Tenere is back

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola a todos,

Llevo muchos meses sin entrar en el foro. Igual nadie lo ha notado.
El pasado mes de diciembre tuve un fatal accidente saliendo del trabajo. Aquel día dejé el CX3 en el garaje y me fui con la Yamaha Tenere 660 a trabajar.
Una chica se saltó un STOP y me arrolló. La motocicleta acabó encima de mi cuerpo provocándome graves lesiones especialmente en el sacro con una fractura muy compleja.
Me estaba desangrando en la carretera. De nada me sirvió ir con ropa adecuada de moto. La doctora del SAMU que me atendió decidió con muy buen criterio llevarme al hospital más cercano. Allí estuve más de un mes en la UCI luchando por mi vida. Les dijeron a mis padres que no había nada que hacer pero que a veces en la medicina ocurren milagros.
Y me empeñé en quedarme en este mundo. Tengo dos hijas preciosas que todavía me necesitan y no estaba dispuesto a abandonarlas.
Hoy tengo una lesión medular incompleta con graves lesiones motoras. Me trasladé a Barcelona buscando el mejor centro posible para mi rehabilitación.
En apenas dos meses mi voluntad y mi trabajo consiguieron ponerme en pie y caminar unos pasos con ayuda de unos foot-up y un caminador.
Sigo luchando por conseguir caminar algún día y trabajo duro en ello.
No podré conducir un CX3 con caja manual. Y ningún neurólogo apuesta porque pueda conducir una motocicleta.
Da igual lo que digan o piensen. Mi voluntad es firme y caminaré. Y volveré a subirme en una motocicleta.
Si no puedo cambiar de marchas buscaremos una sustituta de la Tenere con cambio secuencial electrónico DCT.
La vida es un regalo. Y es maravillosa. No hay que perder ni un instante en ser feliz y en hacer felices a los que te rodean.
Os dejo una foto de mi CX3 provisional.
Salud y alegría.
IMG20230731155547.jpg
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola Tenere.
No suelo escribir mucho en el foro, pero lo leo todo diariamente. Y efectivamente hacía meses que dejaste de escribir.
Siento lo ocurrido. Me dejas un poco chafao con la noticia, pero veo que tu determinación es muy superior a todo lo pasado.
Así que bienvenido de nuevo, al foro y a la vida, según cuentas......y a por ello.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me quedo con tus últimas palabras.
Nos has dado una lección de ganas de vivir.
¡GRANDE!
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola compañero, ante todo mucho ánimo pero veo que de eso tienes a raudales. Me imagino por lo que has pasado ya que trabajo en planta de traumatología en un hospital y lo que todavía te queda por caminar, pero esa es la actitud. Cualquier cosa que mínimamente podamos ayudarte solo tienes que decírnoslo. Ese CX3 de sustitución que te han dejado mientras tanto no me acaba de convencer y sé que antes o después te desharás de él. Mucho ánimo y lo dicho aquí nos tienes para lo que sea. Mucha fuerza compañero!!!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola compañero, ante todo mucho ánimo pero veo que de eso tienes a raudales. Me imagino por lo que has pasado ya que trabajo en planta de traumatología en un hospital y lo que todavía te queda por caminar, pero esa es la actitud. Cualquier cosa que mínimamente podamos ayudarte solo tienes que decírnoslo. Ese CX3 de sustitución que te han dejado mientras tanto no me acaba de convencer y sé que antes o después te desharás de él. Mucho ánimo y lo dicho aquí nos tienes para lo que sea. Mucha fuerza compañero!!!
Gracias Wuiti. El CX3 provisional tal vez acabe en Wallapop o cogiendo polvo en el trastero. De momento nos llevamos bien. Soy capaz de ir con muletas con dificultad pues he perdido la comunicación nerviosa con mis pies pero para distancias medias y largas no tengo opción.
Pero créeme, también me divierto con ella. Me pongo retos: cuántos metros o calles puedo ir con las ruedas delanteras en el aire o cuántos giros de molinillo puedo realizar antes de marearme. Hay que vivir! Y llevarnos experiencias.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Jo Tenere!! Yo si me habia dado cuenta de que nuestro McGiver particular no asomaba por aquí....
Hay veces que no se ni que decir ni que escribir, unas lagrimillas en mis ojos explican mejor que nada lo que he sentido al leerte, no conocernos de nada no ha evitado que me diera un vuelco al corazón. Tan solo un fuerte abrazo y toda la fuerza que te pueda llegar desde estas cuatro deslabazadas letras
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Jolines, pues yo no me he dao cuenta,y mira que conozco muy bien la palabra Tenere y me llamó la atención cuando te leí por aquí, a mí me gustan demasiado las motos....bueno y todo lo que tenga motor y ruedas, joder, que injusta es la vida, que aunque vayas bien pasan estas cosas y desgraciadamente somos más vulnerables en las dos ruedas.
Ánimos creo que te sobran, así que a seguir con la lucha para dejar aparcado por completo ese CX3 de sustitución, y disfrutar de la vida 100 por 100, un abrazo compi y ve contándonos cuando te apetezca tu evolución
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Jo Tenere!! Yo si me habia dado cuenta de que nuestro McGiver particular no asomaba por aquí....
Hay veces que no se ni que decir ni que escribir, unas lagrimillas en mis ojos explican mejor que nada lo que he sentido al leerte, no conocernos de nada no ha evitado que me diera un vuelco al corazón. Tan solo un fuerte abrazo y toda la fuerza que te pueda llegar desde estas cuatro deslabazadas letras
Gracias Willas. No estés triste. Me quitaron la vida, pero no me arrebataron ni la libertad ni la ilusión por apasionarme. Hay puertas que se cierran y es muy duro vivirlo en primera persona. Pero siempre se abrirán otras puertas y surgirán nuevas oportunidades.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas estimado Tenere.
Ante todo, decirte que es entristecedor leer tus palabras, e imaginarse el estado tanto tuyo, como de los tuyos.
Tras esto, también decirte lo alentador y gratificante que resulta leer tu actual modo de tomarte la situación, a veces, la vida nos pone una serie de obstáculos que debemos pasar, para simplemente saber que estamos vivos, y al tiempo, demostrar de que los superamos, como es tu caso.

Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final. Quizá ese sea tu plan.
Es rabiosamente admirable tu manera de ver la vida, quizá ello, fue lo que hizo que sigas entre nosotros, (y de esa manera tan admirable), y decidida.
Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de mucho cansarse, sudar y sufrir.

Muchísimo ánimo, y un fortísimo abrazo, te lo mereces y punto. Y ya veo que no es necesario recordarte que des tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso, el resto irá apareciendo a medida que camines.

Un abrazo.
 

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola, cuando he ido leyendo, poco a poco lo he ido haciendo más despacio, a mitad he parado y lo he vuelto a leer con atención.
Es muy bestia lo que te ha pasado, me alegra que puedas contarlo, que tengas la fuerza de voluntad de un toro y que no te rindas nunca
Todos los que vamos en moto pensamos que nos pasará nunca nada, que idea más tonta, yo mismo llevo unas cuantas caídas que por suerte han sido con hueso roto como maximo
Mucho ánimo, mucha fuerza y siempre para adelante.
✌
Por cierto, me ha echo sonreír tu sarcasmo sobre tu nuevo y provisional cx3
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Te leí ayer, y hasta hoy no he tenido cojones para escribir nada. Mucho ánimo, y me alegro de que estés bien, dentro de lo que cabe.

Un abrazo muy grande para ti y para toda tu familia.

PD: cuando estés al 100℅, que lo harás, esperamos ver los bricos que le estás haciendo a esa silla ;)
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tú y yo tenemos pendiente algo, así que más pronto que tarde estaremos haciéndolo
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buenas estimado Tenere.
Ante todo, decirte que es entristecedor leer tus palabras, e imaginarse el estado tanto tuyo, como de los tuyos.
Tras esto, también decirte lo alentador y gratificante que resulta leer tu actual modo de tomarte la situación, a veces, la vida nos pone una serie de obstáculos que debemos pasar, para simplemente saber que estamos vivos, y al tiempo, demostrar de que los superamos, como es tu caso.

Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final. Quizá ese sea tu plan.
Es rabiosamente admirable tu manera de ver la vida, quizá ello, fue lo que hizo que sigas entre nosotros, (y de esa manera tan admirable), y decidida.
Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de mucho cansarse, sudar y sufrir.

Muchísimo ánimo, y un fortísimo abrazo, te lo mereces y punto. Y ya veo que no es necesario recordarte que des tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso, el resto irá apareciendo a medida que camines.

Un abrazo.
Gracias Sánchez por tus palabras. Me proporcionan fuerte ánimo para seguir adelante igual que las palabras del resto de compañeros.
Hay gente que me dice que es admirable mi voluntad, mi constancia y mi trabajo.
Y realmente no es del todo así. Cualquiera en mi situación decidiría luchar. La otra opción no es el camino.
Y no soy ningún toro ni ningún Superman. Hay noches que lloro sin fin cuando analizo mi cuerpo y las graves lesiones motoras que me han quedado como secuelas. Pero cuando sale el sol, me levanto con ilusión, con ganas y me digo que hay que luchar, ser feliz y no dejar pasar un día sin decirle a los tuyos que los quieres.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola, cuando he leído leyendo, poco a poco lo he ido haciendo más despacio, a mitad he parado y lo he vuelto a leer con atención.
Es muy bestia lo que te ha pasado, me alegra que puedas contarlo, que tengas la fuerza de voluntad de un toro y que no te rindas nunca
Todos los que vamos en moto pensamos que nos pasará nunca nada, que idea más tonta, yo mismo llevo unas cuantas caídas que por suerte han sido con hueso roto como maximo
Mucho ánimo, mucha fuerza y siempre para adelante.
✌
Por cierto, me ha echo sonreír tu sarcasmo sobre tu nuevo y provisional cx3
Hola botones,

Casi 40 años en motocicleta me avalan. Y siempre con prudencia y protegido hasta los dientes aunque fuese a comprar el pan un domingo de agosto.
Lo puedes perder todo en un segundo. Si aceptas un consejo de un lesionado medular, cómprate una cazadora de última generación con airbag incorporado. Sí algún día tiene que actuar, te evitará graves lesiones y comprobarás que la inversión mereció la pena.
Y pido por favor a todos los que conducen un coche que respeten a las motocicletas. No son locos, son personas como tú. Cuando te llevas a uno por delante, dejas una familia entera destrozada.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Te leí ayer, y hasta hoy no he tenido cojones para escribir nada. Mucho ánimo, y me alegro de que estés bien, dentro de lo que cabe.

Un abrazo muy grande para ti y para toda tu familia.

PD: cuando estés al 100℅, que lo harás, esperamos ver los bricos que le estás haciendo a esa silla ;)
Cómo me conoces. Pero el neurólogo me lo dejó muy claro. Centrarme al 100% en mi rehabilitación.
Si eres observador verás que la silla la elegí en un azul Gauloises como homenaje a esas Yamaha que volaban en el París-Dakar en manos de Peterhansel y compañía. Tengo pensado vestirla con la decoración oficial Yamaha pero es un brico que de momento tendrá que esperar.
Un abrazo para tí campeón.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Sánchez por tus palabras. Me proporcionan fuerte ánimo para seguir adelante igual que las palabras del resto de compañeros.
Hay gente que me dice que es admirable mi voluntad, mi constancia y mi trabajo.
Y realmente no es del todo así. Cualquiera en mi situación decidiría luchar. La otra opción no es el camino.
Y no soy ningún toro ni ningún Superman. Hay noches que lloro sin fin cuando analizo mi cuerpo y las graves lesiones motoras que me han quedado como secuelas. Pero cuando sale el sol, me levanto con ilusión, con ganas y me digo que hay que luchar, ser feliz y no dejar pasar un día sin decirle a los tuyos que los quieres.
Con esa cabeza estás en marcha antes de lo que crees. Qué ejemplo más grande para tus hijas.
Fuerza!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas, sigue adelante.
Te lo digo a sabiendas de que no te arrugarás nunca.

Y como buen dakarero, sabes que el problema termina cuando empieza la actitud. Un abrazo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Tenere! Cuanto siento por lo. Que te ha pasado y viniendo de que tengo amigos moteros mi hermano lo es, y yo aunque sin moto., me da pánico solo pensar lo que te ha pasado.
Por otra parte oirte esas palabras de ánimo como ese coraje y esa fuerza, te mando toda mi fuerza ánimo y apoyo ya sabes que aquí tienes un amigo
Un fuerte abrazo
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola Tenere! Cuanto siento por lo. Que te ha pasado y viniendo de que tengo amigos moteros mi hermano lo es, y yo aunque sin moto., me da pánico solo pensar lo que te ha pasado.
Por otra parte oirte esas palabras de ánimo como ese coraje y esa fuerza, te mando toda mi fuerza ánimo y apoyo ya sabes que aquí tienes un amigo
Un fuerte abrazo
Amigo DonGentile, eres de los pocos que han seguido mi evolución desde el inicio.
Vete preparando. Cuando mis piernas funcionen subiré por tus frías tierras del norte. Todavía no sé si saldré desde Alicante andando con las muletas, circulando con una Honda África Twin con embrague secuencial electrónico DCT, o con el amigo Artic en su flamante MX5 RF.
Da igual. Lo importante es siempre estar en la mejor compañía cuando te sientas a la mesa y disfrutar de ese momento.
No me veo yo por Burgos con el RF completamente abierto en invierno. Igual se me congelan hasta los mocos... Artic!!! Ayuda!!!
 
Arriba