Testigo de presión de neumáticos (Sistema TPMS)

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días chic@s:
Hace cosa de un mes rellené los neumáticos con nitrógeno por las pequeñas ventajas que tiene hacerlo y por la buena experiencia que he tenido con otros vehículos.
Anoche, saliendo de Valencia, al poco tiempo de entrar en la autovía, me saltó el testigo de presión y pensé que había pinchado.... pero no ha sido así.
Paré 5 ó 6 veces por el camino a casa y comprobé las presiones y no noté nada.
Esta mañana he vuelto a mirar y continúa todo bien, pero el testigo no desaparece.
¿Que opináis?
¿Será que los sensores de Mazda son muy sensibles y no toleran bien éste tipo de aire?
Gracias y un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No creo que los sensores sean más o menos sensibles en función del tipo de gas usado para inflar tus neumáticos. Ten en cuenta que el sistema TPMS se limita a detectar cuando una rueda tiene poca presión, lo que lleva consigo un menor diámetro que otra con la presión correcta, de modo que necesitará dar más vueltas para recorrer idéntica distancia. Son los sensores del ABS los que se encargan de decirle al TPMS qué rueda da más vueltas de lo normal y alerta de que hay una pérdida de presión en alguno de los neumáticos.

Si la presión es la correcta en todos ellos, reinicia el TPMS para ver si se te vuelve a activar el testigo. Si lo hace, seguramente tengas algún problema con el sensor y te toque llevarlo al taller.

Saludos.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya lo he reseteado y a ver si es una tontería y no vuelve a dar problemas.
Muchas gracias Big Z.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi eso mismo me pasó con el de mi mujer, tambien creí que estaba pinchado, y era un dia de frio intenso, al final algo de aire si faltaba, lo puse bien y se terminó el asunto.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer se llevó varios cientos de kms algo cargado, también unos cuantos badenes, algunos kms de carretera en mal estado y parece ser que no le ha gustado, pero supongo que tendré que acostumbrarme a la tecnología de precisión... jejeje
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Igual algún ligero llantazo o pequeño golpe ha podido influir. De todas formas, si lo has reseteado pulsando el botón de la parte izquierda del volante durante unos segundos y no se ha vuelto a encender el testigo, duerme tranquilo y no le hagas mucho caso al asunto.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer se llevó varios cientos de kms algo cargado, también unos cuantos badenes, algunos kms de carretera en mal estado y parece ser que no le ha gustado, pero supongo que tendré que acostumbrarme a la tecnología de precisión... jejeje
Una cosa, si llevaste el coche algo cargado, es posible que las ruedas fueran (como un pelín desinfladas), debido a la carga, me explico? es como si tienes una bici con 3Kgm/cm2 pero en vez de ir uno, van dos, notas como la rueda donde está en contacto con el suelo, parece que va con menos aire.
Bien, quizá fuera ahí, donde los sensores del ABS, notaran que las vueltas de laguna rueda, no se correspondían con los datos que ellos registraron, y de ahí que saltara el aviso, de todos modos, los coches con este tipo de sensor, deben ser muy tenidos en cuenta la hora de comprobar las presiones.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puede ser ,ai muchas situaciones posibles . En mi caso antes de ir de viaje ,como tenia claro que vamos dos personas ,el maletero a tope y tambien en los asientos traseros con algo de cargas ,pues infle las ruedas como para maximas cargas y luego resete el TMPS .Luego he cargado el coche y 3500 km perfecto ,ningun aviso. Creo que es la manera correcta de hacerlo,inflar la ruedas segun el previsto y reiniciar el TMPS. No creo que si ai una carga de mas .pero la presion es por lo menos la minima 2,3 delante y 2,1 atras va saltar el aviso y lo digo porque esta situacion tambien paso y todo normal. Otra cosa si en modelo 2017 puede que a venido algo diferente, que no lo se ...
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es posible, las presiones están a nivel normal en 2,3 y 2,1.
Como bien dices Valentín, tenía que haber previsto ese detalle y aumentar un poco la presión antes de salir.
Un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Con el calor aumenta la presión y con el frio disminuye. A mi en invierno invierno en el pueblo se me encendio una vez pronto por la mañana con la helada pero al rodar un poco se apagó y desde entonces nunca se ha vuelto a encender:)
 

482567

Forero Activo
A mi en concesionario me pusieron las cuatro a 2,5 delante mía y me dijeron que era lo correcto. Es así?
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Puede ser... En mi concesionario también me han aconsejado que evite la presión mínima y que las infle a un nivel intermedio que es lo ideal, similar al nivel medio de aceite.
Un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puede ser... En mi concesionario también me han aconsejado que evite la presión mínima y que las infle a un nivel intermedio que es lo ideal, similar al nivel medio de aceite.
Un saludo.
mmm no se yo compañero ,si dice un nivel intermedio sera intermedio por cada eje .Poner 2,5 tanto delante como atrás es quitar de atras y poner delante. La expicacion que he visto es que, en nuestro cx3,quitando de atras se nota menos los baches,con un mayor desgaste de los neumaticos y poniendo delante ai menos ruido de rodadura y el coche es mas agil,perdiendo en algo de aderencia mas o menos . Y esto de similar con el nivel del aceite lo ha dicho en taller? :whistle:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En las presiones me fiaría más de lo que dice el fabricante que el taller. El fabricante ha diseñado el coche y se supone que lo ha testado, además te lo pone por escrito. El taller, o mejor dicho el mecánico concreto que te toque, te lo dice de palabra según su experiencia, que no tiene que ser con el modelo concreto.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Claro, a lo mejor es que no me he explicado bien, se ha referido a una presión media entre los valores máximo y mínimo en cada eje...
El tema del aceite me lo ha puesto como ejemplo para darme a entender que es un nivel bueno donde tampoco habría que preocuparse.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo en todos mis coches he llevado 2.5Kg. eso de poner 2.1 o 2.6, pués me parece que además de disponer de un manómetro digital, este tenía que estar muy bien calibrado.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Claro, a lo mejor es que no me he explicado bien, se ha referido a una presión media entre los valores máximo y mínimo en cada eje...
El tema del aceite me lo ha puesto como ejemplo para darme a entender que es un nivel bueno donde tampoco habría que preocuparse.
Aa ok,entendido ,eso es otra cosa ,pero no significa que lo comparto ,aparte como llevo nitrogeno y no tengo problema de variacio de precion en verano o inverno voi haciendo caso al fabricante,aparte que por 15 euros tengo un comprobador electronico de Feu vert que va como un reloj .Peor me fue al principio que cada vez que comprobaba perdia algo de presion. Ahora con una vez al mes me vale...
 
Arriba