Testigo gasolina indicador Fallo.

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buen día a todos.
Tengo una consulta haber si a más de alguno le ha pasado.
Mi mazda cx3 cumple ahora 3 años y medio y con 39,000 km.
Hace aproximadamente 1 mes que empiezo a notar un comportamiento extraño en el testigo de la gasolina donde me indica la cantidad que tiene él depósito.
Hasta aquí todo bien. Pero el indicador en led (rayitas) me da como tanque completo y solo baja el indicador en km que aparece al lado donde me indica que con ese combustible podría recorrer tantos kilómetros.
Pues bien. Lo extraño es que solo baja esa cantidad y no las franjas. Voy a ponerle gasolina y me acepta solo 10€ aprox. Es algo súper extraño y me temo que tengo que pasar por el taller.
Pero quería saber si a alguien más le ha pasado.
Adjunto una foto donde me da tanque completo porque está completo pero solo me indica que puedo recorrer 356km con el tanque lleno.
Alguno con algo parecido? Porque a este paso no sabré cuándo me hace falta o no.
1BFF5A19-F949-40E6-B46E-4254B2B544FA.jpeg
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El otro dia llene el mio le quedaba 550km de gasolina y se quedo en esa cifra ya me ha pasado alguna vez es cuando lo lleno a tope se queda trabado en esos kilometros y cuando le pongo gasolina y no lo lleno a tope solo cuando se para la maquera sola y nolo sigo llenando no lo hace
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ostras, pues yo no me he fijado mucho en eso, estaré atento a ver. Si que es raro...
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El otro dia llene el mio le quedaba 550km de gasolina y se quedo en esa cifra ya me ha pasado alguna vez es cuando lo lleno a tope se queda trabado en esos kilometros y cuando le pongo gasolina y no lo lleno a tope solo cuando se para la maquera sola y nolo sigo llenando no lo hace
Gracias por responder.
Haciendo memoria creo que ha sido cuando lo llené a tope y la manguera me la botaba. Esperaré haber si baja solo o se me acaba la numeración y veré lo que pasa.
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ostras, pues yo no me he fijado mucho en eso, estaré atento a ver. Si que es raro...
Si que es raro. Nunca antes me había pasado con ningún coche. Y he buscado por internet algo parecido o relacionado y no encuentro nada.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si que es raro. Nunca antes me había pasado con ningún coche. Y he buscado por internet algo parecido o relacionado y no encuentro nada.
El mio hace tres años en Noviembre y no he visto que haga nada raro, estaré al tanto, por cierto te has pasado por el post de presentaciónes? :rolleyes:no le. Ha parecido verlo ;)
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio hace tres años en Noviembre y no he visto que haga nada raro, estaré al tanto, por cierto te has pasado por el post de presentaciónes? :rolleyes:no le. Ha parecido verlo ;)
Lo haré. O no sé si lo hice anteriormente pero tenía otro correo.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En la zafira que usa mi marido, si le echa muy poco para salir del paso y echarle en otra más económica, le ha pasado que no se actualiza, le pone que le quedan 0km de autonomía, quizás sea lo contrario en tu caso....aunque es raro, yo veo esos kms con el deposito lleno y me echo a llorar
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En la zafira que usa mi marido, si le echa muy poco para salir del paso y echarle en otra más económica, le ha pasado que no se actualiza, le pone que le quedan 0km de autonomía, quizás sea lo contrario en tu caso....aunque es raro, yo veo esos kms con el deposito lleno y me echo a llorar
Hola.
Raro y rarísimo. Siempre le he puesto de la 95 y siempre en la misma gasolinera. La única diferencia ha sido que ahora con la subida de los hidrocarburos ha sido el precio. Ahora marca 310 km y sigue lleno. Ya veremos cuando llegue a 0km jeje
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El mio marca 350 y esta lleno de echo no le falta ni una raya , eso como te dije me ha pasado alguna vez lo lleno con la manguera automatica se para y yo luego le sigo echando hasta que no cabe mas gasolina y ahi donde esta el fallo ,hasta que no le falte un par de rallas y lo llene de forma automatica y no luego le siga echando se quita
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo lo lleno todas las veces hasta la misma boca de forma manual y nunca he visto esos desajustes entre los kilómetros por recorrer y los litros del depósito.

No sé, raro, raro...

Saludos.
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio marca 350 y esta lleno de echo no le falta ni una raya , eso como te dije me ha pasado alguna vez lo lleno con la manguera automatica se para y yo luego le sigo echando hasta que no cabe mas gasolina y ahi donde esta el fallo ,hasta que no le falte un par de rallas y lo llene de forma automatica y no luego le siga echando se quita
A día de hoy me marca 260 km y sin bajar ninguna raya. Esperaremos haber qué pasa
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues yo lo lleno todas las veces hasta la misma boca de forma manual y nunca he visto esos desajustes entre los kilómetros por recorrer y los litros del depósito.

No sé, raro, raro...

Saludos.
Hola, buena tarde.
Igual yo, no había tenido ningún problema. Solo es eso, un poco extraño. Ya iré contando la evolución.
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Resultado final.
He dejado que se consumiera hasta la mitad del depósito de combustible. (Me lo fueron indicando las franjas). Procedí a llenarlo hasta que me saltara la manguera y ya me marca los km correspondientes. En fin. Por si a alguien le pasa saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En relación con este tema, quería compartir con vosotros lo que me sucedió el jueves pasado. Me saltó la reserva un día antes de que bajará la gasolina 20 céntimos, de modo que para no jugármela, reposté 5 litros a la espera de llenar el tanque al día siguiente. Pues tras el llenado, seguía apareciendo el símbolo con el surtidor amarillo avisando de la reserva, así todo el día. Al día siguiente desapareció y no volvió a aparecer. Llené el tanque al mediodía. :unsure:

O cuando avisa de la reserva todavía le quedan más de 10/12 litros o no lo entiendo. Misterios de nuestros CX-3... :devilish:

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En relación con este tema, quería compartir con vosotros lo que me sucedió el jueves pasado. Me saltó la reserva un día antes de que bajará la gasolina 20 céntimos, de modo que para no jugármela, reposté 5 litros a la espera de llenar el tanque al día siguiente. Pues tras el llenado, seguía apareciendo el símbolo con el surtidor amarillo avisando de la reserva, así todo el día. Al día siguiente desapareció y no volvió a aparecer. Llené el tanque al mediodía. :unsure:

O cuando avisa de la reserva todavía le quedan más de 10/12 litros o no lo entiendo. Misterios de nuestros CX-3... :devilish:

Saludos.
En el manual (y en los anteriores que he tenido japoneses) venía la siguiente leyenda: Al agregar combustible, siempre agregar al menos 10 litros de combustible.

Sí, dos veces agregar :unsure:, y creo recordar que era el mínimo para que el sistema supiera que ha variado el nivel de combustible y a su vez el cálculo de la distancia restante lo tuviera en cuenta.

De todas formas, desde que se ilumina el testigo de reserva (en ese momento el marcador de distancia restante es 50 kms) tienes unos 3 a 4 litros hasta que llega a 0 el kilometraje restante y en ese momento suele quedar unos 5 litros.

Cuando me entregaron el CX3 estaba seco que daba miedo, lo llené hasta el gollete y entraron 45,59 litros sobre 48 teóricos (FWD)

En el MX-5 fueron 43,71 litros sobre 45, y en el Mazda2 43,32 litros sobre 44 (éste si que le quedaba un suspiro)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por la información, compañero Artic. Lo curioso de lo que comentaba en mi anterior mensaje, es que durante un día me seguía avisando la reserva tras haber repostado cinco litros. De repente, como por arte de magia, al día siguiente, justo antes de llenarlo hasta la boca, desapareció el mensaje de la reserva. :unsure:

No sé, me pareció muy raro y lo quería compartir con vosotros.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Big, ¿has comprobado si en los extras de tu coche vendrá el avisador de nivel de inflación?
Digo yo, podría ser eso.
 
Última edición:

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ul
En el manual (y en los anteriores que he tenido japoneses) venía la siguiente leyenda: Al agregar combustible, siempre agregar al menos 10 litros de combustible.

Sí, dos veces agregar :unsure:, y creo recordar que era el mínimo para que el sistema supiera que ha variado el nivel de combustible y a su vez el cálculo de la distancia restante lo tuviera en cuenta.

De todas formas, desde que se ilumina el testigo de reserva (en ese momento el marcador de distancia restante es 50 kms) tienes unos 3 a 4 litros hasta que llega a 0 el kilometraje restante y en ese momento suele quedar unos 5 litros.

Cuando me entregaron el CX3 estaba seco que daba miedo, lo llené hasta el gollete y entraron 45,59 litros sobre 48 teóricos (FWD)

En el MX-5 fueron 43,71 litros sobre 45, y en el Mazda2 43,32 litros sobre 44 (éste si que le quedaba un suspiro)
Últimamente me gusta tirar de post más antiguos:), y es que tengo dudas intrigantes. Bromas aparte, no entiendo como supuestamente tenemos 48 litros de depósito de combustible y el otro día tenía autonomía para 20km ,llené el depósito a tope y le entraron 43litros.... cuando la autonomía llega a 0 tiene que seguir teniendo varios litros, si no, no lo entiendo
 
Arriba