Todas las cuestiones sobre los asientos delanteros del CX-3

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Regulación, Regulación y Regulación, y como ultimo recurso, pulsar el botón mágico de la calefaccion del mismo, ;)
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No llevo calefaccion jjjjjjjjj....no creas, estoy jodido, me encanta el coche y solo me falta eso para acabar de disfrutarlo
 

248579

Forero Experto
quiza nos duele `prque estabamos acostumbrados a ir en butacas tapizadas o sofás.
a la q cambiamos a unos asientos mas "bacquets" nos ocurre esto.
Aunque ese calorcillo mañanero en la riñonada a de ser una pasada,
creo que ¿ lleva regulacion lumbar el senses?
Yo de momento "bien". hace dos dias, y es lo que e comentado antes al principio. No soy corpulento y mido 1.60 o sea que me va como un guante.si es por esto.
La postura que encontrado, mas comoda, es la que me obliga una espalda mas erguida no tan tirada para atras.
El pedal del freno lo encuentro muy hacia mi, me obliga a levantar,desplazar y pisar freno en lugar de desplazar y pisar freno. no se si en el manual ocurre esto.
sI ES cierto que asi me obliga a concentrar la fuerza de frenado en la extensión de la pierna. no se si me explico, pero pierdes tiempo de reaccion
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Caye intrenta buscar la postura que te obligue apoyar toda la espalda, sin buscar la verticalida del asiento 5º del respaldo hacia atras+- quizá ya lo has hecho, y a partir de esto adapta lo demás pedales pie y volante y desplazamiento del asiento.
A mi me a funcionado y bien.
A veces los dolores los provoca el hecho de no apoyarla precisamente
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer me hice 250 km y llevo una paliza en la espalda....no me acoplo, se me pone dolor a media altura de la espalda, como si llevara una tabla...estoy agobiado. Help !!!!
Seguro que no lo tienes en la mejor pozicion,o en la pozicion corecta para ti,no se, imaginate que yo y mi pareja hicimos mas de 3500km en tres dias y no fue tan mal,salvo el cansancio normal a este viaje. Yo lo tengo subido al maximo y bastante en vertical casi en 90 grados ,el volante bajo,al principio e cosa de acostumbrarse pero para largas distancia es mucho mejor,creo que hasta los medicos recomienda esta posición .Reconosco que he conducido en mejores asientos pero tambien que era coches que nuevos balia mas que doble qué el cx3,un saludo.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando compré el coche, estuve unos días al igual que vosotros y os comento que la posición del volante influye y mucho. Si lo llevas lejos, la espalda sufre, si lo llevas alto, la espalda sufre... Os dejo un enlace a una página que yo usé como referencia (hay miles iguales) y la verdad a mi me funcionó y eso que no soy corpulento pero mido 1,86. Estoy seguro que con estas recomendaciones o si acaso algunas pequeñas variaciones sobre lo que indica, conseguiréis comodidad a la hora de conducir. Mi consejo es que lo intentéis desde cero siguiendo estos pasos. Espero que os ayude.

Cómo ajustar el asiento en la posición correcta para conducir
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias amigos...mañana me pongo con vuestros consejos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Busca la postura correcta bajalo inclinalo subelo alejalo hacercalo hay un punto de perfección de verdad compañero(y) para mi son perfectos y estoy todos los fines de semana en la carretera
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por vuestros consejos...creo haber pillado el punto, voy a probar unos dias y os comento
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola gente yo nada que objetar de nuestros asientos me parecen muy comodos algo frios ahora en invierno pero yo de momento estoy muy contento con ellos tambien dependera de nuestras constituciones,seamos delgados,gruesos,altos o bajos algunos estaran mas comodos y otros menos:D
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me sorprendió cuando lo probé en el concesionario, mi culo dio el visto bueno a la primera. Suelo tener molestias en las lumbares, motivo por el que me compré el Altea, por la posición mas elevada, y la verdad es que con el CX3 iba un poco temeroso. Pero nada, 43.000 km después puedo decir que, para mi, están de 10.
75 kg y 1,70.
Saludetes
 

248579

Forero Experto
Yo acabo de darme cuenta que retrasando el asiento, un un punto o dos mas de lo que tenia, mantengo las piernas mas estiradas, con lo cual mantengo un angulo de 90º respecto la tibia y el pie y se adapta mejor al reposapiés y o SORPRESA mucho mejor al acelerador. No tengo de levantar el pie de acelerador a freno, si no que es un desplazamiento lateral algo mas natural. y al acelerar no tengo de levantar el talón sino solo bascular el pié.
Por cierto el cambio de tipo de pedal acelerador es un cambio notable de uso y costumbre.
antes apretaba con la punta del pie, ya que sino se escapaba de la punta. al bascular por arriba. Ahora al controlar por el talón tengo la sensación que lo domino mas. Y puedo estirar mas las piernas y sentarme, algo mas retrasado. No se como explicarlo
 

248579

Forero Experto
La verrdad llevo poco pero me duele menos la zona lumbar. Me siento muy bien. Por mi no hay problema de momento. Creo que haciendo esto de antes a sido bastante definitivo.
Y a sido a consecuencia de dejar sentar un amigo mas alto que yo y le e movido el asiento pa atras, al volverlo a colocar no encontraba la pos anterior. Creo que es lo que se a de buscar es esta posicion del pie, a parte de lo demas
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, yo vengo de un Córdoba y también te tienes que ir adaptando, es cuestión de ir mirando tutoriales, quiero remarcar, que el reposa cabezas a diferencia de lo que la gente cree es por seguridad y no para apoyar la misma, siempre tiene que quedar una pequeña distancia, para en caso de accidente se amortigüe el impacto. A mi también me costó coger la postura, pero en viajes largos, paras por obligación y necesidades, si no sería de un tirón, por su comodidad.
Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He encontrado esto, para hacer los asientos más cómodos y calentitos ahora en el invierno, creo que se adaptan al cx 3 bastante bien, aunque yo no los he probado.

Si os interesa algo más, precio color etc. me lo haceis saber (de nada).



 
Arriba