Todas las cuestiones sobre los asientos delanteros del CX-3

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Llamativos son los asientos muy fashion:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

248579

Forero Experto
Ya llevo kms co él.
Respecto a los asientos ¿a alguien le parece la butaca demasiado plana?
En el Mazda space me senté en un Senses edition al ser electricos me pareció que la butAca basculaba hacia arriba. Con lo cual el trasero se te iba hacia atras. Quedabas mas encajado, por decir algo. Tampoco fué mucho rato.
Tenia una palanca de ajuste mas. Butaca, respaldo, arriba abajo y creo q zona lumbar.
Lo digo porque tengo tendencia a irme de posaderas hacia delante, y menos mal que hay el apoyo del pié izquierdo.que me frena.
De todos modos los asientos no son incomodos, pero algo duros de posaderas. No sé ¿que opinais al respecto?
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya llevo kms co él.
Respecto a los asientos ¿a alguien le parece la butaca demasiado plana?
En el Mazda space me senté en un Senses edition al ser electricos me pareció que la butAca basculaba hacia arriba. Con lo cual el trasero se te iba hacia atras. Quedabas mas encajado, por decir algo. Tampoco fué mucho rato.
Tenia una palanca de ajuste mas. Butaca, respaldo, arriba abajo y creo q zona lumbar.
Lo digo porque tengo tendencia a irme de posaderas hacia delante, y menos mal que hay el apoyo del pié izquierdo.que me frena.
De todos modos los asientos no son incomodos, pero algo duros de posaderas. No sé ¿que opinais al respecto?
Para mi son incómodos, espalda ancha y dolores. Me voy acostumbrando pero para mi lo peor del coche
 

248579

Forero Experto
Si has tenido otro vehiculo muuuuchos años el cambio se nota una barbaridad. es el costumbre de utilizar el mismo colchón cuesta acostumbrarse.

La altura de cada uno y su corpulencia, es algo que en este auto no liga mucho. No deja de ser un utilitario y los asientos de este. En este aspecto yo voy bien por altura y espaldas. Simplemente creo que lo de la banqueta es el costumbre del anterior coche anterior que estaba un poco elevada esto hacia que apoyaras mas el trasero hacia atras. De hecho aún así en este voy sentado mas correcamente.
De hecho en el otro no e de reconocer que iba como en un sofá. malsentado y por eso tambien me dolia la espalda por la curvatura q hacia en las lumbares, De todos modos ahora e de reconocer, tampoco me duele tanto.
 

ninokunt

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Color
Soul Red
Soy delgado y mismo asi noto que el asiento del conductor es estrecho, los asientos son bonitos pero no muy cómodos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya llevo kms co él.
Respecto a los asientos ¿a alguien le parece la butaca demasiado plana?
En el Mazda space me senté en un Senses edition al ser electricos me pareció que la butAca basculaba hacia arriba. Con lo cual el trasero se te iba hacia atras. Quedabas mas encajado, por decir algo. Tampoco fué mucho rato.
Tenia una palanca de ajuste mas. Butaca, respaldo, arriba abajo y creo q zona lumbar.
Lo digo porque tengo tendencia a irme de posaderas hacia delante, y menos mal que hay el apoyo del pié izquierdo.que me frena.
De todos modos los asientos no son incomodos, pero algo duros de posaderas. No sé ¿que opinais al respecto?
Ahí le has dado.,no quería decir nada porque pensaba que eran manías mías, yo la prueba la hice con unos asientos eléctricos, luego cuando me dieron el mío manuales, note que la butaca no bascula igual.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Soy delgado y mismo asi noto que el asiento del conductor es estrecho, los asientos son bonitos pero no muy cómodos.
Cómodos es acostumbrarte, yo he realizado viajes largos y he parado porque tenia que parar, porque en viajes son muy comodos, le pones la velocidad crucero y tira millas :)
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
De los 6 coches q he tenido ( alfa, jeep, land rover, renault, ford, mazda ) los mas comodos los Renault, con diferencia
 

248579

Forero Experto
Los del Laguna son butacones muy confortables. no sé los demás.
Creo que como regulación solo le faltaria q la butaca basculara un poco hacia arriba. y el reposapies al menos una base de plastico duro.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los del Laguna son butacones muy confortables. no sé los demás.
Creo que como regulación solo le faltaria q la butaca basculara un poco hacia arriba. y el reposapies al menos una base de plastico duro.
Y ya puestos, si alguna vez se regala uno algo , se pueden poner electricos, se deben poder cambiar?
 

248579

Forero Experto
Lo de los asientos electricos no deja de ser una manta electrica en el respaldo. el "problema es la instalacion". E visto accesorios .
Quizá un asiento del sesnses se pueda cambiar pero creo que las conexiones no deben ser compatibles, hay mas diferencias.
incluso por homologacion y bolsillo sea de las cosas interesantes si no las compras de nuevo.
Si el senses lo hicieran en automatico quizá me hubiera rascado mas el bolsillo. De todos modos esta bien así.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo creo q con que la regulación del respaldo fuera co rueda y no palanca, bastaría
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Falta la regulación lumbar para permitir un mejor ajuste del asiento. No es de recibo que no la incluya, ni tan siquiera en el modelo más alto de la gama. Por lo demás, a mi me resultan muy cómodos, no tengo problema con ellos.

Saludos.
 

482567

Forero Activo
A mi me siguen pareciendo malos los asientos, poco regulariones, poca sujeción la latera, los de mis anterior golf gt les daban mil vueltas.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues para mi son geniales vengo de coches con asientos tambien tipo deportivos como los nuestros algo duros y poco mullidos para mi sujetan genial el cuerpo... No soy un enano jajaja mido 1.75 y peso 75kg y yo no he movido los asientos desde que lo saque del concesionario lo regule lo ajuste y maravillosos conduzco un poco separado del volante no me gusta llevar los brazos demasiado encongidos no se a mi me encantan y hago bastante kmts de carretera y sin problemas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo para eso de los asientos soy algo problemático, ya he comentado que he tenido un focus de estos últimos, y lo vendí con 40.000Km. por la incomodidad de los asientos, la excesiva largura de la banqueta, y la inclinación de la misma.
Los asientos del CX, me resultan 1000 veces más cómodos que los anteriores. Cierto que son algo estrechos los respaldos en la zona alta, pero tampoco se necesita tanta anchura ahí.

Yo lo que recomendaría a los que os resultan incómodos, es ponerlos en la situación apta para conducir en función de la altura y la largura de las piernas.
Parecerá una pijada, pero muchas veces, un punto hacia adelante, o uno hacia abajo, cambia drásticamente la ergonomía de un asiento, y no olvidar el volante, que en este tema, juega la mitad de la solución.

Postura correcta al volante, clave para una conducción segura | RACE
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas , llevo dos semanas con mi CX3, y hoy me he dado cuenta que el reposacabezas del copiloto sobresale mas que el del conductor y es incluso incomodo, es esto así, no deberían ser iguales?? ,

A mi los asientos me resultan muy comodos, no he tenido ocasión de haber un viaje largo, lo mas 65 km , torrevieja , cartagena y fuy de cine, antes tuve un Xantia y tambien eran muy cómodos, pero demasiado blandos, en viajes Largos tenia que parar a estirar las piernas
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el mio hace 1 mes y me resultan muy comodos aunque me parece que tiene el reposabrazos un poco bajo.
Por cierto, alguien sabe para que sirven los carriles que tiene por debajo el reposabrazos?.
Levantarlo y mirar.
He probado metiendo el movil, cd, etc, pero no se para que sirve.
A ver si alguien con mas neuronas lo sabe.
 
Arriba