URGENTE!!! Fallo en el medidor del nivel de Gasolina

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas noches:

Por favor tengo un problema muy grande y no sé cómo solucionarlo.
Me compré el CX3 Gasolina 120 cv, en Febrero 2017 y me le entregaron el 12 de Mayo 2017. El coche tiene sólo 11.000 kms en Mayo 2020.

El 11 de Mayo de 2020 le llevé a la tercera revisión al Concesionario (justo cuando caducaba la garantia).

Tuvieron que cambiar el motor de un retrovisor, y también todo el sistema del airbag porque tenia el anagrama del volante rayado. Además me hicieron la actualización del navegador, ya pagando.

Según saqué el viernes 25 de mayo el coche del taller me empezó a fallar el INDICADOR DE KILOMETROS DEL NIVEL DE GASOLINA. Baja muy deprisa y sube, está oscilando continuamente. Ejemolo: En 500 metros de distancia en autovia baja como 3 kms de gasolina, y sube y baja constantemente la cifra.

He ido dos veces al taller connel problema y una me dijeron que "no veian nada" y la segunda, han cambiado el AFORADOR. Me dijeron que le hiciera un viaje largo (unos 50 kms mínimo) para ver si se estabilizaba, pero el coche está igusl. Incluso está peor, gasta el triple de gasolina y sigue oscilando que no se sabe lo que tiene en el depósito.
En 150 kms ha bajado el nivel de gasolina de 550 a 250 kms.... es decir, me está consumiendo gasolina por un tubo...

En el taller oficial no saben lo que le pasa, dicen que es la primera vez que lo ven en 15 años y no saben ni por donde cogerle.

No saben que le pasa y el cuenta kilometros de Gasolina oscila, baja de repente en sutovia a 100 kms/hora, baja 3 kms de nivel y de repente sube 1 o 2....


Yo llevé a la revision el coche bien y le saqué mal. Le han reseteado y borrado los kilometros y todo. Y ahora me dicen que claro, que está muy justa la garantía..... tiene 11.000 kms.


Alguien me puede ayudar por favor. Es urgente y muy importante.

Muchas gracias, amigos!!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muy extraño lo que te sucede, pero ellos deberían saber qué le pasa a tu CX-3, o al menos buscar el problema para poder solucionarlo. Lamento no poder ayudarte, pero el único consejo que te puedo dar es que te acerques a otro servicio Mazda si en el que vas habitualmente no te dan solución. También deberías llamar a Atención al Cliente de Mazda España para que tenga constancia del tema, abran una incidencia y busquen una solución definitiva a tu problema.

¡Mucha suerte!

Saludos.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo mucho no te puedo ayudar pero lo que está claro que una avería en garantía mientras no se solucione sigue en garantía aunque esta acabe. Por lo que cuentas me parece que es más tema de centralita que de gasto excesivo del coche. Que te lo vuelvan a mirar y como dice el compañero Big Z si puedes cambia de taller por tener una segunda opinión. Eso de que no vieron nada igual en 15 años no dice nada bueno de ese taller.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver.
Lo de terminar el período de garantía justo al cumplirse los 3 años, es relativo.
Toda reparación del vehículo durante el período de garantía, (suspende el conjunto de plazos mientras se realiza), quiere esto decir, que:

_ Si el vehículo permaneció en el taller 1 mes realizando labores de reparación en garantía, ese mes, aumenta el periodo de los 3 años en 1 mes más).

_ Otra cosa a tener en cuenta, es que una reparación en período de garantía, (inicia un plazo nuevo "y ampliado" de al menos, otros 3 meses más).

Dando por sabido que entiendes lo anotado, aún queda lo más evidente.
Si te han cambiado el aforador ante tu advertencia del fallo que comentas, y el fallo continúa, debes insistir en el fallo, y advertirles de que tras la sustitución de la pieza, el problema persiste, (ni conclusión de garantía, ni nada), el coche continúa con el problema señalado durante la garantía, motivo por el cual, este problema no se considera resuelto.
En estos casos, lo mejor sería disponer de alguna documentación que demostrara el echo, pero lo más probable es que no la tengas, con lo cual, el taller debe tener un parte de trabajo abierto con el incidente de tu coche.
Se lo pides, y en caso de negativa por su parte a proporcionártelo, le adviertes que vas a poner una queja y enviarle a MAE; (Mazda España), una copia del percance.

Te aclaro que estás en tu derecho y dentro del margen legal, para acometer todo tipo de actos relacionados para que el problema se resuelva por parte del taller, sin que este pueda poner ningún tipo de impedimento a solucionar el problema de manera satisfactoria y gratuita para ti.

Que no te vengan con el periodo de garantía prescrito, cuando la avería no está resuelta.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso mismo quería preguntar yo ,que no es muy claro...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Está claro que es un fallo de electronica, o de la centralita o de la actualización que te han hecho, o de algún sensor.
También está claro que los responsables son ellos, ya que tú lo entregaste bien y te lo han devuelto mal. Ergo aquí la garantía no aplica.
Haz caso a Sanchez
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Muy extraño lo que te sucede, pero ellos deberían saber qué le pasa a tu CX-3, o al menos buscar el problema para poder solucionarlo. Lamento no poder ayudarte, pero el único consejo que te puedo dar es que te acerques a otro servicio Mazda si en el que vas habitualmente no te dan solución. También deberías llamar a Atención al Cliente de Mazda España para que tenga constancia del tema, abran una incidencia y busquen una solución definitiva a tu problema.

¡Mucha suerte!

Saludos.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas tardes, Big Z:

No me dejan sacar el coche del taller por la garantia que justo me caducó en ésta revisión.
Me han dicho que estan enviando whatsap a un ingeniero de Mazda y no les dan contestación.
No saben por donde se andan, y mi coche lleva alli dos meses y medio.
Ahora dicen que es la pantalla, y que estan en conversaciines con varios paises y que no hay recambio.... me toman el pelo. Creo que es mas cuestión de electrónica, software .... y no lo que me dicen.
Siguiendo tus indicaciones he puesto una reclamación en Atencion al Cliente hace casi una semana y no he recibido contestación.
Estoy desesperada y ya no sé a donde acudir.
Solo me queda piner en el concesionario una Hoja de Reclamaciones, ir a la Oficina de Consumo y en ultimo lugar plaktarles una demanda judicial, porque no es normal.

Un saludo
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Yo mucho no te puedo ayudar pero lo que está claro que una avería en garantía mientras no se solucione sigue en garantía aunque esta acabe. Por lo que cuentas me parece que es más tema de centralita que de gasto excesivo del coche. Que te lo vuelvan a mirar y como dice el compañero Big Z si puedes cambia de taller por tener una segunda opinión. Eso de que no vieron nada igual en 15 años no dice nada bueno de ese taller.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas tardes, Wuiti:

Eso creo yo, que sea un problema de software, electrónica, centralita...
No me dejan sacar el coche de alli por la garantia.
Es desesperante y ya mo sé qué hacer la verdad, pero llevsn con mi coche dos meses y medio....

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
A ver.
Lo de terminar el período de garantía justo al cumplirse los 3 años, es relativo.
Toda reparación del vehículo durante el período de garantía, (suspende el conjunto de plazos mientras se realiza), quiere esto decir, que:

_ Si el vehículo permaneció en el taller 1 mes realizando labores de reparación en garantía, ese mes, aumenta el periodo de los 3 años en 1 mes más).

_ Otra cosa a tener en cuenta, es que una reparación en período de garantía, (inicia un plazo nuevo "y ampliado" de al menos, otros 3 meses más).

Dando por sabido que entiendes lo anotado, aún queda lo más evidente.
Si te han cambiado el aforador ante tu advertencia del fallo que comentas, y el fallo continúa, debes insistir en el fallo, y advertirles de que tras la sustitución de la pieza, el problema persiste, (ni conclusión de garantía, ni nada), el coche continúa con el problema señalado durante la garantía, motivo por el cual, este problema no se considera resuelto.
En estos casos, lo mejor sería disponer de alguna documentación que demostrara el echo, pero lo más probable es que no la tengas, con lo cual, el taller debe tener un parte de trabajo abierto con el incidente de tu coche.
Se lo pides, y en caso de negativa por su parte a proporcionártelo, le adviertes que vas a poner una queja y enviarle a MAE; (Mazda España), una copia del percance.

Te aclaro que estás en tu derecho y dentro del margen legal, para acometer todo tipo de actos relacionados para que el problema se resuelva por parte del taller, sin que este pueda poner ningún tipo de impedimento a solucionar el problema de manera satisfactoria y gratuita para ti.

Que no te vengan con el periodo de garantía prescrito, cuando la avería no está resuelta.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas tardes, Sanchez:

El coche entró bien en el taller y ha salido mal. Todo ha sido a raiz de hacerle una reprogramación porque tenia dos testigos encendidos casi de forma permanente (colisión frontal e invasión del carril izquierdo), y de hacervla actualización del GPS fue cuando me hs dado el problema.

Llevan dos meses y medio con el coche, abandonado alli en el taller, y sin darme una solución. Como el coche no les da ningún beneficio y tienen muchisimo trabajo, no le dsn ninguna prioridad.

Me dejaron un coche de sustitución inferior (Mazda 2 de hace 20 años y que no funciona) y le quieren recuperar, y yo le necesito para mis desplazamientos. Es más, me iba de vacaciones y no me he podido ir por ducha circunstancia. De verdad que es para ponerles una demanda.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas noches:

Es el indicador que marca la autonomia de kilometros para entrar en la reserva de la gasolina, que oscila, sube y baja continuamente....

Muchas gracias!!!
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas noches, Vslemtin.

No son las rayas que marca el indicador sino la autonomia de kilometros para entrar en la reserva de la gasolina. Sube y baja constantemente.

Y todo a raiz de la reprogramación que hicieron para "borrar" los testigos de invasión de carril izquuerdo y colisión frontal que se quedaban encendidas; y de hacer la actualizacion del GPS.

El coche tiene tan solo 11.000 kms y 3 años.

Muchas gracias!!

Saludos
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Está claro que es un fallo de electronica, o de la centralita o de la actualización que te han hecho, o de algún sensor.
También está claro que los responsables son ellos, ya que tú lo entregaste bien y te lo han devuelto mal. Ergo aquí la garantía no aplica.
Haz caso a Sanchez
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas noches, Ruso:

Eso es, debe ser un fallo de electrónica o de la centralita... pero en el taller me dicen que no saben, que no es todo tan sencillo y vsn dsndo pslos de ciego.

Me dicen que es la pantalla y que no encuentran la pieza en ningun sitio....... madre mia!!!

Esto va para largo... no sé qué más hacer, estoy desesperada... un coche de 3 años y con 11.000 kms!!!

Muchas gracias!!!

Saludos
 
Arriba