Ventas de turismos en Septiembre

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estaban colgadas en este foro igual que en otros, copiando y pegando desde la web de origen. Lo curioso es que unos las veíamos y otros no.

En cualquier caso, he bajado las imágenes y las he vuelto a colgar aquí. A ver si ahora las ve todo el mundo.
Ves las imágenes porque estás registrado en aquel foro y estás conectado en el con tu cuenta.

Si desconectas tu cuenta en aquel foro y borras la caché del navegador dejarás de ver las imágenes.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Viendo las ventas de octubre, sigo sin entender que quieran suspender la fabricación del CX-3. Es el único modelo de Mazda que tira del carro.

ventas mazda octubre.png
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Así es, por eso no acabo de entender las noticias sobre su retirada del mercado. Y algunos compañeros ya han dicho que sus concesionarios no admiten pedidos para entregar más allá del mes de diciembre.
Según me dicen en Mazda, el cx3 seguirá con el interior del cx30
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Según me dicen en Mazda, el cx3 seguirá con el interior del cx30
Otros dicen que dejan de fabricarlo.... o que será eléctrico... Como siempre en Mazda, la falta de información oficial lo único que consigue es generar confusión.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El Mazda CX30 creo que frena un poco el precio, pero no están nada mal las ventas que ha tenido, ya que es un coche recién salido, está a la par con el Mazda3, el CX30 será más goloso para los que tengan descendientes, es cuestión de ver los próximos meses y creo que se pondrá el primero.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El Mazda CX30 creo que frena un poco el precio, pero no están nada mal las ventas que ha tenido, ya que es un coche recién salido, está a la par con el Mazda3, el CX30 será más goloso para los que tengan descendientes, es cuestión de ver los próximos meses y creo que se pondrá el primero.
Hombre, si la previsión de ventas del CX-30 son 9.000 unidades anuales, y en 3 meses han matriculado poco más de 600 (incluyendo automatriculaciones para coches de pruebas y prensa), pues la verdad es que no parece que las cosas vayan excesivamente bien. En mi modesta opinión, esos 3.000 € de mas que le han puesto a los precios tienen mucho que ver.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La verdad es que ya no sé que opinar de Mazda España.

Publican en Facebook "Mazda España registra en noviembre su récord absoluto de ventas y de cuota, casi un 47% con respecto al mismo mes en 2018".

En realidad es un 4,7%. Así que no he resistido la tentación de corregirles. Espero que por lo menos admitan el error, lo corrijan y pidan disculpas.

1575416301988.png
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La verdad es que ya no sé que opinar de Mazda España.

Publican en Facebook "Mazda España registra en noviembre su récord absoluto de ventas y de cuota, casi un 47% con respecto al mismo mes en 2018".

En realidad es un 4,7%. Así que no he resistido la tentación de corregirles. Espero que por lo menos admitan el error, lo corrijan y pidan disculpas.

Ver el archivo adjunto 2644
El incremento del 4,7% en las matriculaciones corresponde al periodo Enero-Noviembre comparándolo con el mismo periodo del año pasado.

Si comparamos las matriculaciones de Noviembre del presente año con las matriculaciones realizadas durante el mismo mes pero del año pasado nos sale un incremento del 46,57%.

En esta ocasión el fabricante no se ha equivocado en su nota de prensa y los datos son correctos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Mandacarallo, en esta ocasión creo que Mazda ha publicado los datos correctamente, tal y como te ha comentado el compañero Tyrol.

Pongo el enlace a Faconauto donde se pueden ver todas las gráficas y datos con claridad.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El incremento del 4,7% en las matriculaciones corresponde al periodo Enero-Noviembre comparándolo con el mismo periodo del año pasado.

Si comparamos las matriculaciones de Noviembre del presente año con las matriculaciones realizadas durante el mismo mes pero del año pasado nos sale un incremento del 46,57%.

En esta ocasión el fabricante no se ha equivocado en su nota de prensa y los datos son correctos.
Compañero Mandacarallo, en esta ocasión creo que Mazda ha publicado los datos correctamente, tal y como te ha comentado el compañero Tyrol.

Pongo el enlace a Faconauto donde se pueden ver todas las gráficas y datos con claridad.

Saludos.
Quienes por motivos laborales hemos tenido que trabajar con datos estadísticos sabemos que utilizar una única cifra no sólo es una mala praxis, sino que suele considerarse una práctica tendenciosa, y que no aporta a quien lo lee una información de la realidad, y sí confusión y malentendidos.

Cosa diferente sería que publicaran cuando menos la cifra mensual y el acumulado del año. Por lo menos serviría para que los lectores puedan tener una visión más amplia de la realidad.

Y pongo un ejemplo que puede resultar muy ilustrativo. Supongamos que Rolls Royce publicara como dato aislado que en el acumulado del año, no la cifra del mes como ha hecho Mazda, ha conseguido un aumento del 100%. ¿Sería falso? la respuesta es no, es un dato real. ¿Sería una información útil y digna de tenerse en consideración? en absoluto, porque la realidad es que han pasado de vender 1 coche en 2018 a vender 2 en 2019. Por lo tanto, a todos los efectos, sería una información engañosa y que no aportaría absolutamente nada positivo.

Como conclusión, creo que a las empresas hay que exigirles más rigor informativo.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
El uso de estadísticas para hacer ver a otros lo que le conviene a quien las presenta, se ha convertido todo un arte en esta época.
Y no solo en el ámbito empresarial, en el mundo político han alcanzado la excelencia, es una maravilla ver como dos posiciones ideológicas diferentes, manejando los mismos datos y las mismas cifras, llegan a conclusiones opuestas.
Y mira que siempre me dijeron desde pequeñito que las matemáticas es la única ciencia exacta... :whistle::whistle::whistle:
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Quienes por motivos laborales hemos tenido que trabajar con datos estadísticos sabemos que utilizar una única cifra no sólo es una mala praxis, sino que suele considerarse una práctica tendenciosa, y que no aporta a quien lo lee una información de la realidad, y sí confusión y malentendidos.
El titular, como tal, no puede reflejar todo el contenido de la nota de prensa. Lo habitual, ya sea en los departamentos de prensa de las marcas, como en los medios de comunicación, o también en los foros, es poner en el titular lo que deseas destacar y dentro del mensaje explicar en profundidad aquello que quieres transmitir.
Cosa diferente sería que publicaran cuando menos la cifra mensual y el acumulado del año. Por lo menos serviría para que los lectores puedan tener una visión más amplia de la realidad.
Si lees la nota de prensa verás que facilitan la cifra mensual e incluso los datos que corresponden al canal de particulares en relación al mes de Noviembre:

Mazda Automóviles España ha registrado en noviembre su récord absoluto de ventas y de cuota desde su fundación como filial de la marca en nuestro país, al conseguir unas ventas de 2.587 unidades y un 2,78% de cuota, lo que supone un crecimiento de casi un 47% con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras, el mercado concluyó con 93.153 unidades vendidas y un crecimiento de un 2,3%, gracias sobre todo a las ventas realizadas a empresas.
Los resultados son aún mejores en el canal de particulares, donde la marca japonesa logró un crecimiento superior al 55%, con unas ventas de 2.225 unidades y una cuota del 4,3%, lo que sitúa a la marca de Hiroshima en el puesto 11º del ranking de marcas más vendidas en España. El mercado, por su parte, ha caído en este canal casi un 8%.


Como conclusión, creo que a las empresas hay que exigirles más rigor informativo.
Estoy totalmente de acuerdo. Como clientes estamos en nuestro derecho de exigir al fabricante que nos informen correctamente. Pero en esta ocasión no hay una información incorrecta por parte de la marca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El titular, como tal, no puede reflejar todo el contenido de la nota de prensa. Lo habitual, ya sea en los departamentos de prensa de las marcas, como en los medios de comunicación, o también en los foros, es poner en el titular lo que deseas destacar y dentro del mensaje explicar en profundidad aquello que quieres transmitir.

Si lees la nota de prensa verás que facilitan la cifra mensual e incluso los datos que corresponden al canal de particulares en relación al mes de Noviembre:
Mi mensaje hacía referencia a lo publicado por Mazda en su canal de Facebook. donde única y exclusivamente hacen referencia al dato aislado de ventas en noviembre. Vale que no es el sitio adecuado para una información más extensa, pero como mínimo deberían poner el enlace a la nota de prensa. Insisto, poner un dato de forma aislada es una mala práctica.

Por lo demás, veo que coincidimos en las apreciaciones.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mi mensaje hacía referencia a lo publicado por Mazda en su canal de Facebook. donde única y exclusivamente hacen referencia al dato aislado de ventas en noviembre. Vale que no es el sitio adecuado para una información más extensa, pero como mínimo deberían poner el enlace a la nota de prensa. Insisto, poner un dato de forma aislada es una mala práctica.

Por lo demás, veo que coincidimos en las apreciaciones.
En la entrada que ha publicado Mazda en su página de Facebook se incluye el enlace a la nota de prensa.

 
Arriba