Tirones y cabeceo en determinadas circunstancias | Club Foro Mazda CX-3

Tirones y cabeceo en determinadas circunstancias

Tema en 'Mecánica' iniciado por Big Z, 16 Jun 2016.

  1. Big Z

    Big Z
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Motor:
    2.0G 150 CV AWD
    Versión:
    Luxury Premium
    Color:
    Ceramic
    A ver si soy capaz de explicarme y que se me entienda. No es nada grave pero como me lo ha hecho en un par de veces, os lo quiero comentar para ver también vosotros lo habéis sufrido.

    La primera fue a la salida de la autovía, iba en caravana por el carril de salida y de repente el coche empezó a tironear y cabecear de forma ostensible. No me fijé en el tacómetro para ver si las revoluciones por minuto habían bajado más de lo normal. Como llevaba el control de velocidad adaptativo conectado lo achaqué a eso, pensando que el coche se había vuelto un poco loco al intentar mantener la distancia yendo casi parado al circular en caravana.

    La segunda fue ayer al meter el coche en el garaje, el CX-3 comenzó a temblar, no tanto como el día de la autovía, pero ahí estaba de nuevo el cabeceo. En esta ocasión no llevaba el control de velocidad adaptativo conectado, cosa lógica dicho sea de paso, porque venía de un tramo urbano. Tenía pisado el freno de pie y me fijé que al pisar el embrague la vueltas bajaban sobre las 500 rpm, y de ahí el cabeceo o tirones que estaba sufriendo. Llevo todos los sistemas de seguridad del coche activados.

    Tengo que llevar el CX-3 para la mini-revisión de los 2.000 km y aprovecharé para comentarlo en el concesionario, pero lo pongo por aquí para ver si alguno más lo notado o tiene alguna idea del causante de esos tirones o cabeceos. No sé si he sido capaz de hacerme entender. :(

    Gracias anticipadas.

    Saludos.
     
  2. r@in

    r@in Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Soul Red
    No se si será lo mismo, pero algunas veces en punto muerto al ralentí noto como si se fuera a apagar el motor. Las revoluciones están muy bajas y el motor esta casi a punto de pararse.

    Igual es por el tema del ciclo atkinson que produce ese efecto.
     
  3. karzac

    karzac Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.5D 105 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Ceramic
    Yo lon unico que note es al arrancar y dar matcha atras unas peueñas vibraciones pero no le di mucha importancia por que son bastante leves, de lo que tu comentas nada de nada con 16000 kms
     
  4. Big Z

    Big Z
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Motor:
    2.0G 150 CV AWD
    Versión:
    Luxury Premium
    Color:
    Ceramic
    Pues será eso que comenta r@in del ciclo Atkinson, porque solo me lo hace cuando estoy parado (garaje) o casi parado (salida de la autovía en caravana). Por cierto, desconocía que nuestros motores usaban este tipo de ciclo, pensaba que era casi exclusivo de los híbridos. :lol:

    Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta.

    Saludos.
     
  5. hachin

    hachin Forero Activo

    Yo de momento con 12000km a excepción del tema aceite el otro día todo bien...seguro será del ciclo ese ... cada vez hacen cosas más raras en el automóvil...jiji... yo hoy he probado x primera vez el WiFi del coche... no me van mucho tanta electrónica..ii informática..etc...donde se ponga un martillo y una 12-13 de to la vida...jajaja
     
  6. Big Z

    Big Z
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Motor:
    2.0G 150 CV AWD
    Versión:
    Luxury Premium
    Color:
    Ceramic
    Quería comentaros que desde el 15 de junio de 2016 el CX-3 no me ha vuelto a cabecea o dar los tirones que comentaba en el primer post. La única modificación que he realizado en el coche ha sido la de pasar a repostar gasolina de 98 octanos, en lugar de la de 95 que era con la que llené los primeros depósitos. Desde entonces no me ha vuelto a suceder. ¿Coincidencia? Tal vez, no lo sé, pero lo que si tengo claro es que seguiré repostando gasolina de 98 octanos porque no he vuelto a sufrir tirones y consigo hacer unos pocos kilómetros más que con la de menos octanaje.

    Saludos.
     
    A Javkk le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información