Sustitución líquido de frenos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Se me había olvidado ponerlo, o eso creo.
Cuando le puse la goma esa del muelle para acabar con el ruido famoso, (cosa que se solucionó), aproveché para sustituir "gracias a la impagable ayuda de mi sobrio", el líquido de frenos.
En el taller dicen que lo cambian cada 2º año, no lo discuto, ni voy a entrar en dilemas, pero os quiero comentar que; a pesar de verlo muy limpito en el depósito, salió por los purgadores de las ruedas mucho más oscuro, turbio como del color del te cargado, de amarillo manzanilla, ni hablar que es lo que nos parece al verlo en el depósito.
Se me olvidó hacer una foto, pero os comento que ni pensar que el color que se ve, es el que hay en el circuito, al menos en mi caso y con 55.000 Km.

Por cierto tras cambiarlo, el coche frena bastante mejor, con más decisión ante la misma presión de antes. Una cosa por si alguno lo quiere hacer, que no se termine el líquido del depósito donde está el tapón, que luego hay que estar como 15 minutos para purgarlo de nuevo.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Que liquido has puesto Sanchez?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Que liquido has puesto Sanchez?
1629210700451.png

Con 2 botes de 1/2 l. sobra algo.
Ya se que sirve el DOT 4, pero prefiero el DOT 3. Además puse este por ser uno de los que se correspondía a las especificaciones del fabricante en mayor cantidad de estas.

Añado algo que me quedaba por decir.
NO purgué (sin antes buscar una gomita que entrara en el purgador y sacar el líquido fuera de la zona de la pinza, ya que el líquido ese es altamente corrosivo).

Algo así.
1629211319750.png

Y tras purgar, lo limpié con limpiador de freno como es debido, "por si las


1629211615038.png
 
Última edición:

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la información compi.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se merecen, para eso estamos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo el líquido de frenos no escatimo, ahora mismo no llega ni a los dos años cada vez que lo cambio, la explicación está en que en el CX-3, Mazda2 o MX-5 ND comparten el mismo líquido tanto frenos como embrague, de ahí que ni me salga de las especificaciones del fabricante ni lo intente estirar.

En el MX-5 NB sí tiene su propio vaso de expansión y circuito el embrague, de manera que llevan su mantenimiento diferenciado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo el líquido de frenos no escatimo, ahora mismo no llega ni a los dos años cada vez que lo cambio, la explicación está en que en el CX-3, Mazda2 o MX-5 ND comparten el mismo líquido tanto frenos como embrague, de ahí que ni me salga de las especificaciones del fabricante ni lo intente estirar.

En el MX-5 NB sí tiene su propio vaso de expansión y circuito el embrague, de manera que llevan su mantenimiento diferenciado.
Yo se lo he cambiado (en casa), purgando las 4 ruedas hasta casi vaciar el depósito, pero claro, lo de purgar el circuito de embrague al ser compartido, es algo más difícil.
Por cierto he puesto el líquido de Motul DOT3/4, ya que del DO3 hay poco en el mercado.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo se lo he cambiado (en casa), purgando las 4 ruedas hasta casi vaciar el depósito, pero claro, lo de purgar el circuito de embrague al ser compartido, es algo más difícil.
Por cierto he puesto el líquido de Motul DOT3/4, ya que del DO3 hay poco en el mercado.
Supongo que cuando estás en plena faena pisando varias veces el pedal de embrague debe salir "el resto" del líquido. Lo que no sé o no he pensado es como purgar el circuito del embrague, supongo que tendrá su "truco"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Supongo que cuando estás en plena faena pisando varias veces el pedal de embrague debe salir "el resto" del líquido. Lo que no sé o no he pensado es como purgar el circuito del embrague, supongo que tendrá su "truco"
Cierto, cuento con una ayuda externa para pisar y retener el pedal para abrir hasta que sale líquido nuevo.
Lo de purgar el circuito del embrague es algo que "de momento" lo dejo sin hacerle nada, no quiero liarla por desconocimiento.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Cierto, cuento con una ayuda externa para pisar y retener el pedal para abrir hasta que sale líquido nuevo.
Lo de purgar el circuito del embrague es algo que "de momento" lo dejo sin hacerle nada, no quiero liarla por desconocimiento.
Por si te vienes arriba, aquí lo explica bien, aunque la calidad de imagen no es la mejor.

 
Arriba