Calidad del parabrisas o luna delantera

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Mi CX-3 Tiene 10 meses, lo cogí el 22 de enero de este mismo año.

Y llevo ya un tiempo fijandome que la luna delantera, cuando le pega el sol se le ven unos puntitos, como de mini picadas en el cristal, que con el sol molesta mucho( estando la luna completamente limpia) y no sé si este "desgaste" es normal... He tenido coches con muchso años, y coches que yo mismo he tenido desde nuevo y durante 3 o 4 años y en ningúno este problema era tan pronunciado como en este caso.

Consejos?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Se a lo que te refieres, yo lo tambien lo he notado dependiendo como incide el sol en la luna y solamente desde dentro del coche, desde fuera se ve perfecto. Realmente no son picadas, personalmente no me molesta mucho pero tengo que admitir que no es muy normal.
Mi modelo es del 2016, aver si algun compañero mas lo ha observado.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Eso todavía no lo he observado. Pero si me llama la atención la mala calidad de las ventanillas, cristal fino como papel de fumar...y el clonk que hacen al cerrar...:poop:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Calidad justita justita, como todos los componentes del coche (tapizados, cristales, plásticos, molduras, etc etc)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es muy malo. Yo ya lo he tenido que cambiar al de dos años por una chinita de nada, que lo rajo. Primera vez que cambio un parabrisas después de 3 coches en 20 años.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Yo no he notado nada y lo limpio a menudo a mano, me fijaré más la próxima vez
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tengo un par de picaditas muy pequeñas.
Por lo que se comenta la luna es extremadamente frágil.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi experiencia, tampoco he apreciado una calidad inferior a la de los otros coches que han pasado por mis manos. Si te salta una piedra al parabrisas no hay quien te quite la raja en el cristal. De hecho, fue lo que me pasó en mi anterior Seat Altea donde me tuvieron que cambiar la luna delantera por ese motivo.

Otra cosa es el tema del empañamiento que se produce en el interior en cuanto llega el invierno, pero el motivo fundamental está en la diferencia de temperatura entre el aire del exterior y del interior, no veo la relación con esa supuesta mala calidad del parabrisas.

Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
En mi experiencia, tampoco he apreciado una calidad inferior a la de los otros coches que han pasado por mis manos. Si te salta una piedra al parabrisas no hay quien te quite la raja en el cristal. De hecho, fue lo que me pasó en mi anterior Seat Altea donde me tuvieron que cambiar la luna delantera por ese motivo.

Otra cosa es el tema del empañamiento que se produce en el interior en cuanto llega el invierno, pero el motivo fundamental está en la diferencia de temperatura entre el aire del exterior y del interior, no veo la relación con esa supuesta mala calidad del parabrisas.

Saludos.
Yo si veo esa diferencia, mi segundo coche no se empaña de esa manera.
Lo que si es cierto es que el coche del que hablo tiene chinazos reparados.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo si veo esa diferencia, mi segundo coche no se empaña de esa manera.
Lo que si es cierto es que el coche del que hablo tiene chinazos reparados.
Y ese segundo coche... lo usas en las mismas circunstancias?? Es decir, si es el del curro seguramente vayas solo y el otro con la familia... en uno llevas el abrigo por las prisas y con todos en el otro coche con la calefacción...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo si veo esa diferencia, mi segundo coche no se empaña de esa manera.
Lo que si es cierto es que el coche del que hablo tiene chinazos reparados.
Elvirus, también influye el espacio interior algo más reducido de nuestros CX-3 que acrecienta el empañamiento del parabrisas con la llegada del frío, por la diferencia de temperatura entre el aire del exterior y el interior.

Saludos.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Se a lo que te refieres, yo lo tambien lo he notado dependiendo como incide el sol en la luna y solamente desde dentro del coche, desde fuera se ve perfecto. Realmente no son picadas, personalmente no me molesta mucho pero tengo que admitir que no es muy normal.
Mi modelo es del 2016, aver si algun compañero mas lo ha observado.
Desde fuera no se aprecía, y desde dentro, es como tu díces, si el sol le pega de cierta manera, aparecen esos brillos o puntitos brillantes como si el cristál tuviera mini agujeritos
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Calidad justita justita, como todos los componentes del coche (tapizados, cristales, plásticos, molduras, etc etc)
Eso daría para otro hilo entero, o un vídeo muy largo.

Me encanta el coche, pero después de 10 meses con el hay cosas que no me encajan para nada.

Entiendo que esté hecho sobre la base del Mazda 2, pero estás pagando una media entre 5000 y 7000 € más (si no más) por un coche que tiene EXACTAMENTE el mismo acabado
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Y ese segundo coche... lo usas en las mismas circunstancias?? Es decir, si es el del curro seguramente vayas solo y el otro con la familia... en uno llevas el abrigo por las prisas y con todos en el otro coche con la calefacción...
Hasta que me he comprado el mazdita, SI, en las mismas circunstancias
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues de los 6 coches que he tenido, ( y vivo en la misma ciudad desde el primero) es el unico que se empaña con nada. Ya lo he expuesto otras veces. No se que tipo de ceistal sera, haber si va ser de swarovski, y por eso es tan delicado
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otra vez con las penurias del Mazda CX3.
Mecaguen, (OS LO VOY A QUITAR).

A ver, los parabrisas de los coches actuales, son más finitos, (porque son casi el doble de grandes en superficie), y, al venir tan tumbados, no pueden ser como los de antes, de lo contrario reventarían el marco, fijaos que ángulo trae este parabrisas, y otros de otros coches, y comparadlos con (por ejemplo el de un Mini), coche actual, con aerodinámica trasnochada.

Que se empañan más. Un apregunta, ¿como se empaña más un coche, con las ventanillas abiertas, o con ellas cerradas?
Pués ahí teneis la respuesta, cuanto más estanco es un local, coche o avioneta, más se empaña, y si sumamos el espesor de las ventanillas, pués peor aún, (y una cosa, para evitar empañarse, no servirían ventanillas de 1.6 m. de espesor, lo harían igual, aunque más tarde, tendría que ser de doble cristal, y eso en nuestro coche, no lo pagamos para evitar el tema.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En mi experiencia, tampoco he apreciado una calidad inferior a la de los otros coches que han pasado por mis manos. Si te salta una piedra al cristal no hay quien te quite la raja en el cristal. De hecho, fue lo que me pasó en mi anterior Seat Altea donde me tuvieron que cambiar la luna delantera por ese motivo.

Otra cosa es el tema del empañamiento que se produce en el interior en cuanto llega el invierno, pero el motivo fundamental está en la diferencia de temperatura entre el aire del exterior y del interior, no veo la relación con esa supuesta mala calidad del parabrisas.

Saludos.
Mi anterior coche también fue un Altea, y recibió varios chinazos, incluso un tornillaco que saltó de la cama de un camión, botó a unos metros delante mío y pegó tal castañazo que pensaba que reventaba toda la luna. Hasta me encogí sobre el volante de la impresión al verlo venir y escuchar el hostion. Nada, una picadita inapreciable. Si es con el Mazda se mete la luna enterita dentro del coche.
 
Arriba