Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Dos preguntas:
1. Creo que esa versión es la última. Se puede instalar directamente o hay que instalar previamente la 70.00.100 EU como he leído en algún sitio?
2. Te refieres al Android Auto del móvil, o al módulo de AliExpress?
Al menos hay una posterior 74.00.367. En este hilo está el enlace. No la he probado.
La instalé sobre otra versión (no se cual), que a su vez había instalado sobre otra. No te puedo ayudar sobre si la puedes instalar directamente sobre una 70.00.XX.

Respecto a AA es el que se ejecuta desde el móvil y se conecta al módulo, en mi caso instalado en un concesionario oficial cuando Mazda lo lanzó al mercado, pero supongo que el de AliExpress será igual.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Consulta, tienes un CX-3 del 2017 igual?, y lo otro, están esos archivos en este hilo? es que revisé los de la página 1 y no están disponibles. Muchas gracias por la respuesta.
No, es de 2015.
No tengo copia de la versión que tengo instalada, y no recuerdo de donde la saqué en su día. Probablemente fue de un foro de Mazda internacional.

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de ayer actualice de la 59.00.449 a la 70.00.100, y ayer ya me puse con la instalación física del módulo en si. Cuesta un poco pasar los cables, retirar las molduras etc.. pero despues de un par de horas ya lo conseguí montar. He de decir que es aconsejable restaurar a valores de fábrica el sistema, ya que yo al menos al cabo de un rato en el primer uso, me dio un error y luego ya no reconocía el móvil, creo que le ha pasado a más gente ya, con el reseteo parece que se arregla. Hasta ahora no he tenido más problemas, luego haré uso real, pero de momento estoy bastante contento con el cambio.

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por cierto, se me olvidó preguntar si alguien sabe si hay forma de activar el touch screen, o conectar sin cable (wifi, bt etc...)

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por cierto, se me olvidó preguntar si alguien sabe si hay forma de activar el touch screen, o conectar sin cable (wifi, bt etc...)
Hay un script ejecutable por USB que permite la pantalla táctil en movimiento.

Yo me la he puesto en uno de ellos, luego se me quedó un "globo" que llevaba a dicho menú que no había manera de quitarlo (y que delataba el haber metido mano) y hasta que no hice un reseteo no se fue.

Ahora, tras tres meses, ya te digo yo que con el HMI voy mejor a cada opción que intentando acertar en marcha a la pantalla.

También es verdad que el HMI lo manejo incluso sin mirar a la pantalla.

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por si te entra el gusanillo, en el primer post está explicado con los enlaces para descargar el script

Yo ya tengo el tweak de AIO para habilitar el touchscreen mientras conduces, pero solo funciona con Mazda Connect, si estas en AA no va, este supongo que será lo mismo. Lo que si que me gusta es que en teoria te permite meter los tweaks de AIO con una firmware v74, yo me quedé en la v70.00.100A porque si quiero alguna superior, ya me toca hacer la conexión en serie para poder seguir usando AIO.

No conocia ese repositorio, viendo el código no entiendo muy bien lo que hace, le echare un vistazo a fondo. Si tu lo has probado estaría bien saber experiencias, gracias por la info!!

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Descargas una falsa canción en MP3 que activa un menú, en dicho menú hay un apartado y un código que deja la pantalla táctil en todo momento.

Es lo único que le he hecho, bajo el firmware 74 que es el que venía al comprar el coche.

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Descargas una falsa canción en MP3 que activa un menú, en dicho menú hay un apartado y un código que deja la pantalla táctil en todo momento.

Es lo único que le he hecho, bajo el firmware 74 que es el que venía al comprar el coche.
la verdad es que desconocia ese exploit, tiene muy buena pinta. Cuando lo pruebe comentaré por aquí mis avances, ya que me gustaría actualizar a la ultima versión del firmware y mantener los tweaks hechos con AIO, lo cual hasta ahora pensaba que era imposible. Gracias artic!!

cnoguedam1

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
apenas adquiri mi mazda soy nuevo pero mi mzd connect se fuae al logo infinito como lo saco de ahi alguno sabe?

kaiz0

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Crystal White Pearl
Hola Chicuelos, después de una ardua búsqueda, he dado con la versión 70.00.100 EU A. La versión europea para a continuación instalar el modulo de Carplay/Android Auto. Mi idea es no borrarlo nunca jamás de mi ordenador, ya tengo varias copias a buen recaudo por que me he enterado por los demás foros que Mazda suele estar atento a foros de estos para eliminar los links de descarga. Yo os dejo aquí el Link, quien lo quiera descargar, es libre de hacerlo, cabe decir que no me haré responsable del uso del mismo archivo o los daños que ocasione.

Nardin

Forero Novato
Versión
Luxury
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo una pregunta. Ya compré el dispositivo en Aliexpress para instalarlo en mi Mazda 2 (Ahora mismo en mi Mazda pone:
Version OS: 56.00.230 EU N
Version DB de Música: 00.05.000
Versión Fail Safe: 56.00.230

Mis dudas son:
- Como el enlaced de la primera página no funciona, buscando por internet encontré uno que pone: EU N with 70.00.367A y otra carpeta que pone: EU N with 31.00.100A. ¿Son las últimas versiones? ¿Tengo que instalar ambas?
- Con esta versión, si le compro un adaptador usb Wireless de Android auto, ¿Lo podré tener Android auto en mi Mazda 2? ¿O tengo que cambiar más cosas?

Gracias

Cristian1959

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Titanium Flash
Carefully read the system update procedure, the car must be connected to a battery charger.

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo una pregunta. Ya compré el dispositivo en Aliexpress para instalarlo en mi Mazda 2 (Ahora mismo en mi Mazda pone:
Version OS: 56.00.230 EU N
Version DB de Música: 00.05.000
Versión Fail Safe: 56.00.230

Mis dudas son:
- Como el enlaced de la primera página no funciona, buscando por internet encontré uno que pone: EU N with 70.00.367A y otra carpeta que pone: EU N with 31.00.100A. ¿Son las últimas versiones? ¿Tengo que instalar ambas?
- Con esta versión, si le compro un adaptador usb Wireless de Android auto, ¿Lo podré tener Android auto en mi Mazda 2? ¿O tengo que cambiar más cosas?

Gracias
Por la versión de firmware tu modelo debe ser anterior a 2019, para poner Android Auto o Carplay hay que cambiar el módulo USB.

Yo tuve el Mazda2 y fue en la actuación de 2019 cuando pasó a incorporarlo.

ddegcan

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola buenas necesito actualizar a la version 70.00.100 soy nuevo por aqui y buscando en los enlaces no se puede descargar porque estan caidos o no existe, si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias
Un saludo.

FRANCO CORAL

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Eternal Blue
HOLA BUEN DIA TODOS, SOY NUEVO
QUERIA CONSULTARLES, MI MAZDA LA COMPRE LA VERSION BASE Y VIENE CON EL AUTORADIO QUE ADJUNTO SIN PANTALLA Y QUIERO AQUIRIR UNA PANTALLA PARA MEJORAR LAS FUNCIONALIDADES ME RECOMIENDAN ALGUN TIPO DE PANTALLA ? HASTA DONDE ENCONTRE HAY LAS PANTALLAS CHINAS PERO NOSE SI HAY ALGUN PROBLEMA CON LA INSTALACION DE ESAS PANTALLAS QUE VIENEN CON JOYSTICK O ALGUN CONSEJO. SOY DE PERU WhatsApp Image 2025-01-28 at 9.09.29 AM.jpeg