Ayuda 120CV gasolina

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me alegra oirlo, espero que todo se solucione.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No me han garantizado que se solucione, ya que el boletín es para un vibración mucho más fuerte que la mía.
El mecánico dice que en el video que ha visto casi que no se pueden leer los números de la palanca debido a la vibración. La mía en un video sería imperceptible.

De momento es lo único que hay, cuando me cambien las piezas ya comentaré el resultado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver si hay suerte y te lo dejan sin ningún tipo de vibración para que lo puedas disfrutar al 100%.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he dejado mi CX 3 en el taller para que le apliquen el boletín para ver si solucionan la vibración en el cambio. No tengo muchas esperanzas, pero....

Me han dejado probar un CX 3 120CV gasolina style, y no le vibraba el cambio, cosa que ya sabia, ya que es el segundo que pruebo. El mecánico quería que le dijese que sí vibraba, para decir que es normal, pero hay cosas evidentes que no se pueden refutar. Ya veremos el viernes cuando me lo entreguen.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No seas pesimista, seguro que te lo dejan perfecto, ya lo veras.

Por cierto, ¿cuánto tiempo te han dicho que van a tardar en repararlo?

Suerte.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me han dicho que si no pasa nada el viernes estará. Tienen sacar el cambio y cambiar alguna pieza.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy me han entregado mi CX 3 "reparado".

Le han cambiado algunos sicro de las marchas, y por lo tanto han desmontado la caja entera. La vibración ha desaparecido. Por ese lado bien, pero ahora rasca al cambiar de 2ª a 3ª.

No rasca siempre, lo hace un 10% de las veces más o menos. Aún no he podido sacar una conclusión del porque lo hace, y eso que he hecho unas pruebas a fondo.

El mecánico me ha comentado que él lo ha probado y no le ha pasado, y que puede ser un tema de ajuste o de engrase, ya que ha tenido que desmontar la caja y volverla a engrasar. Dice que lo use un tiempo a ver si deja de pasar.

De momento voy a confiar en lo que me han dicho y esperar, ya que el rascado si no desaparece o va a más, no es una cosa tan subjetiva como las vibraciones, y no se pueden hacer los locos y decir que es normal.

Por cierto el tema de las vibraciones, se ha solucionado aplicando un boletín de Mazda, y según ellos era normal.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegra oír que las vibraciones han desaparecido, lástima que ahora no te engrane bien el cambio de marcha. Igual necesita algo de tiempo tal y como te ha comentado el mecánico, pero yo lo observaría con detenimiento, estas cosas pueden ir a más y tienen que darte una solución definitiva, nada de parches.

Lo de que te hayan solucionado el problema de las vibraciones que según ellos era normal, aplicando un boletín de Mazda, es un tema común no solo en el sector automovilístico. La mayoría de marcas niegan la mayor porque el grueso de los usuarios no aprecian o consideran que esas vibraciones son normales. Solo cuando te conviertes en un cliente "pesado" te suelen hacer caso y ofrecerte una solución al problema. Pero como te digo, suele e una práctica habitual en la mayoría de sectores. Todavía recuerdo los problemas que tuve con un plasma y unas vibraciones que apreciaba al reproducir contenidos en Blu-ray 3D, me costó más de cuatro visitas del televisor al servicio técnico hasta que apareció un mágico boletín desde Korea que solucionaba esas vibraciones mediante la actualización de la memoria EPROM.

Suerte.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si hay boletín es que el problema es numeroso y conocido.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias, estaré atento al tema. En julio tengo que llevarlo a revisión, y si aún lo hace, les exigiré una solución.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he llamado al taller para comentarles lo del rascado al pasar de 2ª a 3ª, y me han dicho que lo llevara enseguida.

Lo ha probado el jefe de taller y le ha rascado un par de veces. El coche se ha quedado en el taller. Me ha comentado que ellos hubieran preferido cambiar la caja entera por lo de la vibración, pero Mazda ordenó repararla. Ahora el problema es peor, ya que el rascado puede dañar el cambio. El otro mecánico que lo probó el martes me dijo que a él no le había rascado y que esperará un poco.

Como el coche no ha entrado al taller en grúa, la asistencia de Mazda no me autoriza coche de sustitución y el taller no tiene de cortesía. La única solución que me han dado es llamar a atención al cliente para ver si autorizaban un coche de sustitución, pero no he podido contactar con ellos. Más de 20 llamadas a un 902 aguantando la musiquita de espera.

Voy de mal en peor y ya veremos para cuanto tiempo.

El servicio técnico de Mazda es penoso, todo por por ahorrarse unos € y encima la atención al cliente desaparecida más de 3 horas. Hoy es viernes y por la tarde no trabajan, así que hasta el lunes toca esperar sin coche. Ya veremos si el lunes autorizan uno de sustitución, ya que el tema está así por su tacañería en las reparaciones.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo de los 902 es de coña, por lo menos como tu dices ahora es una avería tangible
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
39€ me han costado las llamadas desde el móvil. Estaba en el taller y no me han ofrecido el fijo para llamar (vale 4 veces menos).
Si conocéis el fijo alternativo al 902 345 456 lo ponéis. El 914 179 393 no funciona.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
r@in, es una verdadera pena lo que te está pasando con el CX-3. Estoy seguro que si te hubieran cambiado la caja de cambios se habrían terminado todos tus problemas, incluso el taller te lo ha insinuado de forma sutil. Se me quitan las gana de comprar el mío... Y lo de que no te hubieran ofrecido el teléfono fijo del concesionario para la llamada al servicio de atención al cliente, es una falta de respeto hacia tu persona considerable, mucho más siendo un cliente que ha invertido una pasta en un coche que ellos venden y que solo te está dando problemas.

Espero y deseo que te lo solucionen lo antes posible.

Suerte.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por tu apoyo.

La verdad es que mucho tiene que cambiar la política del concesionario para que no me vaya a pasar las revisiones a otro que hay a 40 Km. más lejos.

Respecto a tu compra, no te arrepientas, mi caso no es lo normal, ha sido mala suerte.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Eso espero, no arrepentirme, porque una de las peores cosas que te pueden suceder, es comprar un coche y que venga con los problemas de serie...

Suerte.

Un abrazo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi coche sigue en el taller, parece que tienen que ajustar o cambiar un sincro.

La asistencia de Mazda me ha facilitado uno de alquiler, concretamente un Peugeot 3008 HDI 1.6 120CV y estoy echando de menos el mío.
El 3008 es amplio y va muy equipado, pero el motor se queda muy corto, con una relación de marchas que no me gusta nada. El diseño exterior tampoco me gusta. Además suena un poco a tractor y sólo tiene 2000Km.

Pese a los problemas con el CX 3, ahora aún me gusta más.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Animo que estas a punto de que te lo solucionen y puedas diafrutar completamente, lq verdad es que yo el cx-3 es el coche mejor rematado que he tenido hasta el momento.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Venga, no desesperes, que en un pis pas estás disfrutando de tu CX-3 sin vibraciones ni rascados en el cambio. ;)

Saludos.
 
Arriba