Ayuda 120CV gasolina

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo se lo comenté al jefe de taller de mi conce y dice que no tiene constancia de ese fallo y que no hay ninguna incidencia por la marca a ese respecto.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al parecer no se trata de un fallo generalizado del CX3. Pero es un problema que sí se da en M3 y en CX5, y en google aparecen casos incluso de 2015.

Parece que me ha tocado el garbanzo negro de los CX3.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema de las vibraciones en el cambio sigue igual o peor, ya que a 2000 RPM se oyen las vibraciones.
Después de 3 meses esperando uno de prueba me he cansado y he ido al concesionario a decirles que o lo arreglan o vamos a juicio.
Se han quedado el coche, pero siguen diciendo que es normal, y que intentaran quitar el ruido.

Para ellos todo es normal, y aunque les diga que en foros de internet la gente dice que no tiene vibraciones, y que he probado otro igual que tampoco las tiene, siguen diciendo que es normal, pero curiosamente no facilitan otro igual para probar.

El único problema que le veo a un juicio es que para ir bien preparado hay que llevar una prueba de un peritaje, hecha por un ingeniero mecánico acreditado como perito judicial, con un coste de 900€. Y si añadimos abogado y procurador, la broma se va casi a 2000€. Si gano lo pagan ellos, pero si pierdo les tengo que pagar sus costas. Por muchas leyes de defensa del consumidor que saquen, al final te tienes que gastar un dineral para defender tus derechos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
bueno pues estos días he estado probando el mio en tercera entre las 1500 y 2500 revoluciones en varias ocasiones, y no tiene nada extraño, ni vibraciones anormales ni ruidos ni nada, con lo cual creo que lo que le pasa al tuyo no es un mal común, insiste en el concesionario, hasta que den con el fallo, porque lo que se dice normal, no es,
saludos,
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por tu post, cualquier información es valiosa para mi.
Estoy recopilando toda la información de propietarios para en caso de tener una conciliación previa al juicio, enseñarles los comentarios y ver si se dan cuenta que no me pueden engañar.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio tampoco tiene ninguna vibracion, lo unico que "rasca" un poco al meter la 2ª.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias.
El mío está por 3ª vez en el taller, ahora parece que lo ha cogido el jefe de taller y está consultando s Mazda España.
De todas formas no confío demasiado.

Lo de tu rascado de marcha, deberías llevarlo a que lo miren, cuanto menos tiempo dejes pasar mejor para tus derechos. Te recomiendo que si lo llevas al taller guardes pruebas, ya que en garantía no suelen dar nada que demuestre lo que le han hecho. Te lo digo por experiencia.
 

hachin

Forero Activo
Jooodeeerrr. . Yo tengo el diésel y de momento con 5000km todo ok.. yo trabajo en una industria y hoy en día todo tiene unos buenos y exhaustivos controles de calidad. . Por no decir que las grandes marcas tienen los procesos de producción muy estandarizados. . Eso sí. . Siempre de cada x cantidad fabricadas hay un porcentaje como en todo que puede fallar o no estar dentro de esos estándares de calidad que se deben ofrecer. .. y si tienes la malas suerte de que ese te toca a ti. ..la verdad es que reclamar por desgracia para nosotros cuesta dinero y tiempo. . Algo que las grandes empresas tendrían que asumir por calidad ... yo tengo un familiar que está luchando con un clase e 220 de la marca de la estrella. .. así que no te desanimes y reclama tus derechos al final seguro se soluciona.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si te sirve de consuelo yo vengo de un Kuga que cambie con 4 años y medio y 100.000 kms, de el cual me llevo la experiencia de la barbaridad de cosas que pueden fallar en un coche. Por cierto, fabricado en Alemania. (Un lunes despues del October Fest) U+1F616
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como mi CX 3 está en el taller he cogido un Kuga diesel del modelo actual que tiene 3 años, y funciona perfecto, aunque es muy distinto al CX 3 en todo.
Acostumbrado a mis vibraciones, las buscaba y nada , todo perfecto.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En mi querido Kuga fallo, del sensor del FAP, cambiado 3 veces, entrada de agua al interior por el panel que hay debajo del parabrisas, bimasa cambiado con 80000 kms, tirones en el awd, tirones del motor en sexta a 110, movimiento (clack) del asiento del conductor (base cambiada 3 veces), las puertas vinieron todas descentradas de fabrica, bloqueo de puertas mientras conducias ( lo hacia muy de vez en cuando) y tenias que abrir desde el mando, paralisis del lado derecho tambien de vez en cuando (no funcionaba el retrovisor, elevalunas y cierre del lado derecho), ruidos crujidos varios, las ruedas de serie eran unas bridgeston que se taquearon con 5000 kms y me abonarin 400 € por ellas, ahora ya finalmente a veces al llegar a una rotonda o cruce se apagaba e intentaba arrancar el encendido electronico solo, hacia dos o tres chasquidos y arrancaba, las luces de xenon se bajaban solas y habia que ir a regularlas una vez al año y seguro que algo mas se me olvida. Mi suegro también tiene uno y ya lleva un par de problemas también.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Desde el martes de la semana pasada en el taller.

Ahora dicen que están haciendo ajustes por la parte de abajo del varillaje. Para hacer ajustes 10 días ???
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Sinceramente creo que te ha tocado el garbanzo negro, una pena , suerte,
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He recogido el coche del taller, y las vibraciones siguen.
Ahora me han recomendado que insista en atención al cliente de Mazda, para que ellos les manden un ingeniero de campo y probarlo insitu.

Ya he mandado la queja a Mazda (la 2ª), sin muchas esperanzas, pero como me han insistido tanto... Parece como si necesitan que sea Mazda la que se ponga al frente, y les diga lo que tienen que hacer. Ellos o no saben o no quieren (sin que lo ordene Mazda) cambiar lo que tengan que cambiar, ya que el tema con ajustes no se soluciona.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El taller por lo menos reconoció el problema no? Yo confio que te lo solucionaran. Se sabe ya si es el motor o la caja de cambios o donde esta el fallo o o tienen ni idea?
 

lorenzo

Forero Novato
Es que en los concesionarios no hay auténticos mecánicos, solo saben seguir el manual de taller y hacer caso de "la maquina" o lector de centralita o como lo quieras llamar, y si eso no les diagnostican el fallo...pues se pierden. Viendo que el taller ya lo reconoce como un fallo y no como una mania tuya, lo llevaría con un abogado, enviando cartas pero con un tono mas legal y formal.
Suerte
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El taller es hermético respecto a la causa. Reconocen la vibración y tengo varias grabaciones telefónicas de ellos explicando los ajustes que le han hecho siguiendo las recomendaciones de Mazda. No pueden negar que hay un problema aunque sea leve.

Respecto al abogado, es lo que menos miedo me da, ya que tengo relación muy cercana con algunos, y no me supondría coste alguno. El problema es que para afrontar un juicio de este tipo con garantías, hay que aportar un peritaje de un ingeniero mecánico acreditado en los tribunales, y vale casi 900€.
 

lorenzo

Forero Novato
No hay porque llegar a juicio, eso es en el menor de los casos, pero no es el mismo impacto una cartita de un cliente que un burofax de un despacho de abogados. Y si tienes amigos abogados te harán esa primera gestión por unas cervezas. Es lo que yo haría, demasiada paciencia estas teniendo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de estar con un perito que ha probado mi coche, y me ha comentado que el tema de la vibración es muy leve, que el cambio/embrague van muy suaves, incluso se ha sorprendido. No cree que valga la pena reclamar en juicio. No me ha cobrado nada.

Me ha recomendado poner una reclamación en consumo para que quede constancia, y si va a más reclamar.

Él cree que es un tema de ajuste fino, y no lo acaban de ajustar. Me recomienda seguir insistiendo en el taller y en atención al cliente de Mazda para que lo solucionen.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me acaban de llamar del taller, y ha salido un boletín sobre el cambio del CX 3, que soluciona algunos problemas en el cambio.

Parece que ya lo aplicaban en otros modelos, y ahora en el CX 3.

Tienen que recibir las piezas ( según me han dicho piñones, arandelas, ...) y me avisaran para cambiarlo.
 
Arriba