A ver, a ver.
Eso que cuentas "lo cual nodudo", es de una actitud al menos fraudulenta.
1º- Te comunico que el tiempo que el coche pase en el taller por avería en periodo de garantía, (no cuenta), quiero decir que mientras el coche está dentro, el periodo de garantía está está en OFF.
2ª- En las averías que se producen durante los períodos de garantía tras la adquisición del vehículo, los compradores pueden exigir una rebaja en el precio de compra del vehículo e incluso la resolución del contrato de compra y la devolución de su dinero si la reparación no se efectúa en un plazo razonable de tiempo o sin mayores inconvenientes. Aunque la ley no específica lo que se entiende como «plazo razonable» de tiempo, (son 20 a 30 días), algo en el que tu coche lo supera con creces.
Una cosa, si tienes algún documento sobre la fecha de ingreso del coche en el taller, resérvalo, o simplemente se lo pides, para tenerlo a mano, con ese justificante, le envías a Mazda España, (
maecac@mazdaeur.com ),una queja comentándoles todo lo que aquí describes, e indicándoles al mismo tiempo, que este tipo de situaciones, pueden ser motivo de una demanda legal, que pueda llegar hasta la resolución del contrato de compra, con lo que esto conlleva.
No es admisible la actitud del taller ni de lejos, para que sigas a la espera de una resolución. Insisto, este tipo de casos, está bien que sean comentados en el foro, a modo de informaciones y anécdotas, pero las soluciones no pasan de respuestas cargadas de romanticismos. La solución pasa por ponerse firme ante la marca y demostrare que no se están haciendo las cosas, como la ley obliga a hacerlas, lo cual este tipo de incursiones, suelen tener finales lamentables.