Velocidad Máxima del CX 3 año 2019

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Disculpas aceptadas, Beto. (y) Ya comenté unos mensajes más atrás que yo también he tenido mi "día de gloria" con la velocidad. No es cuestión de machacarte porque la mayoría hemos cometido alguna imprudencia al volante, pero también entiende la respuesta de muchos de nosotros ante tu primer mensaje.

Por último, tienes mucha razón al afirmar que las drogas o las distracciones al volante también son una importante causa en los accidentes.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hace un par de meses más o menos se publicó que la comunidad europea exigiría que los coches nuevos llevasen un sistema que limitase la velocidad a la marcada en la vía. Esto que, al menos en principio, podría parecer una gran medida de seguridad, a mí me pareció una barbaridad porque podría provocar multitud de accidentes, y creo que no hace falta explicar los motivos. Finalmente parece que se quedará en "Sistema inteligente de asistencia de velocidad. Alertará al conductor cuando sobrepase los límites fijados en las señales y en los mapas. No es un limitador, ya que sólo emitirá señales de advertencia, y el conductor tendrá la opción de desactivarlo".

Bueno pues eso ya lo tiene mi coche, o mejor dicho lo he activado yo, poniéndole una alarma audiovisual cuando sobrepaso en 10 km/h la velocidad permitida (el sistema me permite poner la que quiera). Y la verdad es que me resulta muy útil para no pasarme y encontrarme con cartas de la DGT en el buzón. Eso sí, a veces es un poco coñazo porque está pitando cada 2 por 3 (son 3 pitidos y la señal de límite de velocidad en el HUD queda parpadeando). Aunque es configurable totalmente, y puedo elegir aviso sonoro, visual o ambos.

Así como critico muchas "actitudes" de Mazda y problemas/fallos de nuestro coche, también alabo sus virtudes, y toda la parafernalia electrónica de seguridad que incorpora es una auténtica maravilla y funciona perfectamente. Por eso tampoco entiendo que en el nuevo M3 esté dando multitud de problemas. Mazda debería saber que "si algo funciona bien, no lo toques".
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cierto es que en el tema de la velocidad todos habremos tenido nuestro momento... lo bueno es que se pasa con los años y mejor si se puede contar.

Como reflexión, por si hay alguien que aún está en ese "momento" y aterriza por aquí, decirte que 20km/h más o menos rápido, llegas 5, 10, 30 minutos antes... pero no merecen la pena si arriesgas la vida, tuya o la de otros.

Por mi parte, el control de velocidad en el coche es el mejor invento.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y las drogas legales.
Hay gente medicandose y al volante son bombas.

Si nos paran y comprueban que estamos tomando algún medicamento, solo nos libraríamos de la multa si portamos la receta. En caso contrario se juzgaría si esta medicina afecta a nuestra capacidad para conducir. Si la estimación es negativa, el resultado sería una sanción de 1.000 euros y 6 puntos del carné. Si por el contrario entienden que sí nos afecta podría conllevar una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel, entre 6 y 12 meses de trabajos para la comunidad y la retirada del carnet entre 1 y 4 años.

Y ojo, que hay muchos medicamentos que pueden dar resultados positivos en un control. Sin ir más lejos, el ibuprofeno. Mucha precaución al automedicarse y ponerse al volante.
 

Beto_9

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Colegas yo para nada me justifico mi experiencia y tampoco defiendo que estuvo bien porque simplemente no esta bien. Yo estoy deacuerdo de que se exiga poner una camara en el coche para los accidentes tipo rusia. Y con respecto a la velocidad si hay que adaptar un sistema de velocidad se adapta como se le hace a los trailers tipo TACOGRAFO si un dia lo exigiese la DGT pero esto segundo tiene mas tramite y recursos. Porque a lo mejor el sistema te vale mas caro que el coche de segunda mano que se quiera comprar. Controlar la velocidad en un turismo esta negra a no ser que limiten de fabrica la velocidad de los coches pero y si necesitas un poco mas para adelantar . Es un dilema, aqui solo hay hueco para la CONCIENCIALIZACION.
 
Arriba