Hace un par de meses más o menos se publicó que la comunidad europea exigiría que los coches nuevos llevasen un sistema que limitase la velocidad a la marcada en la vía. Esto que, al menos en principio, podría parecer una gran medida de seguridad, a mí me pareció una barbaridad porque podría provocar multitud de accidentes, y creo que no hace falta explicar los motivos. Finalmente parece que se quedará en "
Sistema inteligente de asistencia de velocidad.
Alertará al conductor cuando sobrepase los límites fijados en las señales y en los mapas. No es un limitador, ya que sólo emitirá señales de advertencia, y el conductor tendrá la opción de desactivarlo".
Bueno pues eso ya lo tiene mi coche, o mejor dicho lo he activado yo, poniéndole una alarma audiovisual cuando sobrepaso en 10 km/h la velocidad permitida (el sistema me permite poner la que quiera). Y la verdad es que me resulta muy útil para no pasarme y encontrarme con cartas de la DGT en el buzón. Eso sí, a veces es un poco coñazo porque está pitando cada 2 por 3 (son 3 pitidos y la señal de límite de velocidad en el HUD queda parpadeando). Aunque es configurable totalmente, y puedo elegir aviso sonoro, visual o ambos.
Así como critico muchas "actitudes" de Mazda y problemas/fallos de nuestro coche, también alabo sus virtudes, y toda la parafernalia electrónica de seguridad que incorpora es una auténtica maravilla y funciona perfectamente. Por eso tampoco entiendo que en el nuevo M3 esté dando multitud de problemas. Mazda debería saber que "si algo funciona bien, no lo toques".