nada que hacer.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Estas cosas están muy bien para hacernos una idea sobre el papel de como anda el coche, para charlas de bar o para los foros, pero en la vida real creo que a nadie se le ocurre ponerse a cronometrar el 0/100, entre otras cosas porque no estiramos las marchas hasta ese punto
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey

Este lo hace en 8.0 seg., pero en sport, con todos los controles desactivados, depósito en reserva y probablemente... sin los asientos traseros, sin tapizado en las puertas, cuesta abajo y viento a favor :roflmao:
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo te doy razón Fighetto, yo venia de un TDi 140cv y hecho de menos la "patada", se estira pero como que le falta chicha y creo que del 150cv al 120cv la diferencia es mínima si no nula, como bien dices entre los kilos de mas y la tracción, el 150cv será mas decepcionante que el 120cv en este aspecto, pero yo cuando lo compre esto ya no era una de mis prioridades, hoy en día con el tema de los radares ir con un coche potente es un sin vivir constante vas mirando a todas partes menos donde tienes que mirar....

Lo que esta claro es que los 150cv que tenia un Kadett GSi de mi época no son los mismos que los de cualquier coche actual, catalizadores, filtros etc. etc. han convertido los caballos en mulos...
 

248579

Forero Experto
pues el Mokka,debe ser un cepo, pesa 200 kg mas.Y es turbo.
lo unico que gana es en la frenada. Siempre han tenido buen hacer en esto.
 
Arriba