Velocidad Máxima del CX 3 año 2019

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
198 y frene porque a 500 metros vi mucho trafico. Pero creo que si llega a los 210Km/h. UN saludo ;)
Veo por tu perfil que tienes 25 años, bonita edad por cierto. Entiendo que la juventud te haga no ser consciente de lo que acabas de escribir, pero para que te hagas una idea, en España te habría costado una multa de 600 euros y 6 puntos menos en el carnet de conducir. Por cierto, cuando se exceden en 80 km/h en vía interurbana y en vías interurbanas como autopistas o autovías se considera delito, castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Al margen de los temas legales que te comento más arriba, está la responsabilidad de saber lo que llevas entre las manos, y no solo por ti, sino por el resto de personas que circulan respetando las normas de circulación y a los que tu desprecio por los demás les puede costar la vida. Recuerda que el exceso de velocidad no sólo pone en peligro la vida del que conduce, sino también a todas las personas que lo rodean.

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Y cual es el Problema de ir por ejemplo a 180?, yo voy muchisimas veces y durante muchos kilometros a esa velocidad, creo que teneis la Piel muy fina,
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues el problema es bastante evidente...... Que además de estar prohibido pones en riesgo tu vida (cosa que me da igual) y la de los demás.....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Y cual es el Problema de ir por ejemplo a 180?, yo voy muchisimas veces y durante muchos kilometros a esa velocidad, creo que teneis la Piel muy fina,
La respuesta te la he dado en mi anterior mensaje, pero se resume muy de forma muy sencilla: Pones en peligro tu vida y la de los demás. ¿Te sigue pareciendo que tenemos la piel muy fina? Si la respuesta es afirmativa, creo que deberías hacértelo mirar.

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Mira, yo conduzco por carreteras que no tienen LIMITE DE VELOCIDAD, lo que significa que cada cual va a la Velocidad que para el le es mas Comoda o Segura, y nadie va poniendo en riesgo la vida de nadie, ese es el problema de Espana, la falta de Educacion Vial
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Entiendo que circulas por ese 50% de tramos de autopistas y autovías de Alemania o Austria donde no hay límite de velocidad. En tu caso está "legalizado" por la normativa del país por el que circulas, una excepción dicho sea de paso. Pero eso no quita de que a esas velocidades pones en peligro tu vida y la de los demás, mucho más que a otras más comedidas.

Saludos.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Entiendo que circulas por ese 50% de tramos de autopistas y autovías de Alemania o Austria donde no hay límite de velocidad. En tu caso está "legalizado" por la normativa del país por el que circulas, una excepción dicho sea de paso. Pero eso no quita de que a esas velocidades pones en peligro tu vida y la de los demás, mucho más que a otras más comedidas.

Saludos.
En nuestras carreteras por desgracia, hay mas cosas que ponen en peligro nuestras vidas, incluso mas que el exceso de velocidad y no le ponen solución...

A eso si, un radar en plena recta y cuesta abajo que para respetarlo tienes que ir frenando o en tercera a 4000rpm esos los hay a patadas...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mira, yo conduzco por carreteras que no tienen LIMITE DE VELOCIDAD, lo que significa que cada cual va a la Velocidad que para el le es mas Comoda o Segura, y nadie va poniendo en riesgo la vida de nadie, ese es el problema de Espana, la falta de Educacion Vial
Compañero, sin ánimo de entrar en polémica, y corrígeme si me equivoco, tenéis unas 400 muertes al año, a proporción de habitantes.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
España hoy día está entre los paises europeos con menos muertes por accidentes de tráfico, al mismo nivel prácticamente que Alemania, y mejor que Francia, Italia o Austria.

europa muertes en carretera.jpg

Lo cual no justifica las actitudes irresponsables en carretera, y no me refiero sólo a los excesos de velocidad, sino a otras muchas imprudencias que terminan en accidentes mortales, pero las estadísticas están ahí.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
La culpa la tienen "los verdes", como siempre...los excesos se pagan, TODOS!!!
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Veo bien los mensajes de concienciación de los compañeros Sánchez y Big Z han lanzado al joven Beto_9, pero tambien digo...
Que tire la primera piedra el que no haya hecho en su vida alguna imprudencia, exceso de velocidad, cruzar una continua, conducir con alguna copita o simplemente por despiste.
Hemos aprendido con el tiempo a respetar seriamente las normas de seguridad a base de buenas multas, penas de carcel y el miedo de estar en el objetivo de un radar, aun así nos ponemos avisos de radar y circulamos con mil ojos y eso es porque somos muchos los que rebasamos en algun momento en mayor o menor medida los limites de velocidad, etc. Y claro, cuando nos pillan en una autopista a 145 km/h porque nos hemos despistado, nos cabreamos, pero cuando vemos a alguien circular a 170 km/h por una autopista solitaria, con un coche que disfruta de la tecnologia de hoy, a ese lo señalamos con el dedo como el loco asesino que no respeta a nadie.
Moraleja: hay gente haciendo el jilipollas a 50 por hora y a 180, la cuestion es que no nos pillen.
Bueno, no doy mas la chapa que me caliento :censored:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tienes razón, compañero, todos en algún momento hemos cometido alguna imprudencia. Yo, sin ir más lejos, hace ya muchos años, circulé con un Lancia Delta a más de 190 Km/h durante un viaje desde Almería a Murcia. Tardé hora y media en recorrer una distancia que normalmente se hace en algo más de dos horas. No sabes cuanto me arrepiento de semejante locura que me podría haber costado la vida o mucho peor, haber acabado con la de algún otro conductor que no tenía culpa de que yo fuera haciendo el gilipollas por la autovía. Es cierto que no había tráfico pero la tensión que tienes que soportar para no perder el control del coche a esas velocidades es brutal. Tienes que estar permanentemente concentrado para no llevarte a alguien por delante o salirte en la primera curva y eso pasa factura al final del viaje porque llegas agotado.

Y también tienes razón en que todos circulamos con mil ojos y avisos de radar, pero es que si no lo haces te fríen a multas por la mala regulación de las velocidades en algunas vías. Date un viajecito desde Almería a Málaga (201 Km) y verás de lo que te hablo. Una autovía nueva con tres carriles en algunos tramos y en la mayoría que cruzan las provincias de Granada y Málaga no puedes ir a más de 80 Km/h. Es desesperante, te lo aseguro y no hay por donde cogerlo. Hasta donde sé, esa velocidad tan baja está motivada por un tema de contaminación acústica. El sábado estuve en Córdoba y elegí otra ruta por donde se hacen algunos kilómetros más pero te permite circular por casi todo el trayecto a 120 km/h. :censored:

En fin, también coincido contigo en que hay gente haciendo el gilipollas a 50 Km, incluso parados, porque no es la primera vez que me encuentro al cenutrio/a de turno parado/a en medio de una calle o carretera conectado a las redes sociales o circulando y hablando por el móvil. Por no hablar de como hacen las rotondas algunos, habría para escribir un libro, pero lo que tengo cristalino es que circular a velocidades cercanas a los 200 Km/h es un peligro y una irresponsabilidad por nuestra parte.

Perdón por el ladrillo. :sleep:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y cual es el Problema de ir por ejemplo a 180?, yo voy muchisimas veces y durante muchos kilometros a esa velocidad, creo que teneis la Piel muy fina,

A ver Cidran, sinceramente ¿te parece tener la piel muy fina el echo de incumplir la normativa de tráfico?

Contestame a esto:
¿Tu circulas en Astria sin ruedas de nieve o sin cadenas del 1 de NOv. al 15 de Abril?
¿Si lo haces con cadenas, llevas cadenas téxtiles o de lona?
¿En carretra conduces sin el chaleco reflector puesto?
¿Y sin la cajita de primeros auxilios?
¿Y cuendo vas en autopistas con abundante tráfico, no formas parte de los que dejan el carril de emergecia?

Y la última ¿Por qué?

Sin ánimo de crear polémicas improcedentes, eso de defender la ilegalidad no debe ser admitido, ni en este foro, ni en ningún ámbito social, y como tu comentas de cual es el problema de ir a 180Km/h?

No voy a hacer apología de la ilegalidad ni mucho menos, pero si no ves ningún problema a hacer eso en España.

(En tu próxima visita a España, circulas a 180Km/h. en una autovía con tramos de velocidad controlados por cinemómetro, y verás quien tiene la piel fina).

Aunque tambien lo puedes hacer a modo de prueba en Austria.
 
Última edición:

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Taichi compañeros reconozco que el tema de la velocidad es muy polémico yo he de reconocer que a veces voy un poco mas deprisa de lo que marca la ley no llego a esas velocidades que comentáis, pero como dice big z me parece una payasada circular sobrepasando los 180klm/h. También he de decir que aquí en España hay autovías y autopistas que me parece absurdo que limiten la velocidad como dicen en tramos a 80klm/h, mas bien me parece un impuesto revolucionario con los radares para sacar pasta y mas cuando vas por ejemplo en la M40 en Madrid tres carriles y tramos de cuatro y que la limiten a 100klm/h y os puedo asegurar que el 90 por ciento que circulamos por esa vía no respetamos la velocidad también hace falta un poco de sentido común yo e circulado por una autobhan alemana sin limitación y la gente no lleva esas velocidades y a eso se le llama respeto hacia los demás y no quita que me adelantase algunos a grandes velocidades pero e de decir que una autobhan alemana esta mucho mas adecuada que cualquier autopista y autovía de España en fin este tema es espinoso yo ya con la edad que tengo voy mas relajado siguiendo las normas eso si nadie es perfecto y a veces si sobrepaso un poquito la velocidad y digo poquito :whistle: y siempre con el miedo a los verdes que están siempre en los sitios mas inverosimiles con el cinemómetro dichoso
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Paco, tienes toda la razón del mundo, pero aunque la normativa española en cuanto a Velocidades máximas es la que es, debemos respetarla y circular de acuerdo a ella, es la que tenemos, y la que hace que todos podamos circular en condiciones de seguridad respeto e integridad.

No digo que por ir a 140 Km/h. sea más inseguro que ir a 120, y menos en los coches actuales, pero si empezamos a anarquizar la normativa, tanto vial como de otro tipo, acabamos debajo de los camiones, que suelen ser los que menos sufrirían los percances.

Y si sobrepasas un "poquito" si ese poquito no pasa de 10Km/h la velocidad máxima permitida, (con un par de billetes, te pagas la alegría).:whistle:
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tienes razon Sanchez pero joder como duele esos billetes pero hoy en dia con las autovias que hay y en ciertos tramos se puede ir perfectamente a 130klm/h sin despeinarse pero parece que todo esta montado para recaudar todavia me acuerdo la multa que me pusieron por circular a ojo 50 klm/h en la entrada de una localidad toledana cuando la señal indicaba 30klm/h vamos como le dije al verde que iba poniendo en peligro a los demas conductores vaya tela 100 euritos para la buchaca de papa estado y encima escondidos detras de un camion estacionado vaya tela
 

Beto_9

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que yo me he atrevido a comentar con total libertad la velocidad que alcance (porque creo que para eso esta el hilo) esto fue en una determinada ocasion sin trafico y en recta de mas o menos unos 5km y recalco que baje la velocidad porque a medio kilometro (sino fue mas) iban 2 trailers y la recta se acababa porque me conozco muy bien esa autovia. Por cierto que sepan que aqui no habido ningun muerto y que sepan tambien que la velocidad no es el unico motivo de accidentes sino tambien alcohol, drogas, movil y mas cosas. Hago entorno a los 50mil kilometros en furgoneta al año desde los 21 y los unicas multas que he tenido han sido por ir a 65km en zona de 50km y porque me salte un semaforo un lunes a la 1am que volvia de mi trabajo. Y con respecto a los Guardias Civiles yo respeto mucho su trabajo. Y si quereis educar a la gente postular para profesores de autoescuela porque aqui todos sabemos lo que esta bien o mal. Una disculpa a todo ofendido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Beto, disculpas aceptadas y por mi parte a seguir disfrutando del coche como hasta ahora.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No problem Beto esto es un foro donde se puede opinar libremente estemos de acuerdo o no este es un tema muy delicado y los que hemos vivido experiencias cercanas con familiares,amigos o conocidos con el tema de la velocidad nos recuerda un poco la tragedia de despedir a una persona que simplemente se dejo la vida en la carretera aqui tienes en este foro buenas personas que aconsejan muy bien por mi parte estas disculpado amigo
 
Arriba