Tenere is back

Natx

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas Tenere, muchos ánimos en este nuevo desafio que te ha puesto delante la vida. Que tengas una fuerte y pronta recuperación!!!

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Amigo DonGentile, eres de los pocos que han seguido mi evolución desde el inicio.
Vete preparando. Cuando mis piernas funcionen subiré por tus frías tierras del norte. Todavía no sé si saldré desde Alicante andando con las muletas, circulando con una Honda África Twin con embrague secuencial electrónico DCT, o con el amigo Artic en su flamante MX5 RF.
Da igual. Lo importante es siempre estar en la mejor compañía cuando te sientas a la mesa y disfrutar de ese momento.
No me veo yo por Burgos con el RF completamente abierto en invierno. Igual se me congelan hasta los mocos... Artic!!! Ayuda!!!
No hay mayor placer que ir descapotado a cero grados con la calefacción a los asientos y un punto de brisa cálida, mucho mejor que en verano (quería decir)

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buenas Tenere, muchos ánimos en este nuevo desafio que te ha puesto delante la vida. Que tengas una fuerte y pronta recuperación!!!
Gracias Natx. Lo conseguiré. He terminado un Máster en dolor en 8 meses. He tenido que superar al mismo tiempo dos duelos ( mi accidente y mi divorcio). Y no he dejado de creer en mi constancia y trabajo.

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Tenere. Acabo de leerlo y no se que decir. Hay que estar hecho de otra pasta para afrontar esa situación como tú lo has hecho. Mucho ánimo y mucha suerte. Un abrazo fuerte.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Querido compañero, Tenere: Me acabas de dejar de piedra, no tenía ni idea de lo que te había ocurrido. Todavía estoy en estado de shock. Es cierto que llevabas tiempo sin escribir, pero suele suceder en los foros, la gente a veces se cansa o simplemente deja de hacerlo sin un motivo concreto.

Me alegra comprobar que has conseguido salir de ese túnel oscuro donde estabas y del que nadie te quería sacar. No quiero ni imaginar por lo que has pasado, pero tampoco me gustaría ponerme en el pellejo de tu familia. Lo importante es afrontar esas situaciones como tú lo has hecho. Francamente, tengo mis dudas de si yo hubiera actuado igual, seguramente no y me habría hundido. Sigue con esa actitud y seguro que volverás montar en moto y a conducir tu CX-3 o el que toque.

Un fuerte abrazo y por aquí estoy para lo que necesites.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Querido compañero, Tenere: Me acabas de dejar de piedra, no tenía ni idea de lo que te había ocurrido. Todavía estoy en estado de shock. Es cierto que llevabas tiempo sin escribir, pero suele suceder en los foros, la gente a veces se cansa o simplemente deja de hacerlo sin un motivo concreto.

Me alegra comprobar que has conseguido salir de ese túnel oscuro donde estabas y del que nadie te quería sacar. No quiero ni imaginar por lo que has pasado, pero tampoco me gustaría ponerme en el pellejo de tu familia. Lo importante es afrontar esas situaciones como tú lo has hecho. Francamente, tengo mis dudas de si yo hubiera actuado igual, seguramente no y me habría hundido. Sigue con esa actitud y seguro que volverás montar en moto y a conducir tu CX-3 o el que toque.

Un fuerte abrazo y por aquí estoy para lo que necesites.
Gracias Big. La vida te da y te quita y siempre juega contigo. Mi accidente ocurrió apenas unos días antes de la cena de Nochebuena. Puedes imaginarte el dolor de mis padres, hermanos,... Una familia rota.Mi hermana me confesó que el momento más duro para ella fue cuando le dijeron que se preparara para lo peor. Tuvo que ir a casa a buscar la póliza de decesos de su hermano. Y a mi pequeña Laura con 15 años la tenía estudiando en Irlanda. Tuvo que coger un vuelo sola porque su padre se moría. Me dijeron que mis hijas me hablaban en el box de la UCI y me ponían mi música preferida.Estoy convencido de que podía sentir la fuerza que me transmitían mis hijas.
Salir de allí fue un infierno. Pero mi voluntad, tener buenos motivos para luchar y unos excelentes profesionales sirvieron de mucho.
Ahora todo es pasado. No me gusta recordar. Estoy en el ahora, construyendo una vida nueva. Y me quedo con las experiencias positivas vividas, que han sido muchas.
Tengo ilusiones y proyectos nuevos. Pero todos los días me levanto con un objetivo en mente. Trabajar duramente mi cuerpo para conseguir caminar. Espero, sin más ayudas que unos foot-up en mis zapatillas y algún palo de trekking. O mejor ninguno.
Todos los días observo con incredulidad los motivos que esgrime la gente para no ser feliz. No los entendía antes y ahora menos.
Es más tarde de lo que nos pensamos. Lucha por tus sueños y hazlos realidad. Y si sale mal, no importa. Sólo hay algo peor que ese fracaso: no haberlo intentado.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde luego, y sin intentar ponerme cursi, el asunto no lo admite.
Menuda lección nos estás dando querido compañero, al menos hablo de mi caso. No hay día que no te recuerde, y no por lo pasado, eso ya no existe, aunque aún queda algo.
Desde mi punto de vista, eres un ejemplo para todos, una persona llena de tenacidad y lo mejor, llena de ilusión, algo que a día de hoy casi ni existe en la mayoría de la gente, (sin estar en situación de ningún tipo).

Lecciones continuas cada vez que te leo. La de hoy, una persona que nos enseña que hay que seguir, que (lo malo, es el momento, nunca debe ser la persona).
Casi nada este tipo de reflexiones esperanzadoras y siempre recordadas. Un hombre que en vez de pensar en la vida y en la situación, se dedica a vivirla y a solucionarla, (casi nada), una persona que nos demuestra que para llegar a donde nunca se ha echo, hay que hacer lo que nunca hicimos.
Otra lección vital, "si, que todos sabemos", pero que cuando debemos ponerla en práctica, miramos por el retrovisor y abandonamos.

Al final, ¿Qué sería la vida si no tuviésemos el valor de intentar algo nuevo?

Querido compañero, parece un tanto controvertido, pero aunque te creas lo contrario, (y te lo digo desde mi más profunda admiración y sinceridad), te has convertido en nuestro Angel a seguir, ya antes eras el maestro de los bricos, pero no te puedes imaginar lo que alumbras con tu esfuerzo, palabras e intenciones.

Se ve que tu trabajo es duro y echo a conciencia, sirve para ti y nos enseña a los otros, Un abrazo muy fuerte, y no te bajes nunca de ese vehículo en el cual viajamos muchos gracias a ti.

Eres un ejemplo a seguir.

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Estimado forero Teneré, me dejaste descolocado pero veo que tienes la fuerza y la moral fuertes y sales adelante, bien por ti. Si necesitas algo, por mi parte, sólo indícalo y veré, veremos, de ayudarte. Te enfrentas a tu brico más difícil, pero llevas tus mejores herramientas y el apoyo de los tuyos, saldrás adelante y nos dejarás un tutorial de los que sabes hacer y llevan tu firma, bien explicado y con fotos para que no nos queden dudas. Lo esperamos, mientras, un saludo grande y de corazón desde Gijón.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Estimado forero Teneré, me dejaste descolocado pero veo que tienes la fuerza y la moral fuertes y sales adelante, bien por ti. Si necesitas algo, por mi parte, sólo indícalo y veré, veremos, de ayudarte. Te enfrentas a tu brico más difícil, pero llevas tus mejores herramientas y el apoyo de los tuyos, saldrás adelante y nos dejarás un tutorial de los que sabes hacer y llevan tu firma, bien explicado y con fotos para que no nos queden dudas. Lo esperamos, mientras, un saludo grande y de corazón desde Gijón.
Hola Kafre. Gracias por tus palabras de ánimo. Créeme si te digo que no esperaba tener que enfrentarme a un brico así. Y hubiera preferido no tener que hacerlo. Como siempre intentaré dar lo mejor de mí.
Alguno se preguntará qué ha sido de mi CX3. Cuando los neurólogos me confirmaron que no podré conducir un coche con caja manual decidí regalárselo a mi ex-mujer. Se puso muy contenta. Normal. A mí también me habría gustado un regalo así...

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hoy he decidido dar un paso adelante. Mi fisioterapeuta medular me dice que es pronto. Pero estoy preparado y mi voluntad por caminar es firme. Adiós a las muletas. Voy a comenzar a trabajar con mis palos de Trekking. Con ellos subí antes de mi accidente hasta la cumbre del Mulhacén. Mis piernas no fallaron y fue duro. Ahora tampoco van a fallar. Vamos a por ello.

IMG20230828133811.jpg

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Animo compañero, todos estamos contigo.
Un gran abrazo y de nuevo, (gracias por hacernos ver lo que es la vida).

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los que hacemos alta montaña sabemos que a la cima se llega con la cabeza, no con las piernas. No me cabe la menor duda que vas a llegar.
Ánimo Tenere!!

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola a todos,

Llevo muchos meses sin entrar en el foro. Igual nadie lo ha notado.
El pasado mes de diciembre tuve un fatal accidente saliendo del trabajo. Aquel día dejé el CX3 en el garaje y me fui con la Yamaha Tenere 660 a trabajar.
Una chica se saltó un STOP y me arrolló. La motocicleta acabó encima de mi cuerpo provocándome graves lesiones especialmente en el sacro con una fractura muy compleja.
Me estaba desangrando en la carretera. De nada me sirvió ir con ropa adecuada de moto. La doctora del SAMU que me atendió decidió con muy buen criterio llevarme al hospital más cercano. Allí estuve más de un mes en la UCI luchando por mi vida. Les dijeron a mis padres que no había nada que hacer pero que a veces en la medicina ocurren milagros.
Y me empeñé en quedarme en este mundo. Tengo dos hijas preciosas que todavía me necesitan y no estaba dispuesto a abandonarlas.
Hoy tengo una lesión medular incompleta con graves lesiones motoras. Me trasladé a Barcelona buscando el mejor centro posible para mi rehabilitación.
En apenas dos meses mi voluntad y mi trabajo consiguieron ponerme en pie y caminar unos pasos con ayuda de unos foot-up y un caminador.
Sigo luchando por conseguir caminar algún día y trabajo duro en ello.
No podré conducir un CX3 con caja manual. Y ningún neurólogo apuesta porque pueda conducir una motocicleta.
Da igual lo que digan o piensen. Mi voluntad es firme y caminaré. Y volveré a subirme en una motocicleta.
Si no puedo cambiar de marchas buscaremos una sustituta de la Tenere con cambio secuencial electrónico DCT.
La vida es un regalo. Y es maravillosa. No hay que perder ni un instante en ser feliz y en hacer felices a los que te rodean.
Os dejo una foto de mi CX3 provisional.
Salud y alegría.
Ver el archivo adjunto 5580
Mucho ánimo Tenere , igualmente creo que ya los tienes un abrazo y llegarás donde tú quieras llegar eres un máquina

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mucho ánimo compi, la vida es muy jodida, nosotros en casa estamos pasándolo regular, una cuñada con ELA que hoy le han hecho traqueotomia, te das cuenta que la vida hay que vivirla a tope, porque hay baches superables y otros que desgraciadamente no.
Me alegro que vayas a tope en tu recuperación