Cadenas nieve

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En 23 años que tuve el otro coche las puse una vez , las de tela no las veo efectivas , a parte que cuando pueda le planto ruedas de invierno que eso si que va bien .
Si en 23 años solo las pusiste una vez, para que quieres poner los de invierno?, Igual las de tela ni llegas a ponerlas :)
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Vivo en Jaca, y este año ha nevado varios días, y he de decir que en 6 años aquí, lo mejor que he hecho ha sido montar ruedas de invierno o 4 estaciones... con eso, la nieve y el hielo de los días posteriores está resuelto, pero las cadenas en el maletero desde octubre... jajajaja. Eso si, con las que he montado el coche se ha subido un litro de consumo!
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo unas metálicas (tengo para todos los coches) pero estoy planteándome comprar las de tela para el cx3. Las metálicas son un engorro pero como te pille una nevada buena, con las textiles te puedes quedar tirado enseguida. En el laguna tuve que cambiar las cadenas porque se gastaron. Las usé un par de veces pero en ambos casos fueron más de 100 kilómetros con ellas puestas. Cuando las quité la segunda vez, se habían roto un par de eslabones y el resto estaban gastadillos así que compré otras metálicas también. De todos modos, para la típica nevada pequeña, mejor llevar también unas de tela que se ponen y se quitan más fácil (de hecho, para el miata, he comprado unas de tela a través de wallapor por 10 leuros y así libero un poco de espacio en el raquítico maletero que tiene):confused:

En fin, creo que buscaré unas para el cx3
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si en 23 años solo las pusiste una vez, para que quieres poner los de invierno?, Igual las de tela ni llegas a ponerlas :)
En Burgos es más que aconsejable, ir con neumáticos de invierno y si te gusta esquiar más, aunque ahora no voy tanto como antes a nada que hiele . O mal tiempo se va mejor y las cadenas pues con que te libres una vez ya vale
 
Última edición:

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Una cuestion que siempre tengo en mente, que es mejor,

¿4 cadenas de hierro o 4 neumáticos de invierno?

Me refiero a la hora de traccionar en hielo o en nieve por carreteras de montaña
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Una cuestion que siempre tengo en mente, que es mejor,

¿4 cadenas de hierro o 4 neumáticos de invierno?

Me refiero a la hora de traccionar en hielo o en nieve por carreteras de montaña
Neumáticos de invierno
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Neumáticos de invierno
¿Para traccionar? Lo dudo. Para circular con ellas, por sonoridad, por comodidad, por la velocidad a la que puedes moverte con ellas sí son mucho mejores pero donde no consigas tracción con 4 cadenas puestas dudo que puedas hacerlo con neumáticos de invierno.

Saludos
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
¿Para traccionar? Lo dudo. Para circular con ellas, por sonoridad, por comodidad, por la velocidad a la que puedes moverte con ellas sí son mucho mejores pero donde no consigas tracción con 4 cadenas puestas dudo que puedas hacerlo con neumáticos de invierno.

Saludos

Esa es la opinión habitual aquí en España, pq no estamos acostumbrados a usar neumáticos de invierno, pero la realidad es otra. Aquí en este artículo lo explica bastante bien, donde estén unos neumáticos adecuados de invierno, que se aparten las cadenas.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aquí os traigo un vídeo relacionado con el tema que estáis tratando y que tal vez os ahorre el uso de cadenas:




Saludos.
Sí, si tienen un huevo de ventajas, lo que dudo es que sobre hielo o sobre mucha nieve traccione mejor con neumáticos de invierno que con cadenas. El el volvo llevo ruedas M+S (no son de invierno pero se supone que no necesitas cadenas) y te aseguro que sobre un palmo de nieve no me dan la tracción que me dan unas cadenas. Eso sí, desde que las uso nunca he puesto cadenas en ese coche.

Saludos
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues según este vídeo:
traccionan mejor los neumáticos de invierno. Eso sí, de momento, seguiré con los de verano, que la última vez que puse cadenas fue hace unos 10 años, así que tampoco creo que me merezca la pena...
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Sí, si tienen un huevo de ventajas, lo que dudo es que sobre hielo o sobre mucha nieve traccione mejor con neumáticos de invierno que con cadenas. El el volvo llevo ruedas M+S (no son de invierno pero se supone que no necesitas cadenas) y te aseguro que sobre un palmo de nieve no me dan la tracción que me dan unas cadenas. Eso sí, desde que las uso nunca he puesto cadenas en ese coche.

Saludos
En mi. Antiguo coche llevaba ruedas de invierno y te digo que se nota el. Coche va bastante mejor y te olvidas de poner cadenas, y ya luego con hielo o mucha lluvia mejor que un neumático de verano
 

Takoyaki

Forero Novato
Ubicación
Hiroshima-shi
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Voy a reflotar el hilo con una pregunta, después de leer que muchos de vosotros habéis cogido cadenas de tela:

¿Cuándo por nieve la Guardia Civil de tráfico obliga a llevar cadenas, las de tela están incluidas? ¿O solo te dejan pasar con cadenas metálicas? (o neumáticos de invierno en su defecto)
 
Arriba