Sport Mode - Compartamos experiencias

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me da la impresión de que confundimos la patada o tirón que ofrece un motor turboalimentado con la potencia real del vehículo. Es obvio que cuando el turbo actúa se nota y eso no se va a conseguir nunca con un motor atmosférico que necesita estirarse más para llegar a dar todo su potencial. El turbo en salida siempre va a ser más rápido, pero cuando el atmosférico estire y alcance su máxima potencia, el turbo ya no dará más de sí y el atmosférico recupera la diferencia con respecto al sobrealimentado.

Lo que está claro es que si buscas patada, el CX-3 de gasolina no es la mejor opción y seguramente te has equivocado de motor.

Saludos.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Tenia claro que la patada la perdería, pero esperaba que estirase mas, este motor que lleva el CX3 puede dar muuuucho mas de si, para mi gusto lo podrían haber apretado mas...
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ya pero tampoco me convence eso, el ideal para mi hubiese sido un 150cv 2wd y el 4wd apretarlo un poco mas y que diese sobre los 170cv...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Joan, tras leer tus impresiones sobre el CX-3 en los diferentes mensajes que has escrito, creo que deberías haber optado por otro modelo con un carácter más deportivo y turbocompresor. Se te ve muy decepcionado con la respuesta del Mazda. Una pena, porque debe ser frustrante sentirse así después de haberse dejado una pasta en el coche. Personalmente estoy encantado, pero está claro que cada uno tiene sus necesidades y preferencias en la respuesta de un coche, y tus exigencias son más elevadas que las mías y las de otros compañeros que andan por aquí.

Imagino que la edad también influye, y seguramente el haber sobrepasado el medio siglo, me hace ser algo menos atrevido en la conducción y exigirle menos al coche. :D

Saludos.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Compañero Joan, tras leer tus impresiones sobre el CX-3 en los diferentes mensajes que has escrito, creo que deberías haber optado por otro modelo con un carácter más deportivo y turbocompresor. Se te ve muy decepcionado con la respuesta del Mazda. Una pena, porque debe ser frustrante sentirse así después de haberse dejado una pasta en el coche. Personalmente estoy encantado, pero está claro que cada uno tiene sus necesidades y preferencias en la respuesta de un coche, y tus exigencias son más elevadas que las mías y las de otros compañeros que andan por aquí.

Imagino que la edad también influye, y seguramente el haber sobrepasado el medio siglo, me hace ser algo menos atrevido en la conducción y exigirle menos al coche. :D

Saludos.
Para nada!!!
Estoy encantado con el coche, este es el único pero que le encuentro, y ya he comentado que este tema no era prioritario, también creo que no me acabo de acostumbrar porque en mi día a día sigo llevando un TDi, el CX3 lo lleva mi mujer y yo solo lo cojo los fines de semana, seguro que si lo llevase cada día me habría adaptado, porque el coche no anda mal...
 

fighetto

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Mi crítica va con el 150cv, no por ser atmosférico, ni por esperar que tire como un gsi de 1995, soy realista con el tipo de coche que me he comprado, un SUV pequeño sin pretensiones. Lo que me crispa es que eses 150cv por los que he pagado un sobreprecio no creo que estén ahí, o quizás es que no lo estoy entendiendo bien y lo que me falta es par motor, o que soy un inútil con el cambio automático, no lo sé.
He tenido la ocasión de probar esta semana un CX3 120cv delantera manual del 2017, y no hay color. No le he buscado las cosquillas para hablar de aplomo, pero sin duda puedo decir que tiene más chispa. Los que habéis escogido esta opción, dinámicamente habéis acertado.
Lo que sí ha conseguido este coche es convertirme en un conducto más zen, como no arrea voy super tranquilo a todas partes, sin estrés.
 

248579

Forero Experto
Se pueden tener 200 cv y tener un comportamiento suave en respuesta. Es distinto estos en una berlina que en un deportivo. Peso, cambio, distribucion de pesos etc.
Por poner un ejemplo nuestro 2.0 puede tener una sensacion si esta montado en un mazda 3 o en el cx3.
Creo que nuestro compañero le a pasado como a todos los que venimos de TDIs, con el agravante que joan todavia tiene uno en casa.
De hecho hoy no se tiende fabricar motores explosivos se busca suavidad, y tal como está el asunto en las carreteras es lo que hay, para la mayoria.
 

248579

Forero Experto
Por cierto no creo que el skiactiv x sea muy distinto en este aspecto. Lo que si se notará es mas empuje abajo. Y segun como se configure en los distintos modelos, suavidad y consumo o respuesta y empuje ....pienso
 
Arriba