Calidad del parabrisas o luna delantera

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, yo no tengo ninguna carrera universitaria de cristalería, lunas y lunetas de automoción impartida por la Carlos III como veo, mis experiencias, tanto positivas como negativas, las saco comparando con mi anterior Citroen C4 VTS y en casos ya extremos con el Peugeot 206 de año 2001 de mi mujer.

Un saludo.
Efectivamente, no hace falta ninguna carrera, sólo la simple observación empírica. Somos muchos los que notamos un empañamiento excesivo en relación con nuestros vehículos anteriores. Desconozco los motivos, pero es así. Yo tengo que llevar puesto el aire hacia el parabrisas casi todo el año, con el A/C puesto (frío o calor, según la temporada). Teniendo en cuenta que ya me han tenido que cambiar el compresor, creo que es un problemón.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, yo no tengo ninguna carrera universitaria de cristalería, lunas y lunetas de automoción impartida por la Carlos III como veo, mis experiencias, tanto positivas como negativas, las saco comparando con mi anterior Citroen C4 VTS y en casos ya extremos con el Peugeot 206 de año 2001 de mi mujer. En este caso de la luna delantera, empañar es lo que le pasa al 206 de mi mujer estos días ya de frío y lluvia, que cuando lo uso para ir al trabajo, un trayecto de unos 10-15 minutos, llego con el cristal empañado todavía y eso que el A/C va a tope, parezco Ace Ventura intentando ver algo conduciendo, el CX-3 no se me empaña nunca estos días. Pero en el caso concreto del Mazda, al menos a mi me pasa, se empaña en verano cuando hace mucho calor, y eso es lo que me sorprende, nunca me pasó con otro coche, y creo que uno de los motivos es el escaso filtro UV de la luna, te torras con sol de frente, y eso es algo que ni en el 206 ni en el C4 me pasó nunca, y además el Mazda tarda muchísimo en atemperar el interior cosa que con el C4 era cuestión de 2 minutos máximo. En fin, para gustos y sensaciones pintan colores.

Respecto a lo de las marcas en el parabrisas, al principio leyendo la descripción pensé en otra cosa, yo veo unas marcas más grandes y separadas entre sí cuando ha llovido y luego sale el sol, pero lo achaco a la mierda que ha de tener pegada ya el cristal. Esas marcas que luego muestras en la foto nunca las he visto en el coche.

Un saludo.
Coño Dani, ¿donde has visto tales carreras universitarias?
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi anterior coche , un Picasso, en cuanto quitabas el climatizador ya tenías el cristal empañado, así que en 18 años que lo tuve , siempre fue con AC puesto, nunca fallo el. compresor ni nada que se le parezca, además el compresor solo es para el aire frío, tengo el coche desde marzo y no se me ha empañado todavía, eso si el AC va puesto siempre a 22° o 21° .....no tengo queja de momento y del parabrisas tampoco
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A esto as a lo que me refiero
Ver el archivo adjunto 2568

Como podéis ver dónde hay esos mini puntitos, así está el parabrisas entero y al sol es muy molesto, porque la cámara no lo pilla igual que en realidad
¿Duerme en la calle? Yo lo aparco en calle y eso me aparece cuando duerme debajo de algún árbol y suelta esa pequeña "resina" por ser la época otoñal... Quizá sea eso.

Saludos!
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Puede ser:

-Resina
-Cal
-Pintura/laca pulverizada
-Contaminación
-Defecto vidrio

Hay que ir descartando... Lo que si me he dado cuenta es que el no uso de una buena microfibra para limpiar los cristales puede acarrear la dejada de pelusas que muchas veces a simple vista no se ven, pero al Sol bajo quedan visibles y molestan
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En mi caso no duerme en la calle, en cuanto a posibles restos de microfibras yo en mi caso lo descartaria ya que le paso el dedo como si no hubiese un mañana y siguen quedando. Sigo pensando mas bien en defecto de la luna, como si fuese doble capa y el interior entre capa y capa estuviese contaminado.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En mi caso no duerme en la calle, en cuanto a posibles restos de microfibras yo en mi caso lo descartaria ya que le paso el dedo como si no hubiese un mañana y siguen quedando. Sigo pensando mas bien en defecto de la luna, como si fuese doble capa y el interior entre capa y capa estuviese contaminado.
Esa es la sensación que me da a mi, mi hermano tiene el Mazda 3 y también le pasa, pero no tanto como a mi, y realmente creo que está así desde el principio...
 

Gongh

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola, mi cx3 es de 2015 y el el primer año de vida cambie dos lunas y la que tengo actualmente ya acumula unos 6-7 agujeros los de esos de los que habláis.. ..
En fin, calidad calidad.. .. ..
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, mi cx3 es de 2015 y el el primer año de vida cambie dos lunas y la que tengo actualmente ya acumula unos 6-7 agujeros los de esos de los que habláis.. ..
En fin, calidad calidad.. .. ..
Yo la cambié por otra marca, si la original es de mala calidad, es absurdo insistir.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo la cambié por otra marca, si la original es de mala calidad, es absurdo insistir.
Ruso, ¿la cambiaste en un taller Mazda o en otro?, lo digo por el ajuste de sensores y demás.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, ¿la cambiaste en un taller Mazda o en otro?, lo digo por el ajuste de sensores y demás.
Lo hice en Cristalbox, fui a través del seguro. Ningún problema con los sensores. La marca que me montaron es Fuyao. Sí, yo también levanté las cejas al oir el nombre y enterarme que es un fabricante chino, pero después de informarme sobre la marca, me quedo tranquilo.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias, a mi lo de la marca me importa poco, o más bien nada. Es solamente por como había quedado, por si un dia hay que cambiarla.
Además Fuyao, lleva muchos años fabricando lunas, no hay problema, el caso problemático, (y no con esta marca, con otra cualquiera), sería cambiar un cristal de una ventanilla, que podría variar el tono, pero no es ete el caso.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo sólo tuve que cambiar un parabrisas en mi vida, y fué al poco de estrenar el Serie 1, que ya tenía el cacharro ese lleno de cámaras y sensores. Me lo cambió una empresa del tipo de Cristalbox y nunca dió el más mínimo problema. Deben poner unos cuantos por día y supongo que se trata simplemente de conectar correctamente un conector.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que es cierto, esque con el cambio de parabrisas, debería suceder como con pintar algo del coche, mejor a gente que se dedica en exclusiva a ello.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos al foro. Me dejáis alucinado. Ayer salimos de mini excursión y llegando a Pola de Lena una piedrecita nos golpeó el parabrisas dejando una pequeña marca. Pensé que era uno de tantos lances del tráfico, y aunque el coche tiene 12 días, lo atribuí a la mala suerte, nunca se me ocurrió pensar en la debilidad del parabrisas. Pues bueno, yo opimo igual que Sánchez, mejor llevarlo a quien se dedica a ello y sabe lo que hace. Hace años cambié un parabrisas en un taller de "confianza" y el alumbrado automático nunca volvió a funcionar bien. Sin más saludo s kafres a todos.

P.D. Como me gusta mi, nuestro, coche.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Ayer me saltó un txinazo de un camion que iba en direccion contraria a la mia y el cristal a tomar por c...!
Primero dejó solo marca, y conforme pasan las horas se va agrietando.
A ver si me lo cambian antes de que nos confinen
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo una teoría, y es que creo que el grosor de los cristales es inferior alo normal, quizas xq los japoneses tngan un clima menos caluroso y x eso los fabrican así.
Yo aparco en cochera, y en verano en cuanto llevo unos minutos al sol noto mucho calot en el interior, cm qlos cristales dejan pasar mucho el calor... Yo he supuesto q será xq tengan un grosor inferior alo normal..
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Albert creo que al margen del cristal, sería bueno echarle un vistazo al teclado, o te faltan vocales y no lo percibiste, o algún troyano te impide escribir de manera legible.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos al foro. Hoy, en la autopista, de Avilés a Gijón un camión me soltó una piedrecita, parabrisas escachado y van dos en año y medio. Parece que el parabrisas fuerte fuerte no es. Lo voy a cambiar en el servicio oficial de mazda aquí en Gijón, dado que aun está en garantía y está a todo riesgo, cuando la garantía acabe, si se vuelve a repetir el hecho veremos de cambiar de marca, os preguntaré. Nada más, si hubiera alguna novedad fuera de lo normal os tendré informados. Mientras un saludo a todos y seguid cuidando de vosotros y de los vuestros, la pandemia aún no está vencida aunque parece que queremos creer lo contrario.

Kafre.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo siento bastante amigo mio, es cierto que parece que el cristal es bastante fino, pero a todo esto, aún con un seguro a terceros, puedes meter las lunas y llevarlo al servicio.
De la pandemia, prefiero callarme la boca. Un abrazo.
 
Arriba