Vibracion habitaculo al ralenti

492586

Forero Activo
Buenas tardes,
Mi Mazda CX3 es el gasolina de 120 cv del 2016.
Por favor, necesito que me ayudeis con esto.
Al ralentí me vibra el habitáculo cuando le da la gana. A veces mucho, otras nada, otras poco...
Cuando vibra mucho apago el motor, vuelvo a encender y desaparece la vibración.
No sé la de veces que lo he llevado a Mazda y no han encontrado nada.
Sabéis qué puede ser? Es normal que vibre el habitáculo?
También me ha consumido aceite, también es normal? En 10.000 km me ha consumido la mitad de aceite entre nivel máximo y mínimo en la varilla.
Por favor, ayudarme!!!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo del habitáculo no se, podría hasta tener relación con la temperatura de arranque.
Lo de beber esa cantidad de aceite en esos kms. Es normal, el mío lo hacía con el 0w20 y aún con el 5w30 le gusta soplar algo.

Nada que preocuparse.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lo del habitáculo no se, podría hasta tener relación con la temperatura de arranque.
Lo de beber esa cantidad de aceite en esos kms. Es normal, el mío lo hacía con el 0w20 y aún con el 5w30 le gusta soplar algo.

Nada que preocuparse.
No he mirado nunca el aceite, y no se si hasta o no :unsure:Sánchez el tuyo es de gasolina?
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver.
A mi cuando arranca el coche (2.0 gasolina) se pone a 2mil vueltas y va bajando paulatinamente hasta las 500.
Ahí me vibra, igual de preocupado que tú, tuve el coche parado en pandemia. Lo adquirí en febrero de 2020, y llamé al Mae de Mazda, me dieron cita cuando abrieron los talleres y para agosto hice la primera revisión señalando el tema vibraciones.

Lo comprobaron y lo vieron todo normal.

Así que te comento, a 500 revoluciones vibra a más no.

En el mismo taller me dijeron que el coche "tenía que consumir aceite" al ser un gasolina si no malo.

Con lo cual también es normal.

Almenos eso me dicen en taller oficial.
Así que estate tranquilo, ves mirando el aceite de vez en cuando para quedarte tranquilo.

Y en el tema de las vibraciones no sabría decirte...
Siempre cabe la posibilidad de decir que te suban el ralentí un poco a ver si desaparecen las mismas.

Pero a día de hoy a mí ya no me preocupa puesto que solo me ocurre a esas 500 revoluciones.

Por supuesto que sí no te quedas tranquilo sigue insistiendo en ese tema hasta que las cosas estén como tú crees que tienen que estar.

Espero haberte ayudado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No he mirado nunca el aceite, y no se si hasta o no :unsure:Sánchez el tuyo es de gasolina?
Hombre querido compañero, si miras en mi nick, menos lo de :cry: "forero experto", todo lo demás se refiere a la realidad.

2.0G 120 CV 2WD

Y auqnue no es necesario hacerlo a diario, de vez en cuando no está mal revisasr la varilla. Como dice Sergi, malo que no baje algo..
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hombre querido compañero, si miras en mi nick, menos lo de :cry: "forero experto", todo lo demás se refiere a la realidad.

2.0G 120 CV 2WD
Es que en el PC si lo puedo ver en el móvil me he metido en. El perfil pero no lo veo ;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es que en el PC si lo puedo ver en el móvil me he metido en. El perfil pero no lo veo ;)
Pues fácil, en vez de llavar el movil en el bolsillo, te metes el pc, (con pantalla, teclado, ratón y hasta la lampara de mesa).
¿No mola más?:p
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A veces sí que me ha vibrado algo, pero muy esporádicamente. Puedo estar 15 minutos parado al ralentí esperando a la señora, e igual lo hace una o dos veces, uno o dos segundos. Nunca me ha preocupado.
 

492586

Forero Activo
Gracias por los comentarios que habéis aportado.
A ver... El coche vibra después de estar un buen rato con él y paro en un semáforo o simplemente lo dejo a ralentí, y eso, unas veces vibra mucho (pero mucho), otras poco, otras nada. Cuando vibra mucho lo apago completamente y lo vuelvo a arrancar y desaparece la vibración... Parece de Cuarto Milenio!
Y cuando voy por tierra se me encienden los testigos de los neumáticos, el control de estabilidad y otro que no recuerdo.
También me ocurre que el coche unas veces lo veo suelto y otros parece que esté ahogado. Creo que me estoy emparanollando con el coche!!
Pufff!!! No sé!!
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi siempre me a vibrado al salir en primera al soltar el embrague y no pasa nada,así llevo 5 años
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿No estarás con al aire acondicionado puesto?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por los comentarios que habéis aportado.
A ver... El coche vibra después de estar un buen rato con él y paro en un semáforo o simplemente lo dejo a ralentí, y eso, unas veces vibra mucho (pero mucho), otras poco, otras nada. Cuando vibra mucho lo apago completamente y lo vuelvo a arrancar y desaparece la vibración... Parece de Cuarto Milenio!
Y cuando voy por tierra se me encienden los testigos de los neumáticos, el control de estabilidad y otro que no recuerdo.
También me ocurre que el coche unas veces lo veo suelto y otros parece que esté ahogado. Creo que me estoy emparanollando con el coche!!
Pufff!!! No sé!!
En mi caso, las vibraciones también varían, pero nunca llegan a ser excesivas o molestas.
Es algo que no me preocupa.
 

492586

Forero Activo
Gracias por responderme!!
La verdad es que lo veo raro. Pero bueno, si le pasa a más de uno y no hay problema, me sentiré mejor.
Entonces es también normal que consuma aceite? He llamado a Mazda y me han dicho que no es normal. Ya os comentaré qué me dicen.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por responderme!!
La verdad es que lo veo raro. Pero bueno, si le pasa a más de uno y no hay problema, me sentiré mejor.
Entonces es también normal que consuma aceite? He llamado a Mazda y me han dicho que no es normal. Ya os comentaré qué me dicen.
Yo ya lo he puesto en el foro, y con mediciónd e gasto en el taller, con el 0w20 me gastaba casi 1/2l. en 15.000 Km. luego con el 5W30 de Mazda, casi lo mismo, un pelín menos, ahora llevo Motul 5w30 Eco-Nergy de momento no te puedo decir nada, pero lo que si es cierto es que algo de aceite, (es bueno que consuma), lo anormal, sería un motor como el nuestro que no tocara el aceite, eso si es malo.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cambiaron los tacos motor, que por cierto, en Mazda costó 500€!!!!!
Y cuando me vibra es sin aire acondicionado puesto.
¿Te cambiaron todos los tacos motor y se eliminaron las vibraciones o persisten aunque los han cambiado? Independientemente del aire acondicionado. Yo también me he quejado a la casa varias veces de vibraciones y me dicen que son normales:rolleyes:. Hice una queja pero despues de atenderme muy amablemente no consegui nada y me olvide un poco del tema, aunque no me parezca lógico que un coche de gasolina , nuevo, con 121cv y pocos kms transmita vibraciones al interior. Pienso que casi no debería notarse que esta encendido.
 
Arriba