Tenere is back

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es reconfortante leer tan buenas noticias. Un abrazo fuerte campeón

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Enhorabuena Tenere con la evolución, me gusta la idea que visites colegios, institutos pero también a gente q ha pasado por lo mismo q tú y quieren tirar la toalla.
Lo de ir en moto toda una sorpresa, pensaba ponerte el comentario de la película " cocinero, quiero mis doce!" Pero veo q has superado de largo
Eres un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad, felicidades

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias a todos vosotros por haberme apoyado. Por vuestras palabras de ánimo. Me ha servido y mucho.
Queda mucho por hacer y tengo trabajo. Mi lesión es grave pero no he dejado de creer que podría conseguirlo.
Hoy he sacado la X del garaje y me he atrevido a darme una vuelta.
Me temblaban hasta los dientes porque no puedo cometer ningún error. Y todo ha ido bien. He sentido de nuevo esa sensación de libertad, de no depender de nadie. Ha sido un chute de endorfinas.
Vamos a seguir. Hay más retos y trabajo duro por delante.
Ese coche adaptado llegará. Seguro.

Ver el archivo adjunto 5783
Bravo fenómeno esa es la actitud siempre tirando hacia delante

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola. Alguien me pidió que abandonara mi silla de ruedas como medio de transporte y que me pusiera un nuevo reto: ir caminando con los palos de trekking desde casa hasta el local donde realizo la fisioterapia medular.
"Cómo?"... "Es que son dos kilómetros y en subida..".
Dos kilómetros. No es nada,verdad? Pero qué lejos cuando tienes una lesión medular y necesitas de unos foot-up en tus pies y la fuerza de todos los músculos de tu cuerpo.
Acepté el reto. Mi fisio me advirtió que debía empezar poco a poco. No castigarme tanto.
Soy un cabezón. Lo reconozco.
Salí de casa con margen de tiempo. Dispuesto a conseguirlo. A la mitad del camino mis manos ya se habían dormido. Mi pié izquierdo más afectado empezaba a hacer cosas raras. Y el cansancio empezaba a asomar.
En mi mente resonaban las palabras de mi neurólogo: " en distancias medias y largas necesitarás siempre tu silla de ruedas".
Cierto. Pero no me conoce lo suficiente. No me iba a parar ni pensaba abandonar.
El dolor neuropático también empezaba a descargar severamente en mis pies. Mi cuerpo me mandaba avisos. Estaba forzando hasta la zona roja del cuentavueltas.
Llegué muy cansado. Con los palos de trekking que me han visto coronar muchas cimas. Pero contento. Lo había conseguido.
1,86 km. Velocidad media 1'9. Máxima 3'4. Alguna viejecita con andador me había adelantado por la izquierda.
Da igual. Mi lucha es otra.

IMG20240502131401.jpg

Tiempo empleado 1 hora 10 minutos.
Más lento imposible. Pero lo había logrado. Mi fisio tuvo que cambiar el programa previsto de ejercicios de equilibrio por estiramientos y masaje muscular.
Y me dijo que soy como un toro cabezón...
Pues sí.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otra vez más burlando las leyes de la ciencia, de la física y de la medicina.
Y conste que lo digo desde mi más profunda admiración y respeto hacia ti, eres una persona ejemplar, y una persona digna de ser admirada.
El pasado es historia, el futuro es un misterio, pero hoy es un regalo. Por eso se llama presente, y pocos como tu para demostrarnos a los pobres humanos, lo que es levantarse, y ponerse a caminar.
Eso si es un regalo, doble, un regalo para ti, y uno mayor para los que te leemos y vemos tus logros, tu trabajo y sobre todo, aprendemos de tus lecciones.
En serio que me quedo frio, a la vez que encantado de poder leer algo tuyo, (por cierto), me estaba temiendo tras ese tiempo sin saber nada, algo nuevo y como siempre sorprendente.

A veces me digo, pero este hombre será humano? Pues parece que sí.

alpina77

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Titanium Flash
Hola tenere, no nos conocemos porque soy un recién llegado , ya te he leído y disfrutado de tus modificaciones en el cx3 , vamos como si nos conociesemos de hace tiempo :D , también soy motero y entiendo por lo que estas pasando , solo puedo decirte que ánimo que eres un ejemplo para mucha gente como el que escribe estas letras , un saludo y sigue adelante

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No serás tauro?? Que somos muy cabezones :p, fuera bromas, me alegra leer tus cabezonerias por aquí de nuevo, y como siempre superando obstáculos, y palante. Mucho ánimo y a seguir siendo como eres, un campeón. Un saludo

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
No serás tauro?? Que somos muy cabezones :p, fuera bromas, me alegra leer tus cabezonerias por aquí de nuevo, y como siempre superando obstáculos, y palante. Mucho ánimo y a seguir siendo como eres, un campeón. Un saludo
Gracias Candi670. Soy piscis. Vivo en el mundo de los sueños. Sin embargo, cuando bajo a la Tierra camino siempre hacia delante.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo es que ya no tengo palabras para definir tu arrojo y fuerza de voluntad. Te lo he dicho en tantas ocasiones que ya resulto hasta pesado: te envidio por cómo estás llevando está jodida prueba que te ha tocado en la vida. Y te envidio porque seguro que yo en tu misma situación no habría sido tan fuerte. (y)

Pero tengo que darte un tirón de orejas que te lo has ganado a pulso: ¡Cambia ese reloj tan arañado y cómprate uno nuevo para hacer deporte! :p

Un fuerte abrazo.

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola. Alguien me pidió que abandonara mi silla de ruedas como medio de transporte y que me pusiera un nuevo reto: ir caminando con los palos de trekking desde casa hasta el local donde realizo la fisioterapia medular.
"Cómo?"... "Es que son dos kilómetros y en subida..".
Dos kilómetros. No es nada,verdad? Pero qué lejos cuando tienes una lesión medular y necesitas de unos foot-up en tus pies y la fuerza de todos los músculos de tu cuerpo.
Acepté el reto. Mi fisio me advirtió que debía empezar poco a poco. No castigarme tanto.
Soy un cabezón. Lo reconozco.
Salí de casa con margen de tiempo. Dispuesto a conseguirlo. A la mitad del camino mis manos ya se habían dormido. Mi pié izquierdo más afectado empezaba a hacer cosas raras. Y el cansancio empezaba a asomar.
En mi mente resonaban las palabras de mi neurólogo: " en distancias medias y largas necesitarás siempre tu silla de ruedas".
Cierto. Pero no me conoce lo suficiente. No me iba a parar ni pensaba abandonar.
El dolor neuropático también empezaba a descargar severamente en mis pies. Mi cuerpo me mandaba avisos. Estaba forzando hasta la zona roja del cuentavueltas.
Llegué muy cansado. Con los palos de trekking que me han visto coronar muchas cimas. Pero contento. Lo había conseguido.
1,86 km. Velocidad media 1'9. Máxima 3'4. Alguna viejecita con andador me había adelantado por la izquierda.
Da igual. Mi lucha es otra.

Ver el archivo adjunto 5817

Tiempo empleado 1 hora 10 minutos.
Más lento imposible. Pero lo había logrado. Mi fisio tuvo que cambiar el programa previsto de ejercicios de equilibrio por estiramientos y masaje muscular.
Y me dijo que soy como un toro cabezón...
Pues sí.
Eres todo un ejemplo de superación

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Esta mañana reflexionaba. Ayer se cumplieron 17 meses.
No soy el de antes. No reconozco mi cuerpo desnudo ante el espejo.
Me privaron de muchas cosas.
Pero nadie ni nada ha conseguido quitarme la ilusión. Sigo tratando de disfrutar de cualquier cosa por pequeña o insignificante que parezca.
Y me encantaba " bricolear" con mi CX3 o con mi Tenere 660.
Me pregunto si sería capaz de volver a hacer alguno de mis bricos de nuevo.
La respuesta es sí. No como antes, lógico. Pero lo haría. Con más dificultad, con más tiempo.
Y me he querido probar. Ya no tengo el CX3 ni aquel pequeño garaje de mi bungalow.
Pero tengo una X-ADV y mis manos.
Le he instalado un Scottoiler. Es un sistema de lubricación de la cadena de transmisión que actúa por una bomba eléctrica y permite alargar la longevidad del kit de arrastre.
Buff... Me ha costado lo mío. Pero lo hice.

IMG-20240407-WA0011.jpg

Y este fin de semana le instalé un sistema antirrobo diseñado por Shad (fabricante español).
Es sencillo de utilizar para mi lesión. Sólo con las manos. Sin necesidad de flexionar mis piernas.

IMG20240512183712.jpg

IMG20240512184545.jpg

Y esto por qué os lo cuento? Estoy recuperando la confianza en mí.
Y eso implica que me siento más cerca de volver a conducir un automóvil. Adaptado, sí. Claro.
Llegará el momento. Sigo teniendo mi esencia. No se quedó esparcida por la carretera.
IMG20240424111718.jpg

Salud y alegría.

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Estamos seguros que esas pequeñas metas las irás alcanzando. Eres todo un ejemplo. Mucha fuerza compañero!!!

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La cosa empieza a ser como antes.
Y una aclaración, no eres el mismo? No, eres mejor. Con tus inconvenientes y haciendo eso?

No conozco a nadie que triunfara en la vida del mismo modo que tu.
Un abrazo y de nuevo y por siempre (gracias por tus lecciones de lo que significa vivir). Eres especial y desde luego único.

Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hoy es el día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Screenshot_2024-05-30-02-04-39-63_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg

Enfermedad neurológica degenerativa y sin cura. Cerca de 2'5 millones de personas la padecen y en España cada 5 horas se diagnostica un caso.
Es diferente a mi lesión medular. Pero la conozco bien. Mi hermana la padece desde hace 13 años.
Ojalá la ciencia logre avanzar y encontrar solución a tan grave enfermedad.
Y no es la única. Aquí se ha hablado de la ELA. Me atrevo a decir que la ELA tiene algo más de visibilidad social pero tampoco hay luz al final del túnel.
Cuando termino mi clase de fisioterapia medular el siguiente paciente que entra es un señor con ELA. Y me da lecciones de vida. Siempre entra con una sonrisa. O me dice: "estás avanzando un montón. Enhorabuena!".
Eso sí es una persona fuera de serie.
A su lado no soy nada.
Le deseo lo mejor y le admiro. Ni siquiera va al psicólogo. Puede resultar chocante pero es que no lo necesita. Por increíble que parezca.
Mientras tanto seguiremos luchando con las cartas que nos han tocado.
Salud para todos y dinero para la ciencia, para la investigación.

Screenshot_2024-05-30-02-30-47-55_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Teneré!
Sabes cuál es el lema que tienen en Elacyl es un guerrero jamás se rinde ,por desgracia hemos tenido un caso de ELA en la familia y el hermano mayor de mi madre tiene esclerosis ,y sin luchadores natos ,pero tú no te quites mérito que tú tenacidad te va a llevar a donde quieras y lo sabes .
Me alegra oír las palabras que te ha dicho este hombre que dinos su nombre por favor ,y dale un fuerte abrazo de mi parte .
Un fuerte abrazo para ti también y muuuuuuuuuucho ánimo

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hoy es el día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Ver el archivo adjunto 5823

Enfermedad neurológica degenerativa y sin cura. Cerca de 2'5 millones de personas la padecen y en España cada 5 horas se diagnostica un caso.
Es diferente a mi lesión medular. Pero la conozco bien. Mi hermana la padece desde hace 13 años.
Ojalá la ciencia logre avanzar y encontrar solución a tan grave enfermedad.
Y no es la única. Aquí se ha hablado de la ELA. Me atrevo a decir que la ELA tiene algo más de visibilidad social pero tampoco hay luz al final del túnel.
Cuando termino mi clase de fisioterapia medular el siguiente paciente que entra es un señor con ELA. Y me da lecciones de vida. Siempre entra con una sonrisa. O me dice: "estás avanzando un montón. Enhorabuena!".
Eso sí es una persona fuera de serie.
A su lado no soy nada.
Le deseo lo mejor y le admiro. Ni siquiera va al psicólogo. Puede resultar chocante pero es que no lo necesita. Por increíble que parezca.
Mientras tanto seguiremos luchando con las cartas que nos han tocado.
Salud para todos y dinero para la ciencia, para la investigación.

Ver el archivo adjunto 5824
Difícil enfermedad compi la ELA, yo también la he vivido con mi cuñada y parecen de otra pasta, tienen su lucha aún sabiendo que desgraciadamente no mejoran, ella incluso pidió traqueotomia, pero no aguantó

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Esta mañana reflexionaba. Ayer se cumplieron 17 meses.
No soy el de antes. No reconozco mi cuerpo desnudo ante el espejo.
Me privaron de muchas cosas.
Pero nadie ni nada ha conseguido quitarme la ilusión. Sigo tratando de disfrutar de cualquier cosa por pequeña o insignificante que parezca.
Y me encantaba " bricolear" con mi CX3 o con mi Tenere 660.
Me pregunto si sería capaz de volver a hacer alguno de mis bricos de nuevo.
La respuesta es sí. No como antes, lógico. Pero lo haría. Con más dificultad, con más tiempo.
Y me he querido probar. Ya no tengo el CX3 ni aquel pequeño garaje de mi bungalow.
Pero tengo una X-ADV y mis manos.
Le he instalado un Scottoiler. Es un sistema de lubricación de la cadena de transmisión que actúa por una bomba eléctrica y permite alargar la longevidad del kit de arrastre.
Buff... Me ha costado lo mío. Pero lo hice.

Ver el archivo adjunto 5818

Y este fin de semana le instalé un sistema antirrobo diseñado por Shad (fabricante español).
Es sencillo de utilizar para mi lesión. Sólo con las manos. Sin necesidad de flexionar mis piernas.

Ver el archivo adjunto 5819

Ver el archivo adjunto 5820

Y esto por qué os lo cuento? Estoy recuperando la confianza en mí.
Y eso implica que me siento más cerca de volver a conducir un automóvil. Adaptado, sí. Claro.
Llegará el momento. Sigo teniendo mi esencia. No se quedó esparcida por la carretera.
Ver el archivo adjunto 5821

Salud y alegría.
Me alegra leerte por aquí como siempre compi siempre positivo y con energía.
Muy cómodo el antirrobo, me imagino que irá estupenda tu nueva máquina, nosotros la tenemos superparada la kawa, antes la teníamos más cerquita en el garaje, pero ahora con el Mazdita no cabe y la tenemos en otro garaje más alejado.
Un saludo y a seguir a tope