Suspensión delantera demasiado dura y rebotona

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas tardes foreros estoy a disgusto un poco con el Mazda CX 3 porque la amortiguación no es placentera rebota mucho sobre todo alante no me gusta yo sé que el arreglo está en poner una nueva pero no tendría por qué teniendo dos años el coche. No me mola he tenido dos coches. kadett GSI....golf1800. y me han dado mejor resultado de amortiguación pero estos nipones no lo cuadran bien ...gracias por escucharme.. y con esto no quiere decir que el coche sea malo es bueno pero está ese rintintín ahí.gracias..
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues casi te diría que de donde "salta" es de atrás. Ese eje es algo rebotón. pero es así.
Es dura, rebotona y más seca que un bocadillo de polvorones, pero a mi me sigue gustando así. Cuando vas por buen suelo, no hay mucho que decir.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Minolo.v, procura poner un título al mensaje que sea breve y lo más descriptivo posible para que el resto de Usuarios puedan identificar rápidamente el contenido del mismo. Y no olvides usar el buscador para no repetir temas, así como publicarlo en el subforo adecuado.

Gracias.

Saludos.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Algo de eso se ha comentado previamente al ver el video que publicó Km77:

El CX-3 es un Mazda 2 elevado y con pretensiones de ser más directo y deportivo de reacciones. Lo cual es per-se una incongruencia.

Si elevas un coche subes el centro de gravedad y con él aumenta la inestabilidad. Para controlar los cabeceos y la tendencia al vuelco debes endurecer si o si la suspensión, y cuando haces eso el coche es mas sensible a los baches.

Curiosamente Mazda y en general otros japoneses suelen dejar bastante recorrido de suspensión para que el coche sea ágil sin perder confort, pero los milagros no existen. de ahí que el coche tenga un balance particular entre bastante recorrido de suspensión pero cierta dureza en la compresión. Para ser un mini SUV tiene bastante buen compromiso, pero ten en cuenta que es casi 10cm mas alto que los otros coches que has tenido anteriormente.

El confort solo lo vas a lograr cambiando los amortiguadores o los muelles, pero con eso solo vas a hacer que el coche flanee más.

Y si lo quieres menos rebotón también vas a tener que tocar muelles o amortiguadores, pero salvo marcas premium muy caras seguramente pierdas algo de confort.

Yo en tu caso empezaría por quitar las horribles Toyo y poner neumáticos con mayor agarre que no permitan deslizar tanto el coche. Porque un tema que se observa en el video es que el coche tiene esa agilidad de la trasera que te ayuda a cerrar el giro, pero lo hace de una manera un tanto brusca. De primeras no agarra nada, y por lo tanto desliza, luego retoma el agarre y por lo tanto hace trabajar a la suspensión y rebota, y eso produce un baile lateral que tarda en controlarse porque tiene mucho recorrido de suspensión. Con neumáticos que no pierdan agarre con tanta facilidad y unos muelles mas duros que limiten un poco el enorme recorrido de suspensión las reacciones deberían ser más neutras, aunque mas peligrosas porque cuando el coche se va, dejan menos margen para corregir el error.

Resumiendo, el coche tiene esas peculiaridades. Si no te convencen y te empiezan a obsesionar será mejor que te cambies a un Mazda 3 que es mas bajito, más ancho y en general bastante más estable. Y si quieres probar cambios con poca inversión... neumáticos y/o muelles.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo estos montados, bajan el centro de gravedad y endurecen algo mas la suspensión.
Estéticamente el coche queda mas bonito para mi gusto pero hay que tener en cuenta que necesitan homologarlos haciendolos constar en ficha tecnica en ficha técnica, cosa que yo no realizado.
En breve pasare ITV y cruzaré los dedos.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Miniyouuuu estoy de acuerdo contigo en el tema de los neumaticos. Mejoraria mucho cambiando a unos mejores, pero compañeros que han cambiado amortiguadores (Bilstein b4) han comentado que parece otro coche por la mejora o los muelles solamente ( como Javi) tambien han hablado maravillas aparte de la estetica. Mi coche aun esta en garantia asi que todavia me toca ir dando botes una temporada, pero creo que es de lo primero que cambiare cuando termine.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo estos montados, bajan el centro de gravedad y endurecen algo mas la suspensión.
Estéticamente el coche queda mas bonito para mi gusto pero hay que tener en cuenta que necesitan homologarlos haciendolos constar en ficha tecnica en ficha técnica, cosa que yo no realizado.
En breve pasare ITV y cruzaré los dedos.
Ya están avisados Javi.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo cambié los amortiguadores por los Bilstein B4, y se nota una barbaridad. A mi los de detrás me parecian muy rebotones, pero lo peor era la sensación de morro flotante, como si navegaras por el mar en lugar de rodar. Los muelles he dejado los originales, y sólo con los B4 las sensaciones son muy distintas, me he quitado la gorra de marinero y el niki de rayas.
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo estos montados, bajan el centro de gravedad y endurecen algo mas la suspensión.
Estéticamente el coche queda mas bonito para mi gusto pero hay que tener en cuenta que necesitan homologarlos haciendolos constar en ficha tecnica en ficha técnica, cosa que yo no realizado.
En breve pasare ITV y cruzaré los dedos.
Tienes alguna foto de como queda el cx3 con la bajada de los muelles??
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si ya de serie hace girar algunas cabezas...pues con este te podría contar más de una anécdota, desde el ir circulando y ponerse en paralelo con otro coche y decirme que les gusta a venir en alguna gasolinera a preguntarme que que coches erá y si se vendia así.
Aunque no todo es bueno, hay alguno que te mete el morro buscando el pique.
 

Eduardo AG

Forero Activo
Ubicación
Leioa
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes.

Tras más kms con el coche, me planteo muy seriamente:

1-Cambiar neumáticos a 225 o 235/50/18
2-Amortiguadores Bilstein B4
3-Resortes helicoidales Eibach

No soporto las Toyo ... Las desmonto y al trastero. El Sancheski de mi sobrino se agarra más ...

El balanceo del morro en curva me incomoda. No me siento seguro.

Voy a hacer cuentas y a comentar con mi mujer, que ya está casi convencida de que el coche mejorará ... Quiero hacerlo todo de golpe por costes de mano de obra de mi taller de confianza. Creo que podré negociar mejor.

Os contaré cuando lo decidamos. Mes o mes y medio.

Saludos, foreros!
 
Arriba