Vibración de CX-3 a Ralentí

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, quisiera comentar con los compañeros mi experiencia con mi coche que me parece que es comun con muchos otros y no se habla del tema.
El otro dia hice la primera revision a mi coche y le comente que me parecia vibrar en parado mas de la cuenta para el tipo de motor que tengo (2.0 121cv) y que a lo mejor subiendo un poco el regimen de ralenti ( unas 150rpm) mejoraria. Pero despues de varias quejas y enseñarme otros coches observo que hasta vibran mas que el mio y que si no les da averia en el ordenador no pueden hacer nada. Incluso queriendo hacerlo tendrian que pedir permiso a mazda Japon y les enviarian una nueva programación para mi coche.
He notado esto practicamente de nuevo y despues de probar otro me llama la atencion que no se haya comentado en el foro. En el concesionario realmente notaban la vibración pero que era asi y ponen el ralenti tan bajo por motivo de las emisiones contaminantes.
Pienso que nuestros mazdas no estan bien aislados de vibraciones (foros cx5 y 6).
Pudieran ser los silenblocks del motor que no fueran de mucha calidad y transmitieran esas vibraciones?
Me gustaria leer otras opiniones. (Perdon por enrollarme)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues es raro lo que comentas, el mío es silencioso y no vibra nada al ralentí, y casi tiene 4 años y 123.000 km en la chepa. Claro que yo vengo de diesel de toda la vida, que eso si que era vibrar, y la sensación puede ser subjetiva...
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues en mi caso me parece que podia tener el ralentí mas bajo....
Aunque yo también vengo de un diesel y no puedo hacer comparaciones
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo he tenido la misma sensación que tú un día de vibraciones pero estuve un poco mosca y creo que vi que el ruido me venía quizás del asiento del copiloto pero si te digo la verdad no he vuelto a escuchar tal ruido yo vengo de otro gasolina y quitando ese día tampoco noto tanta diferencia de uno a otro en ese tema
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por vuestras repuestas.
El mio es gasolina manual. Deciros que antes de recojerlo, mientras llegaba el nuevo, me dejaron una semana el modelo anterior (120cv) y de motor no note esa vibracion como los del modelo nuevo (curioso). He probado varios.
Creo que un 2.0 nuevo , cuando estoy parado en un semáforo (sin el star/stop) tendria que parecer que esta prácticamente “apagado”.
Lo que me pareció raro es que en Mazda lo tenían como asumido.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Yo tb lo he notado, mismo motor, sobre todo noto la vibración en el asiento del copiloto cuando nadie va en el.
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Lo del asiento del copiloto, y en otros temas lo de la guantera..... el enganche del cinturón de seguridad está recto, paralelo a la carrocería, o el cinturón está revirado, y el enganche pega en los plásticos del lateral?? A mi es un “ruidillo “ que si me llama la atención, y rápidamente lo enderezo para que no suene...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es verdad que sobre este tema no se habla mucho ,yo lo comente en taller que el coche ,en ralentí, ahora ,vibra mas que al principió, y me ha dicho que es normal.No mola estar en semaforo con el motor ya caliente, y notas como una vibración en el suelo ,que al principio no era ,de echo me costaba mucho darme cuenta que el motor estaba arrancado. También le he pedido que me lo revolucione un poco y me ha dicho que en garantía esto no lo hacen y como tengo la ampliación tengo qu esperar que pasen los 5 años...
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso tengo tu mismo motor pero en automático y la verdad es que no he notado nunca vibraciones en ese sentido...Procuraré afinar más el oído ahora que lo comentas por si se reproduce la misma situación y comentarlo.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo joss el mio es un diesel de 105cv y cuando esta en ralenti vibra lo normal yo en mi caso no e notado nada extraño incluso cuando el motor esta ya muy caliente apenas percibo el ruido del motor dentro de lo normal en un diesel
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no le noto nada, quizá en frío algo, pero leyendo al amigo Valentín que lo nota con el motor caliente, la verdad es que no noto nada.
Aunque dicho esto, lo comprobaré con más detalle.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Valentin, te respondieron en Mazda mas o menos lo que a mi. Tiene guasa que tengan tan poco poder de tocar el coche en la casa oficial.
El coche circulando va bien pero a ralentí me resulta desagradable y no me refiero a ruidos parasitos como que vibre un plastico determinado , para mi es mal filtrado del motor ( tacos motor) ya que aunque con la subida de regimen se corregiría algo, creo que no tendria que notarse aun con el ralenti bajo.
Coincido que en caliente se nota mas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es verdad que sobre este tema no se habla mucho ,yo lo comente en taller que el coche ,en ralentí, ahora ,vibra mas que al principió, y me ha dicho que es normal.No mola estar en semaforo con el motor ya caliente, y notas como una vibración en el suelo ,que al principio no era ,de echo me costaba mucho darme cuenta que el motor estaba arrancado. También le he pedido que me lo revolucione un poco y me ha dicho que en garantía esto no lo hacen y como tengo la ampliación tengo qu esperar que pasen los 5 años...
También lo noto, pero no siempre, aunque esto puede ser subjetivo.
En mi caso con casi 65.000 km, casi 5 años y al ser una vibración bastante suave, lo achaco al envejecimiento de los tacos del motor.
Al principio costaba distinguir si el motor estaba parado o no.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo noto que el motor a veces parece ir un poco bajo de vueltas al ralentí, pero como digo, no lo hace siempre. Tampoco le he dado mucha importancia, la verdad.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Comprobado, el mio no le noto nada. (De momento).
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Coincido que lo noto mas en caliente.
Igual que a Valentin en el concesionario me dijeron prácticamente lo mismo.
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hoy me he fijado en el mío, el diésel 105, y nada de nada. Coche de 2016 y 80.000 km, ni frío ni caliente...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
También lo noto, pero no siempre, aunque esto puede ser subjetivo.
En mi caso con casi 65.000 km, casi 5 años y al ser una vibración bastante suave, lo achaco al envejecimiento de los tacos del motor.
Al principio costaba distinguir si el motor estaba parado o no.
Es correcto no lo hace siempre, es mas alguna vez me doy cuenta que lo hace porque estaba el ventilador del motor arrancado y en esta situacion la vibración es mas notable.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es correcto no lo hace siempre, es mas alguna vez me doy cuenta que lo hace porque estaba el ventilador del motor arrancado y en esta situacion la vibración es mas notable.
Valentín, en el caso que citas, con el ventilador y el motor a ralentí, es más probable que suceda, ya que el consumo del alternador hace bajar las revoluciones al motor y de ahí que este pueda vibrar un pelín. Nada raro en casos así.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Una vez caliente el coche, cuando está parado, el ralenti ronda las 500-600 revoluciones, se oye un poco el ronroneo del motor y no noto ningún tipo de vibración.
 
Arriba