¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Estoy completamente de acuerdo contigo salvo por una cosa en la que me reafirmo, el coche no es muy prestacional. Si miras el link que he adjuntado puedes ver la cantidad de coches de similar potencia y precio que estan por encima en cuanto a las recuperaciones.

Se entiende que estas malas recuperaciones son la consecuencia de que el coche sea atmosferico, y que no es justo comparar peras con manzanas, pero si que se comparan coches de precio y perfil semejante.

Por lo demas, e imagino que como tu, estoy encantado con mi coche. Si bien, cada dia me pica mas el gusanillo de quitarle el limite de potencia y ver cuanto mas de si
 

Adjuntos

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Y volviendo al tema original. En otra tabla de km77 se puede ver que las recuperaciones del cx-30 son si cabe peores. Y que ni siquiera el skyactive-x con sus 180cv es capaz de enfrentarse a coches de 150cv. Y en este caso no hablamos de un atmosférico, lo cual tiene pecado
 

Adjuntos

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gustándome mucho mi CX-3 veo que no llego al punto de ceguera que se observa en algunos comentarios.
El CX-3 de 121cv es un coche poco prestacional, lo digo yo y cualquier prueba que se lea por ahi. Es suave, tiene fuerza en la arrancada y tiene cero lapso entre apretar el acelerador y la entrega de potencia, pero todo el mundo que ha probado el coche me dice: mucho no anda. Y mantener 120kmh de crucero sin cambiar de marcha con los puertos de montaña del norte de españa es poco menos que imposible. Y cuando reduces de marcha se dispara el ruido interior y el consumo de 6/7 se transforma en 8/9. Un tdi va en 6ª a 140kmh, consumiendo 5,5 y sonando horrible a cascabeles. En mi caso, es automatico y aunque yo no quiero que reduzca porque no quiero que aumente el ruido, a veces la caja decide por mi bajar 2 marchas. Para evitarlo tengo que apretar menos el acelerador y eso hace que empiezo el puerto a 121kmh y arriba llego a 105/106 y todos me pasan. Directamente si pones el regulador de velocidad a 120... para mantenerlos te va a bajar una dos o 3 marchas habitualmente. Y el consumo al menos en el norte de españa estara mas cerca de 8.5 que de 7.

En las pruebas de km77 el CX30 de 180 dio aun peores cifras de recuperacion que el
CX3 de 121. Claramente tienen un problema en Mazda. El skyactive x es menos milagroso en la realidad que sobre el papel.


Por cierto, la solucion de sacarle 150/160cv en banco de potencia, mejora mucho la relacion de precio/potencia, sin embargo no mejora demasiado el par en medios. Ademas, mazda ha decidido no venderlo asi y si lo tuneas pierdes la garantia. Asi que no me vale como argumento.
¿Poco prestacional? En absoluto. Las cifras de aceleración son las que corresponden a su potencia/peso y si le estrujas, el coche corre. ¿que gasta? claro, como todos, cuanto más le pises más gasta. ¿Que un turbodiésel gasta menos? Pues claro, el ciclo diésel es bastante más eficiente que el de gasolina pero cualquier tricilíndrico de un litro con turbo te va a gastar parecido. Eso sí, andará más a medio régimen (tendrás que reducir menos) y menos en alta. No es que el coche no ande, es que se conduce de manera diferente y en condiciones normales gasta una mierda pero por que de vez en cuando tengas que subirlo un poco de vueltas de manera puntual no se va a disparar mucho el consumo.

Las recuperaciones en marchas largas son malas, claro, pero es que tiene unos desarrollos muy largos pensados para gastar poco llaneando. Eso se soluciona bajando de marchas. El problema es cuando compras un atmosférico y quieres conducirlo como un turbodiésel. Ahí sí que estás jodido porque, efectivamente, el coche no anda. Es lo que le pasó a mi mujer la primera vez que subió Somosierra con el mazda. Me llamó por teléfono y me dijo literalmente que el coche no andaba nada, que el astra subía mucho mejor. Claro, el astra era diésel de 100 caballos con 5 marchas y unas relaciones tirando a cortas. Le dije que en la siguiente cuesta gorda bajara un par de marchas y acelerara. Hasta hoy. No se ha vuelto a quejar.

En cuanto a chipearlo, no digo que sea un argumento, sino una posibilidad si echas en falta potencia. Por supuesto que para mejorar el par habría que ponerle un turbo (una opción mucho más complicada) pero este coche, con poco más de 1200 kilos y 120 caballos va de puta madre si lo conduces como un gasolina atmosférico pero si lo subes a 160 caballos tienes un pequeño gti.

Ah, y de consumos, el último depósito ha salido en 5.8 litros a los 100 haciendo ciudad y vías de circunvalación de Madrid conduciendo con suavidad; prácticamente lo mismo que el astra 1.7 cdti de 100 caballos

Slaudos
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estoy completamente de acuerdo contigo salvo por una cosa en la que me reafirmo, el coche no es muy prestacional. Si miras el link que he adjuntado puedes ver la cantidad de coches de similar potencia y precio que estan por encima en cuanto a las recuperaciones.

Se entiende que estas malas recuperaciones son la consecuencia de que el coche sea atmosferico, y que no es justo comparar peras con manzanas, pero si que se comparan coches de precio y perfil semejante.

Por lo demas, e imagino que como tu, estoy encantado con mi coche. Si bien, cada dia me pica mas el gusanillo de quitarle el limite de potencia y ver cuanto mas de si
Por cierto, basar la afirmación de que el coche es poco prestacional en las recuperaciones es un error. Si no pudieras bajar de marcha, te lo compro, pero las prestaciones se miden por el tiempo que tardas en hacer una determinada distancia, no metiendo una marcha larga y viendo lo que tarda en hacer esa distancia. Las prestaciones se miden en aceleración y ahí, el mazda acelera lo mismo (más o menos) que coches con la misma potencia y peso.

En mi caso, me molesta más que a partir de 4.000 y pocas vueltas el motor deje de subir como debería que la falta de respuesta a medio régimen, que no es un fallo, es una característica más de un motor atmosférico. Por eso me planteo, a medio plazo, deslimitarlo si lo usamos más para viajes aunque también debo decir que a medida que voy perdiendo pelo voy corriendo menos ;-)

Saludos
 
Última edición:

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Miniyouuuu tienes razón, el CX3 no es un coche con una pegada que te hunda en el asiento con un pisotón del acelerador... pero si esperabas eso, es evidente que has realizado una mala compra... pero no le eches la culpa al coche... sin hablar del cambio automático... en todos los coches van a su bola... es de lo que se trata, no?? Que el coche cambie solo se marcha, no que te lea la mente :p

Saludos!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
...

En mi caso, me molesta más que a partir de 4.000 y pocas vueltas el motor deje de subir como debería que la falta de respuesta a medio régimen, que no es un fallo, es una característica más de un motor atmosférico. Por eso me planteo, a medio plazo, deslimitarlo si lo usamos más para viajes aunque también debo decir que a medida que voy perdiendo pelo voy corriendo menos ;-)

Saludos
Compañero, es una gozada llegar a las 4000 rpm y seguir exprimiendo el motor hasta las 6000/7000 vueltas sintiendo todo lo que puede dar. Es una pena que los que tenéis la versión de 120/121 caballos no podáis disfrutar de esa experiencia, salvo que lo reprograméis.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En la versión de 150 cv hay vida después de las 4.500 rpm, sigue empujando y si pones el cambio en manual puedes llegar al corte, no como otros cambios " premiun" que aún llevándolos en ese modo te meten otra marcha o bien dependiendo de las Rpm no te dejan reducir dos marchas, cosa bastante molesta.
Este es un cambio que en manual es un auténtico manual, te deja hacer de todo y estripar al corte.
He conducido con cambio DSG y no te deja llegar al corte ni por asomo, estripas y cuando lo quieres mantener casi al corte y te pasas un pelo, el solo te mete una marcha, bajas un puerto de montaña alegre y le pides bajar dos marchas y dependiendo de las vueltas te dice no. Entiendo que lo hace para proteger el cambio del par del motor pero la experiencia no es del todo satisfactoria. Nosotros tenemos menos par y RPM para parar un tren, así que nos deja hacer perrerías.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo esperaría el año que viene puede haber mejoras en él x y el g por el tema emisiones y al final tampoco gabrá tanta diferencia de precio con el 2020
EL año que viene con las subidas de precios que habrá por las multas no sé si será mejor opción que comprar este año... Independientemente de las posibles mejoras que hagan en las motorizaciones...
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me han contactado esta semana por los Special Days de Mazda (Aquí en Madrid al menos) y voy a ver un Mazda CX30 Skyactive G 122cv AT Zenith Safety porque eme estoy planteando dar el salto...

Me han pedido fotografías del interior y exterior del coche para posible tasación.

Comentar también que por reservar cita previa, indican un descuento extra de 1.000€ al precio final.

Veremos qué sucede...
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me han contactado esta semana por los Special Days de Mazda (Aquí en Madrid al menos) y voy a ver un Mazda CX30 Skyactive G 122cv AT Zenith Safety porque eme estoy planteando dar el salto...

Me han pedido fotografías del interior y exterior del coche para posible tasación.

Comentar también que por reservar cita previa, indican un descuento extra de 1.000€ al precio final.

Veremos qué sucede...
¿Cuánto tiempo tienes el coche? ¿Hiciste flexiopción con el anterior? ¡Te ponemos en seguimiento! :giggle: Ya nos vas contando...

Sí, en Cantabria parecía que solo fueran a haber los Special Days de octubre (donde yo me decidí por mi Lakasito) pero al final parece ser que va a haber otra coincidiendo con la cercanía al Black Friday.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
¿Cuánto tiempo tienes el coche? ¿Hiciste flexiopción con el anterior? ¡Te ponemos en seguimiento! :giggle: Ya nos vas contando...

Sí, en Cantabria parecía que solo fueran a haber los Special Days de octubre (donde yo me decidí por mi Lakasito) pero al final parece ser que va a haber otra coincidiendo con la cercanía al Black Friday.
Tengo flexiopción de 3 años (vence en Enero 2022), así que hay que hacer la cuenta de la vieja y ver que precio dan por el CX3 actualmente, liquidar con Santander etc etc...sólo me plantearía el cambio si la valoración que me dan por la tasación y por supuesto, si el presupuesto del CX30 es un chollazo...
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Tenemos noticias para el 2021:

En Italia se va na plantear un nuevo e-Skyactiv-G de 150cv y un nuevo e-Skyactiv-X de 190cv y mayor par que el actual. Para ambos ya solo podrán ser automáticos y 4x4.

Esperemos ver pronto las respectivas pruebas. Entiendo que la microhibridacion va a ayudar a reducir el consumo del 150cv que es un poco gastón si lo comparamos con las alternativas del mercado y para el segundo, esperemos que se llene un poco mas el motor para suplir esa falta de potencia en medios que echan en falta todos los probadores.

Lo mas curioso es que en la prueba de Powerart del Skyactiv-X el experto de la marca dijo que no se habia planteado la hibridacion porque en teoria no se lograba nada. Vemos que solo un año mas tarde se desdicen... muy curioso.

Lo unico que es cierto es que los SkyactivX no se estan vendiendo como la marca esperaba. Y tienen que remediarlo.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Eso de la microhibridacion está condenado, no aporta nada, con las nuevas etiquetas de la DGT la mayoria van a ser considerados igual de contaminantes que un gasolina normal, con todo lo que está pasando con el Covid y la movilidad, solo lo electrico y demás tendrá visos de prosperar
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
No se si servirá para entrar en las ciudades pero medio litro si que ahorra de media. En este caso ademas del motor de 7kv que apoya a que el motor esté mas tiempo apagado se suma la desconexión de cilindros. Con esto el 150cv seguramente reduzca mas de medio litro cuando se circula con suavidad. Siempre habrá diferencia con el de 122 a pesar de ser prácticamente el mismo motor por el peso y la fricción que suma el sistema 4x4.

Lo que esta por verse es la influencia real sobre el skyactiv-X.
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, me cambiaría a un CX30 Automático, pero....., el precio, asusta. A mi me vence mi flexiopción el próximo Agosto del 2024, aún me queda algo más de un año. Pero creo, que en un principio, me quedaré con me CX3 Rojo, manual, que va de maravilla. Un CX30 Automático, en rojo, con el motor 122 CV, se va de madre. La version Homura automático, en Rojo, sin ningún extra, salvo la pintura, 34.400 Euros, según la web oficial. Otra opción sería el mercado de ocasión, pero de la propia marca, pero es un vehículo de ocasión. Hay que valorarlo, y ver si te ahorras mucho. Según como, no merece la pena, con lo que seguramente, pague la cuota final, y me quede el CX3, y luego veremos lo que hacemos, porque está todo con mucha incertidumbre.

SALUDOS.
 
Arriba