Ventas de turismos en Septiembre

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya ha publicado Faconauto las cifras de ventas del mes de Septiembre. Pongo algunas capturas de pantalla que me han resultado curiosas:

Un gráfico con la evolución anual, donde se puede ver que las ventas se han recuperado en Septiembre, después de la debacle de Agosto

1571640706029.png


Cuadro de matriculaciones de gasolina, donde se ve que los utilitarios y sobretodo los SUV dominan el mercado

1571640899175.png

En los diésel el predominio de los SUV es más evidente

1571641183409.png


En cuanto a Mazda, en este cuadro aparecen sus cifras de ventas por modelos

1571641436741.png

De entrada se ve que las ventas acumuladas sólo han bajado un 3,03%, que no es mucho, pero que si rompe la tendencia de los últimos años.

Me llama la atención que según todos los rumores se deja de fabricar el CX-3, cuando es el segundo modelo de la marca en ventas, con un incremento en lo que va de años del 19,01%.

En cuanto al CX-30 es cierto que acaba de salir a la venta, y para ver su evolución habría que esperar algo más, pero de entrada con un total de 314 unidades vendidas en Agosto/Septiembre parece muy difícil que puedan llegar a las 9.000 anuales que según se ha publicado es su previsión de ventas.

Lo que sí también parece claro es que tanto el CX-5 como el M6 necesitan una renovación urgente, porque las caídas de ventas son importantes.

Dejo el enlace a la web de Faconauto: https://www.faconauto.com/wp-content/uploads/2019/10/Informe-Turismos-1.pdf
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien. Y gracias por la info.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que se ve el CX3 es uno de los pilares de las ventas de MAE y además el que mejor evolución lleva.
Eso se nota en la calle, cada vez se ven más, sin llegar a ser agobiante. Recuerdo en 2015/16 que era complicado ver alguno.
Todo , sin haber cambiado el diseño original.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por lo que se ve el CX3 es uno de los pilares de las ventas de MAE y además el que mejor evolución lleva.
Eso se nota en la calle, cada vez se ven más, sin llegar a ser agobiante. Recuerdo en 2015/16 que era complicado ver alguno.
Todo , sin haber cambiado el diseño original.
Así es, por eso no acabo de entender las noticias sobre su retirada del mercado. Y algunos compañeros ya han dicho que sus concesionarios no admiten pedidos para entregar más allá del mes de diciembre.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo sigo sin ver las imágenes y he probado con varios navegadores. No sé, será cosa mía porque el resto de compañeros las podéis ver sin problema. De todas formas, accedo desde el enlace que muy amablemente ha puesto el compañero Mandacarallo al final de su primer mensaje.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero, no se ven las imágenes.

Gracias por el aporte. (y)

Saludos.
Yo sigo sin ver las imágenes y he probado con varios navegadores. No sé, será cosa mía porque el resto de compañeros las podéis ver sin problema. De todas formas, accedo desde el enlace que muy amablemente ha puesto el compañero Mandacarallo al final de su primer mensaje.

Saludos.
Solucionado, ya puedo verlas. (y)

Perdón por daros el tostón con este tema.

Saludos.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo tampoco las veo :rolleyes:

Gracias por la info y el análisis ;)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo sigo sin ver las imágenes y he probado con varios navegadores. No sé, será cosa mía porque el resto de compañeros las podéis ver sin problema. De todas formas, accedo desde el enlace que muy amablemente ha puesto el compañero Mandacarallo al final de su primer mensaje.

Saludos.
¿Estás al día en el pago de la cuota del foro? igual es eso :roflmao:
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Móvil no las veo.
En el pc si se ven.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo en el móvil tampoco las veo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esto se va a convertir en el misterio de las imágenes fantasma :cautious:
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me sumo yo tampoco las veo tendremos que llamar a iker jimenez el extraño caso de las imagenes fantasma
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Algunos no pueden ver las imágenes (entre los que me incluyo) porque están publicadas en otro foro el cual no permite visualizarlas a invitados (igual que se hace aquí).

Para poder verlas aquí es necesario subirlas a este foro.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Algunos no pueden ver las imágenes (entre los que me incluyo) porque están publicadas en otro foro el cual no permite visualizarlas a invitados (igual que se hace aquí).

Para poder verlas aquí es necesario subirlas a este foro.
Estaban colgadas en este foro igual que en otros, copiando y pegando desde la web de origen. Lo curioso es que unos las veíamos y otros no.

En cualquier caso, he bajado las imágenes y las he vuelto a colgar aquí. A ver si ahora las ve todo el mundo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Arriba