Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

MoC

Forero Novato
Muy buenas a todos. Por fin me decido a actualizar el firmware a la 70.00.367 ya que voy a instalar el módulo usb para poder tener AA y el problema que tengo una vez instalado (primero actualicé a la 70.00.100) es que hay pulsaciones cuando me muevo por los menús. Es decir sin yo tocar nada se pulsa sola la pantalla. ¿A alguien le ha pasado? Muchas gracias.
Esto me suena que ya paso en el Mazda 3, de no se que año. De que año es tu CX-3? La unica solucion barata era desconectar el touch de la pantalla. Este video te lo explica en un Mazda 3, pero que es lo mismo en otro modelo de Mazda.

 

currito74

Forero Novato
Esto me suena que ya paso en el Mazda 3, de no se que año. De que año es tu CX-3? La unica solucion barata era desconectar el touch de la pantalla. Este video te lo explica en un Mazda 3, pero que es lo mismo en otro modelo de Mazda.

Muchas gracias. Mi coche es de 2015. Pues seguramente desconecte el táctil, porque he estado buscando para cambiarlo y no lo encuentro para comprar. Gracias.
 

Bedia

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
buenas gente!!! me gustaria actualizar el mazda cocnect( tengo version 56.00....) y los enlaces no funcionan, alguien me puede echar una mano y decirme de donde descargo los archivos por favor
 

joseanquidel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola! Alguien consiguió algún enlace de descarga bueno? Necesito la versión del 70XXxX para chile Latinoamérica
 

GraCamacho

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Meteor Grey
yo tengo esos na n

70.XX.100
70.XX.367

74.XX.230 esta es la que tengo Instalada
 

joseanquidel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola buenas tardes! Disculpen, todos, mi nombre es José Quijada, gracias y disculpen las molestias ocasionadas.
 

elenape4

Forero Novato
Ubicación
Italia
Motor
1.8D 115 CV AWD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Buenas amigos espero no esté violando ninguna regla del foro tengo una pregunta... Puedo pasar de una versión 70.00.367 directamente a la 74.00.324 ? Gracias y disculpen las molestias
@DBeranger, buen dia! Disculpa la molestia, podrias gentilmente enseñarme como actualizar el software?
o si tienes el link para descargar la actualizacion, lo compartirias porfiiiis? :x3:
es justamente hae unos dias me llego el hub nuevo y hasta hoy fue que pude ir a mi mecanico para que me desmontara medio coche para pasar el cableado (mientras desmontaba las partes casi que se me salian las lagrimas de ver mi primer coche asi :cry: )
y ok, en 45min desmonto el viejo hub y monto el nuevo pero aun no me reconoce el android auto (AA) :(
Quedo agradecida de antemano a ti o a cualquier forero que pueda ayudarme.
Espero que pasen un excelente dia!
 

Rulis.kjjr

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Alguien me puee ayudar con los archivos para actualizar mi mazda 3 i touring 2016?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aquí sólo se ayuda a la gente "presentada".
 

Chinfla

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red Crystal
Buenas,

Por si algui sabe como hacerlo, os comento. Mi mazda tenia la version CMU_59.00.540 cargada. Despues de hacer mal los pasos para actualizar la deje inservible. Al final he podido conectar CMU al portatil para poder modificar el chip y que me vuelva a dar la opcion de poder actualizar.
Una vez modificado el fichero del chip, me pide el usb con la actualizacion. He probado con la 70.00.100 pero se queda en el paso de verificando version, se resetea un par de veces pero no actualiza. Creo que si conseguiese el fichero origina de la CMU (59.00.540) podria volver a funcionar y despues volver a realizar la actualizacion. ¿Alguna ayuda? ¿Alguien que tuviese el mismo problema?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que deberías ir al sitio adecuado para esa cuestión.
Ya se que me pongo pesado con las prestaciones y esas cosas, pero lo hago por el buen "como hasta ahora", funcionamiento del foro.
.
 

Chinfla

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red Crystal
Creo que deberías ir al sitio adecuado para esa cuestión.
Ya se que me pongo pesado con las prestaciones y esas cosas, pero lo hago por el buen "como hasta ahora", funcionamiento del foro.
.
¿Lo dices por mi mensaje? ¿No es aqui?
 

MoC

Forero Novato
Buenas,

Por si algui sabe como hacerlo, os comento. Mi mazda tenia la version CMU_59.00.540 cargada. Despues de hacer mal los pasos para actualizar la deje inservible. Al final he podido conectar CMU al portatil para poder modificar el chip y que me vuelva a dar la opcion de poder actualizar.
Una vez modificado el fichero del chip, me pide el usb con la actualizacion. He probado con la 70.00.100 pero se queda en el paso de verificando version, se resetea un par de veces pero no actualiza. Creo que si conseguiese el fichero origina de la CMU (59.00.540) podria volver a funcionar y despues volver a realizar la actualizacion. ¿Alguna ayuda? ¿Alguien que tuviese el mismo problema?
La versión que buscas no te puedo ayudar, pero si pudieras poner o hacer una guia de como lo solucionaste y que herramientas usaste del bricked del MZD, estaría muy bien. Yo he visto algún video pero solo en inglés y se me escapan muchas cosas. Tengo que actualizar próximamente para instalarle el Carplay, espero que salga bien. ;)
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pasos para actualizar la versión del Mazdaconnect

1.-Formatea una memoria en FAT32 usando el sistema operativo windows.
2.-Copia los archivos (reinstall.up y failsafe) usando el sistema operativo Windows -
A partir de la versión del software 70.00.335 la actualización se realiza desde un solo archivo, en lugar de dos como sucedía hasta ahora-
3.-Conecta la memoria en la entrada USB del coche
4.-Activo el modo accesorio, presionando el botón de encendido (SOLO 1 vez) sin pisar el embrague o freno si es automático.
5.-Presiona al mismo tiempo las teclas de música, favoritos y mute, por unos segundos hasta que aparezca la ventana color blanco de comando.
6.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "3" y luego presiona "ENTER" (si aparecen antes algún número o código, debes borrarlo)
7.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "99" y luego presiona "ENTER" para empezar el proceso de actualizar. A partir de la versión del software 70.00.335, cuando comienza el proceso de actualización el sistema se apaga, no os asustéis, tan solo hay que pulsar el botón de arranque para que el proceso de actualización continue
-
8.-Te aparecerán 3 opciones, "la de la versión actual, la de actualizar el failsafe y la de actualizar el reinstall" - A partir de la versión del software 70.00.335, se carga un único archivo, dejan de existir los archivos failsafe y reinstall -
9.-
Pisar el embrague cada 10-15 minutos en el caso de modelos con cambio manual, o el de freno si son automáticos, para que el MZD no se desconecte, se apaga cada 20-25 minutos si no pisas uno de esos pedales. - A partir de la versión del software 70.00.335,también tienes la opción de abrir y cerrar la puerta del conductor para evitar que el MZD Connect se apague
-





10.-Actualiza primero el "failsafe" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 10min.)
11.- Cuando terminé el proceso muy probablemente te regresará a la pantalla principal, solo repite todo desde el paso 5 y en el paso 8 ahora actualiza el "reinstall" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 50 min)
12.-Al finalizar te pedirá reiniciar el sistema y listo. A partir de la versión del software 70.00.335, hay que pulsar el botón de arranque del motor para apagar el MZD, luego lo vuelves a pulsar para que se reinicie y listo
-



Descarga los archivos necesarios:

Descarga de la última versión desde el siguiente enlace:

Fuente:
http://mazda3revolution.com/forums/2014 ... 202?page=1
No me deja descargarlo. Alguien me lo podria pasar?? Gracias
 

Bedia

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes!!! Acabo de instalar la versión 70, todo perfecto sin problemas. Pero al iniciar voy al menú de navegación y me dice q no tengo nada d eso …. Madre mía ….A alguien le paso esto?? Me podéis explicar? Os adjunto foto
 
Arriba