Válvula PCV, ¿no tan buena?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aquí os dejo un estudio del blog de ames Barone, sobre la valvulita famosa. Hay que investigar algo sobre el tema.
Traductor de Google
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estoooo, que quieres decir que tienen un fallo nuestros motores? no habia escuchado esto
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vicen, yo no dije nada de eso, el que dice que puede ser perjudicial, es el hombre ese, yo digo que quizá pase algo similar al DPF en cuanto a ensuciar el colector de admisión y asientos de las válvulas se refiere.
Y que habría que ir mirando algún depósito de esos para almacenar los aceites que van a la admisión, a eso me refiero.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
hola. una pregunta. Donde esta exactamente la valvula pcv en el motor 2.0L del cx3??
el otro dia estuve mirando, pero no lo vi claro.
Gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No lo he comprobado, pero aseguraría que está tras el colector de admisión, entre este y el bloque.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
hola. tampoco he visto ese deposito...pero y la valvula, donde está???
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No he podido comprobarlo aún, pero esa válvula está en el tubo que lleva los vapores del motor a la entrada de la admisión.




Este es el motor de un CX 5, pero imagino que la diferencia sea mínima. Como vereis, está detras del colector de admisión.



Aquí otra imagen mucho más clara del conjunto.

La nº 4 es la válvula PCV, y el depósito contenedor del aceite el nº2.
 

chevilo

Forero Activo
Esto creo que todos los coches lo llevan, sean diesel o gasolina.
En mi Montero TD de hace 20 años, se ve todo el circuito perfectamente. De la tapa de la culata sale un tubo de goma que va a la entrada de la admisión, además antes del intercooler. En unos sitios se dice que este aceite que entra por la admisión, lubrica la zona alta de las válvulas, y viene bien.
Lo que si es cierto es que enguarrina mucho toda la admisión. Yo cada 5 años, mas o menos, desmonto todos los tubos de admisión del Montero, el intercooler también, y les doy un fregado con KH7 y agua, y vuelta a montar. Y le echo por la entrada del colector de admisión, directamente, un spray de estos que limpian la egr y turbo.
Hay mucha gente que pone un deposito "decantador", para ir acumulando todo este aceite y que no entre la la admisión. Otros con menos luces llevan el tubo directamente a los bajos del coche, y a soltar mierda a la carretera.

Pero lo que no me queda claro es si el CX3 (y el CX5), llevan ya este deposito decantador o no. ??. Por el dibujo de arriba parece que si.
Si lo llevan perfecto, solo hay que preocuparse de vaciarlo cada x tiempo, y chequear que la válvula PCV funciona bien.

Con respecto a las valvulas PCV, los motores antiguos no las llevan. La salida de los gases del aceite están en la parte alta de la culata, no en el carter, y no hay válvula.

No entiendo muy bien la función de una válvula ahí ... que no entre aire en el carter quizás ??
Pero si detrás hay un deposito decantador, no va a entrar aire de la admisión.
Bueno, si los fabricantes la ponen será por algo.

Saludos,
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Chevilo, tienes mucha razón, la PCV, permite el paso de los vapores de aceite e hidrocarburos generados en el cárter hacia la admisión y luego hacia las cámaras de combustión donde se queman, eliminado así la alta presión que se genera en el interior del motor y reduciendo la emanación de productos contaminantes hacia el ambiente, una especie de EGR pero de otra manera.

Cuando la presión de los vapores de aceite y gasolina en el cárter es alta entonces la válvula PCV se abre permitiendo el paso hacia el colector de admisión para ser quemados, de ahí que debe estar bien. Antes llevaban un simple tubo (el respiro) con un filtro de malla metálica, lo que sucedía es que entraba condensación hacia el cárter, y eso no era bueno.

Yo tambien creo que es pequeño contenedor, es para la decantación del aceite, y además de supervisar el funcionamiento de la válvula, vaciar el depósito acumulador, será imprescindible, pero está detrás del colector de admisión, lo cual, sería más fácil tratar de buscar una solución para el vaciado, con una válvula de pasoy un tubo.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
muy bien. bueno saberlo. espero que no de los problemas que daba la egr en los motores diesel.

Gracias por la informacion..
 
Arriba