Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Ruso!
Con estos muelles el eje delantero baja entre 30/35 mm y el eje trasero entre 20/25 mm.
Yo el certificado TUV específico para nuestro coche de estos muelles, lo descarge de su página de forma gratuita, por lo menos así era entonces. No me pidieron dinero.
Con esos documentos y un certificado de montaje del taller mecanico instalador donde anote las referencias de los muelles que estan serigrafiadas en los mismos, ( el certificado que te lo hagan si o si ) ya sería suficiente para empezar el proceso de homologacion con un ingeniero, cosa que yo de momento no haría.
Te mando por privado ( correo electrónico)la documentación TUV que tengo descargada de la wed, son 8 folios.
Cualquier cosa... ya sabes.
Gracias Javi, doc recibida!
Me los montan este viernes, de la homologación ya veré, porque a parte de la ITV, que me toca en un par de años, me comentan que el seguro se puede poner tonto en caso de accidente.
Saludos!
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Javi, doc recibida!
Me los montan este viernes, de la homologación ya veré, porque a parte de la ITV, que me toca en un par de años, me comentan que el seguro se puede poner tonto en caso de accidente.
Saludos!
De nada Ruso!
Aquí con ganas de ver esas fotos y aún más de leer tus sensaciones.
En cuanto a la homologacion... hazla cuando ya tengas claro que el coche quedará con esos muelles, el volver para atrás después de homologarlo, es volver a homologarlo otra vez.
Sinceramente, el seguro es lo que menos reparo me da, uno de mis mejores amigos dirige una oficina de Mapfre y nunca me "amenazó" con ese tema :roflmao:, entiendo que se puedan poner tontos segun la circunstancia, pero le tengo más respeto al tema ITV, la decisión al final es de cada uno,
100€ mas o menos + la ITV de homologarlo son los que tienen la culpa y te quedas más tranquilo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues los Eibach ya estan montados y probados. Mis conclusiones:
- estéticamente ha bajado lo justo, tiene un aspecto más compacto, aunque hay que ponerlo junto a otro igual para comprobar la diferencia (yo lo noto porque aparco siempre junto a los mismos coches y antes les sacaba algo de altura, y ahora estan casi a la par.)
- ninguna diferencia al entrar y salir del habitáculo.
- firmeza: suspensión algo más seca, nada esponjosa, para mi gusto perfecto!
- rebotes circulando: se nota bastante que han disminuido. Ya tenia los BilsteinB4 montados, asi que cambiarlos a la vez que los muelles debe ser toda una experiencia.
- paso por curva: ligera sensacion de mayor estabilidad, menos balanceo de la carrocería (con los B4 ya mejoró bastante).
- frenada: aquí es donde mas me han sorprendido, la frenada es muchísimo mas controlada, el morro no se hunde nada. Se nota la diferencia sobre todo frenando durante las bajadas, me ha parecido que el coche responde con más nobleza, no se desontrola nada.
Ahi van unas foticos
IMG_20201123_134544.jpg
IMG_20201123_140100.jpg
IMG_20201123_135717.jpg

En resumen, muy recomendable el combo B4+Eibach pro kit
La unica pega que les veo es que Javi me va a rallar con las 20'' :LOL:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, pues los Eibach ya estan montados y probados. Mis conclusiones:
- estéticamente ha bajado lo justo, tiene un aspecto más compacto, aunque hay que ponerlo junto a otro igual para comprobar la diferencia (yo lo noto porque aparco siempre junto a los mismos coches y antes les sacaba algo de altura, y ahora estan casi a la par.)
- ninguna diferencia al entrar y salir del habitáculo.
- firmeza: suspensión algo más seca, nada esponjosa, para mi gusto perfecto!
- rebotes circulando: se nota bastante que han disminuido. Ya tenia los BilsteinB4 montados, asi que cambiarlos a la vez que los muelles debe ser toda una experiencia.
- paso por curva: ligera sensacion de mayor estabilidad, menos balanceo de la carrocería (con los B4 ya mejoró bastante).
- frenada: aquí es donde mas me han sorprendido, la frenada es muchísimo mas controlada, el morro no se hunde nada. Se nota la diferencia sobre todo frenando durante las bajadas, me ha parecido que el coche responde con más nobleza, no se desontrola nada.
Ahi van unas foticos
Ver el archivo adjunto 3544
Ver el archivo adjunto 3545
Ver el archivo adjunto 3546

En resumen, muy recomendable el combo B4+Eibach pro kit
La unica pega que les veo es que Javi me va a rallar con las 20'' :LOL:
Sigue así, y acabarás teniendo un coche nuevo:unsure:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, Javi te ralla a ti, y tu a mi.
Una cadena "trófica". Me alegra saberlo ya que estoy pensando en gastare algo de pasta en el CX3 antes de que los bancos me traten de bobo. (Que ya lo hacen).
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sigue así, y acabarás teniendo un coche nuevo:unsure:
Pues si, el coche tiene sus virtudes, y sus defectos. Creo que todos estamos de acuerdo en que el sistema de suspensión es mejorable, aprovechad cuando tengáis que cambiar amortiguadores y muelles para hacer las mejoras. Yo he cambiado los amortiguadores con 120.000 y los muelles con 140.000, y creo que es un cambio fenomenal con una inversión aceptable
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, Javi te ralla a ti, y tu a mi.
Una cadena "trófica". Me alegra saberlo ya que estoy pensando en gastare algo de pasta en el CX3 antes de que los bancos me traten de bobo. (Que ya lo hacen).
Pues es un "capricho" que te recomiendo, ganas en satisfacción y en seguridad (y)
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues los Eibach ya estan montados y probados. Mis conclusiones:
- estéticamente ha bajado lo justo, tiene un aspecto más compacto, aunque hay que ponerlo junto a otro igual para comprobar la diferencia (yo lo noto porque aparco siempre junto a los mismos coches y antes les sacaba algo de altura, y ahora estan casi a la par.)
- ninguna diferencia al entrar y salir del habitáculo.
- firmeza: suspensión algo más seca, nada esponjosa, para mi gusto perfecto!
- rebotes circulando: se nota bastante que han disminuido. Ya tenia los BilsteinB4 montados, asi que cambiarlos a la vez que los muelles debe ser toda una experiencia.
- paso por curva: ligera sensacion de mayor estabilidad, menos balanceo de la carrocería (con los B4 ya mejoró bastante).
- frenada: aquí es donde mas me han sorprendido, la frenada es muchísimo mas controlada, el morro no se hunde nada. Se nota la diferencia sobre todo frenando durante las bajadas, me ha parecido que el coche responde con más nobleza, no se desontrola nada.
Ahi van unas foticos
Ver el archivo adjunto 3544
Ver el archivo adjunto 3545
Ver el archivo adjunto 3546

En resumen, muy recomendable el combo B4+Eibach pro kit
La unica pega que les veo es que Javi me va a rallar con las 20'' :LOL:
Hola Ruso!
Me alegra leer que tienes buenas sensaciones con el cambio.
La verdad es que como tu bien dices, no es una gran inversión y mejora las sensaciones en todos los sentidos, sin ningún perjuicio en el uso del dia a dia.
Y ahora... no esperes que empiece a comerte la olla con historias de llantas y esas mierdas, eso no te aporta nada, solamente fatigas, con que si los vordillos, que si gasta más, que las ruedas serán más caras, tirar el dinero en definitiva.
:x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3: estoy aguantando las ganas Ruso, no me es fácil :devilish::devilish:
Nada, te lo tengo que decir..., algo así en 20" ya me diras si no quedaría bien.
llanta-momo-spider-bkmtpol-95x19-45-5-112-796.jpg28390716.jpg
Lo siento no pude, la cabra tira al monte.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Ruso!
Me alegra leer que tienes buenas sensaciones con el cambio.
La verdad es que como tu bien dices, no es una gran inversión y mejora las sensaciones en todos los sentidos, sin ningún perjuicio en el uso del dia a dia.
Y ahora... no esperes que empiece a comerte la olla con historias de llantas y esas mierdas, eso no te aporta nada, solamente fatigas, con que si los vordillos, que si gasta más, que las ruedas serán más caras, tirar el dinero en definitiva.
:x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3: estoy aguantando las ganas Ruso, no me es fácil :devilish::devilish:
Nada, te lo tengo que decir..., algo así en 20" ya me diras si no quedaría bien.
Ver el archivo adjunto 3556Ver el archivo adjunto 3557
Lo siento no pude, la cabra tira al monte.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Pedazo de llantas.
No os privéis, a mi ya me pilla demasiado mayor.....:p
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javiiiiiiiiiiiii, Javiiiiiiii.
Deja a Ruso tranquilo que sabe de sobra que esas ruedas dejan el coche a un nivel superior, además con los nuevos muelles serían lo máximo.

R@in, el que compra un CX3 no deja de ser joven nunca.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Ruso!
Me alegra leer que tienes buenas sensaciones con el cambio.
La verdad es que como tu bien dices, no es una gran inversión y mejora las sensaciones en todos los sentidos, sin ningún perjuicio en el uso del dia a dia.
Y ahora... no esperes que empiece a comerte la olla con historias de llantas y esas mierdas, eso no te aporta nada, solamente fatigas, con que si los vordillos, que si gasta más, que las ruedas serán más caras, tirar el dinero en definitiva.
:x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3::x3: estoy aguantando las ganas Ruso, no me es fácil :devilish::devilish:
Nada, te lo tengo que decir..., algo así en 20" ya me diras si no quedaría bien.
Ver el archivo adjunto 3556Ver el archivo adjunto 3557
Lo siento no pude, la cabra tira al monte.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Calla loco, este año tengo la excusa del dinero ahorrado por las no-vacaciones. Aunque visto cómo vamos igual este año repetimos destino...
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, pues los Eibach ya estan montados y probados. Mis conclusiones:
- estéticamente ha bajado lo justo, tiene un aspecto más compacto, aunque hay que ponerlo junto a otro igual para comprobar la diferencia (yo lo noto porque aparco siempre junto a los mismos coches y antes les sacaba algo de altura, y ahora estan casi a la par.)
- ninguna diferencia al entrar y salir del habitáculo.
- firmeza: suspensión algo más seca, nada esponjosa, para mi gusto perfecto!
- rebotes circulando: se nota bastante que han disminuido. Ya tenia los BilsteinB4 montados, asi que cambiarlos a la vez que los muelles debe ser toda una experiencia.
- paso por curva: ligera sensacion de mayor estabilidad, menos balanceo de la carrocería (con los B4 ya mejoró bastante).
- frenada: aquí es donde mas me han sorprendido, la frenada es muchísimo mas controlada, el morro no se hunde nada. Se nota la diferencia sobre todo frenando durante las bajadas, me ha parecido que el coche responde con más nobleza, no se desontrola nada.
Ahi van unas foticos
Ver el archivo adjunto 3544
Ver el archivo adjunto 3545
Ver el archivo adjunto 3546

En resumen, muy recomendable el combo B4+Eibach pro kit
La unica pega que les veo es que Javi me va a rallar con las 20'' :LOL:
Me alegro de que te haya gustado el cambio. Yo lo cambio todo a la vez, muelles y amortos, y el cambio fue muy notable.
Y lo de las llantas de 20" creo que es necesario, porque al bajar el coche no te da la sensacion que las llantas de casa parecen mas pequeñas? Jajaja
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Calla loco, este año tengo la excusa del dinero ahorrado por las no-vacaciones. Aunque visto cómo vamos igual este año repetimos destino...
Nada, nada, no hay escusas, cuando tengas que sustituir los neumáticos, vendes bien tus llantas ( que tienen buena salida ) y por dos duros más tienes las 20".
Llamame loco :p :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sigo mirando lo del cambio de amortiguadores a los B4, creo que tengo uno "Kaput" y además tras leer esto, cada vez me gustan menos los míos.
El problema grande, (no hay donde comprarlos), están agotados en todas las páginas.

A ver si tras el verano los encuentro para disfrutar del coche como siempre lo he echo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sigo mirando lo del cambio de amortiguadores a los B4, creo que tengo uno "Kaput" y además tras leer esto, cada vez me gustan menos los míos.
El problema grande, (no hay donde comprarlos), están agotados en todas las páginas.

A ver si tras el verano los encuentro para disfrutar del coche como siempre lo he echo.
Pues te voy a dar una buena noticia amigo Sánchez! :)
Aquí los tienes.

Y aquí los traseros.

En Ebay tienes varios precios , enviados desde Reino Unido o Alemania.
Un saludo Sánchez!.
 
Arriba