Esos neumáticos parecen ser fabricados, al menos el que se ve la llanta del coche, en el 2019, con lo que no debería ser debido a la edad, ni lo es clarísimamente.
Desde luego que no es causa de ningún tipo de negligencia por tu parte, ni aun estando conduciendo sobre un baño de ácido sulfúrico, ya que antes de estar así la goma, estaría el coche desintegrado por causa del óxido.
Otra cosa podría ser la falta de uso, pero si esa es la fecha, y desde esa fecha no hubieras movido el coche, tampoco veo esa causa la culpable del efecto.
Lo que hace que las gomas se cuarteen de ese modo (siempre que estas sean frescas y no hubieran estado sometidas a altas temperaturas), es que esos neumáticos hubieran estado tiempo próximos a motores eléctricos, cargadores de batería etc. Este tipo de aparatos, generan ozono, y este ataca a los componentes de caucho, causando ese tipo de problema, aunque "exagerando" el asunto, la temperatura, la radiación solar y la contaminación, también son propicias para degenerar el neumático de esa manera.
Salvando todos estos preceptos que, podrían ser causantes en un bajísimo porcentaje, me da la sensación de que en ese caso tuyo, todo apunta a un problema calidad inadecuada en una serie de proceso de fabricación.
Desde mi punto de vista, esos neumáticos deberían ser sustituidos por otros y tras ello, reenviados al fabricante para un posible estudio del problema, esa marca es de calidad sobresabida, y en equipos de invierno, (pocas le pueden plantar cara), con lo cual no veo ,motivo para no hacerles partícipes del problema, quizá en buena medida lo agradecieran. No son de los que escurren el bulto, (y lo digo por experiencia).
Espero que la cosa trascienda de la mejor manera posible, y desde luego sin tener que aportar ni un €c. por tu parte. Suerte, tranquilidad y ya nos dirás algo cuando puedas.