Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, pues lo lleve a un taller de confianza y me comenta que la suspensión y los amortiguadores están perfectos, lo único las copelas que habría que engrasarlas y si siguen haciendo ruidos cambiarlas como mucho, pero nada mas.

Me parece una vergüenza que intentasen estafarme 1.000€ la verdad... finalmente no cambiare nada.

Como siempre, gracias a todos por la ayuda
Las copelas cuestan sobre 20€ las SFK de origen, aún tengo unas de repuesto compradas porque había pedido 2 unidades creyendo que venía 1 por caja.
Lo de engrasarlas no lo veo muy normal, sale más barato comprar unas y cambiarlas, que engrasar (desmontando los rodillos y limpiando la grasa vieja de las pistas).
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenos días Sánchez. Donde puedo comprar las que se han buenas. Alguna marca en especial .?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días Sánchez. Donde puedo comprar las que se han buenas. Alguna marca en especial .?
Buenas.
Yo solo te puedo hablar de mi caso, (no se si buenas o no), pero son la referencia de las que tenia de origen

Te envío el enlace de la referencia, marca y demás datos, y lo compras donde más barato lo veas, en mi caso, sin mirar precios, las había pedido a AUTODOC.

SKF VKD 75028 T Cojienete de rodillos, columna amortiguación
Número de artículo: VKD 75028 T

1657021145269.png
Estas copelas han sido las que yo puse, "no eran necesarias ya que no venía de ahí el problema, pero al ser baratas, tampoco lo pensé 2 veces.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenos días ruso cuando dicen los primeros modelos sobre que cres tú que son los primeros modelos de qué año porque en mí o hace unos ruidos delante un poco raros cuando amortigua.
El CX-3 salió a la venta en España en 2015, yo lo compré en 2016 y era el de primera generación.

Saludos.
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
De vuestras palabras deduzco que, de la performance del binomio bilstein+eibach, el 75% lo hace el amortiguador y el otro 25% el muelle (sin contar el aspecto estético). Con lo cual sólo cambiando amortiguadores ya se nota bastante la mejora. El cambiar el muelle es ya casi capricho.
¿Estoy en lo cierto?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No sabría decirte, yo cambiaría todo y me curaba en salud :p
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
¿Alguien ha puesto algo que no sea los bilstein?
Lo digo porque la serie B4 de Bilstein está diseñada para imitar los originales que vienen de la marca y busco algo más duro.
 
Última edición:

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compis,estoy intentando cambiar muelles y amortiguadores y no hay manera de encontar los amortiguadores me dice el mecanico,alguien tiene la especificacion de los blistein o alguno parecido ? Un saludo a todos!!
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenas.
Yo solo te puedo hablar de mi caso, (no se si buenas o no), pero son la referencia de las que tenia de origen

Te envío el enlace de la referencia, marca y demás datos, y lo compras donde más barato lo veas, en mi caso, sin mirar precios, las había pedido a AUTODOC.

SKF VKD 75028 T Cojienete de rodillos, columna amortiguación
Número de artículo: VKD 75028 T

Ver el archivo adjunto 5147
Estas copelas han sido las que yo puse, "no eran necesarias ya que no venía de ahí el problema, pero al ser baratas, tampoco lo pensé 2 veces.
Buenas, que tal con las copelas notas diferencia? Tengo que cambiar yo las mías y estaba pensando en poner estas, pero no se si son compatibles con mi coche... tengo un Mazda CX-3 año 2017 AWD 2.0 150cv 6AT
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Agus.
Pues sinceramente las copelas las había cambiado cuando los golpes del muelle famosos, creyendo que tendrían algo que ver.
En base a que no se trataba de eso, y los golpes permanecían, las deje, pero no he percibido ningún tipo de variación de llevar las primeras a las que puse, en ningún sentido.
No te puedo afirmar si son las mismas que las del tuyo, en principio, las deberían ser, pero no te lo puedo confirmar.
 
Última edición:

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Y al final el ruido tuyo que era?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, ahora que tengo tiempo, voy a poner los Bilstein B4, ya he visto por ahí las referencias y, sabiendo de lo pesado que soy, son los mismos para todos los modelos del CX3?
Lo pregunto, porque me dijo un colega que sea muy preciso en la compra, ya que de lo contrario podría llevar a una devolución y mucho tiempo de espera.
Gracias.
 
Última edición:

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola,los muelles si los encontraras aptos pero los amortiguadores yo no lo he conseguido, todos los talleres me dicen que no hay para cx3 salvo los originales de mazda que aparte de muy malos son caros,suerte y si lo consigues avisa .
Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola,los muelles si los encontraras aptos pero los amortiguadores yo no lo he conseguido, todos los talleres me dicen que no hay para cx3 salvo los originales de mazda que aparte de muy malos son caros,suerte y si lo consigues avisa .
Un saludo.
No busco los muelles, sólo los amortiguadores.
El asunto es que me recomendaron una buena referencia para poder pedirlos a Autodoc, (por citar uno).
Es una cosa rarísima, en la página de ellos no hay B4 para los CX3.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo llevo puestos amortiguadores bilstein B4 y muelles eibach comprados en autodoc.

Si queréis miro la factura y os paso referencias
 
Arriba