Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

sureta

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Style
Color
Jet Black
hola, buenas tardes.

Mi nombre es Sebastián y soy de Chile, espero que estén todos bien.

Me acabo de sumar al foro ya que he adquirido un Mazda CX-3 del 2017.. po rlo que he avierguado esta version no tiene auto carplay y es ncesario realizar unas modificiaciones.

Lo primero que hice fue actualizar de la versión 56. a la 70. pero sigue sin funcionar el carplay.

mi pregunta: ¿es ncesario comprar entonces el hub ? Kit de reequipamiento USB para coche, compatible con Mazda 3/6/CX5/CX3/CX9/MX5 TK78 66 9U0C K1414 C922 V6 605A, Apple CarPlay y Android|Receptor de TV para coche| - AliExpress

Y con eso ya podré hacerlo?

gracias!
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido Sebastián!

En efecto, hay que cambiar una pieza de hardware para que pueda funcionar Carplay.

Desde 2021 además es inalámbrico por lo que conviene cerciorarse de la referencia exacta de Mazda antes de buscar en el aftermarket.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bienvenido Sebastián!

En efecto, hay que cambiar una pieza de hardware para que pueda funcionar Carplay.

Desde 2021 además es inalámbrico por lo que conviene cerciorarse de la referencia exacta de Mazda antes de buscar en el aftermarket.
Como se hace para conectarse inalámbrico? O solo es car play y android auto no
 

javieret

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Origin
Color
Artic White
Pasos para actualizar la versión del Mazdaconnect

1.-Formatea una memoria en FAT32 usando el sistema operativo windows.
2.-Copia los archivos (reinstall.up y failsafe) usando el sistema operativo Windows -
A partir de la versión del software 70.00.335 la actualización se realiza desde un solo archivo, en lugar de dos como sucedía hasta ahora-
3.-Conecta la memoria en la entrada USB del coche
4.-Activo el modo accesorio, presionando el botón de encendido (SOLO 1 vez) sin pisar el embrague o freno si es automático.
5.-Presiona al mismo tiempo las teclas de música, favoritos y mute, por unos segundos hasta que aparezca la ventana color blanco de comando.
6.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "3" y luego presiona "ENTER" (si aparecen antes algún número o código, debes borrarlo)
7.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "99" y luego presiona "ENTER" para empezar el proceso de actualizar. A partir de la versión del software 70.00.335, cuando comienza el proceso de actualización el sistema se apaga, no os asustéis, tan solo hay que pulsar el botón de arranque para que el proceso de actualización continue
-
8.-Te aparecerán 3 opciones, "la de la versión actual, la de actualizar el failsafe y la de actualizar el reinstall" - A partir de la versión del software 70.00.335, se carga un único archivo, dejan de existir los archivos failsafe y reinstall -
9.-
Pisar el embrague cada 10-15 minutos en el caso de modelos con cambio manual, o el de freno si son automáticos, para que el MZD no se desconecte, se apaga cada 20-25 minutos si no pisas uno de esos pedales. - A partir de la versión del software 70.00.335,también tienes la opción de abrir y cerrar la puerta del conductor para evitar que el MZD Connect se apague
-





10.-Actualiza primero el "failsafe" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 10min.)
11.- Cuando terminé el proceso muy probablemente te regresará a la pantalla principal, solo repite todo desde el paso 5 y en el paso 8 ahora actualiza el "reinstall" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 50 min)
12.-Al finalizar te pedirá reiniciar el sistema y listo. A partir de la versión del software 70.00.335, hay que pulsar el botón de arranque del motor para apagar el MZD, luego lo vuelves a pulsar para que se reinicie y listo
-



Descarga los archivos necesarios:

Descarga de la última versión desde el siguiente enlace:

Fuente:
http://mazda3revolution.com/forums/2014 ... 202?page=1
Hola, soy nuevo y no entiendo muy bien lo de que a partir de la versión 70.00.335 sólo es un archivo. Es decir, si actualizo directamente de una versión anterior a una versión superior sólo tengo que usar un archivo o si para esa necesito actualizar a la 70.00.335 con 2 archivos y luego sólo utilizar uno.
Gracias
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Como se hace para conectarse inalámbrico? O solo es car play y android auto no
Sólo está disponible para Apple, los de Android pueden hacerlo con un dongle adicional, pero al final drena tanto la batería del móvil que terminas enchufándolo.

Yo hace tiempo que lo enchufo y lo dejo en el posavasos, de esta forma no lo toco para nada, manejas a través del mando todo y con el botón de voz utilizas el asistente.
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Este finde he sustituido el adaptador usb que pedi en Ali, se cambia super bien y va de fabula con carplay, le actualice primero a la versión 70.00.100 y luego a la 70.00.367. Súper contento, también tengo la version 74 EU pero no se si mejora todo y en que, si alguien me convence lo actualizare mas adelante.
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Lo del inhalambrico estaria bien,solo que si tira tanto de batería no habra mas remedio que usarlo con cable
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Este finde he sustituido el adaptador usb que pedi en Ali, se cambia super bien y va de fabula con carplay, le actualice primero a la versión 70.00.100 y luego a la 70.00.367. Súper contento, también tengo la version 74 EU pero no se si mejora todo y en que, si alguien me convence lo actualizare mas adelante.
Yo llevo la 74, me la pusieron para corregir cosas que no se ven a simple vista.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sólo está disponible para Apple, los de Android pueden hacerlo con un dongle adicional, pero al final drena tanto la batería del móvil que terminas enchufándolo.

Yo hace tiempo que lo enchufo y lo dejo en el posavasos, de esta forma no lo toco para nada, manejas a través del mando todo y con el botón de voz utilizas el asistente.
Bueno yo vivo en Mallorca en mis viajes normalmente son cortitos, y la verdad que me gustaría que fuera inalámbrico.
Que luego gasta mucha batería, vale, pero me gustaría tener la opción de poder enchufarlo por cable o inalámbrico y luego yo ya elijo
 

locoto316

Forero Novato
I have many versions of mazda connect for different regions, I am sure that many of you need one, the latest and most recent version that I have is 70.00.100 and previous versions, if anyone is interested, write to me, I will gladly mount it to a drive so that you can download it.

But I am looking for the latest version 70.00.352. ADR, if anyone has it or a link to download, I thank you
Please i want the version to upgrade my mazda connect im from Bolivia, please let me know a link to your drive, and I can download please
 

legio

Forero Novato
hola, buenas tardes.

Mi nombre es Sebastián y soy de Chile, espero que estén todos bien.

Me acabo de sumar al foro ya que he adquirido un Mazda CX-3 del 2017.. po rlo que he avierguado esta version no tiene auto carplay y es ncesario realizar unas modificiaciones.

Lo primero que hice fue actualizar de la versión 56. a la 70. pero sigue sin funcionar el carplay.

mi pregunta: ¿es ncesario comprar entonces el hub ? Kit de reequipamiento USB para coche, compatible con Mazda 3/6/CX5/CX3/CX9/MX5 TK78 66 9U0C K1414 C922 V6 605A, Apple CarPlay y Android|Receptor de TV para coche| - AliExpress

Y con eso ya podré hacerlo?

gracias!
Hola, me podrias compartir los archivos que utilizaste para actualizarte a la versión 70?
Gracias tambien soy de Chile

Slds
 

legio

Forero Novato
Hola Mazderos
Me podrian compartir por favor los archivos necesarios para actualizar a la versión 74 4A N (ADR)
Desde ya se agradece la generosidad

Saludos,
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
¿Se os reinicia aleatoriamente la tablet? Por ejemplo se lleva funcionando bien semanas y luego.. se reinicia esporádicamente. Se realizó actualización y reinicio de la misma y sigue fallando ...
 
Arriba