¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Entre unas cosas y otras ya se pueden conseguir ofertas interesantes del CX-30. Y para muestra un botón

1583609516237.png
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer estuve en mi concesionario porque estoy barajando el cambio de mi cx3 por el cx30.

Tasaron mi coche con 5 años y 75.006 km en 9000 €. Es el luxury e incluye el pack sport.

El cx30 evolution 2.0 G soul red manual con la flexiopcion sale en 25.448,15 €. Dando una entrada de 7000 € y 47 cuotas de 209,94 € y una cuota final de 13.809,15 €. El precio no me parece malo pero la verdad es que mi coche me sigue gustando demasiado y como no es una necesidad urgente y la cosa no parece que vaya a mejor, seguiré con mi cx3.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer estuve en mi concesionario porque estoy barajando el cambio de mi cx3 por el cx30.

Tasaron mi coche con 5 años y 75.006 km en 9000 €. Es el luxury e incluye el pack sport.

El cx30 evolution 2.0 G soul red manual con la flexiopcion sale en 25.448,15 €. Dando una entrada de 7000 € y 47 cuotas de 209,94 € y una cuota final de 13.809,15 €. El precio no me parece malo pero la verdad es que mi coche me sigue gustando demasiado y como no es una necesidad urgente y la cosa no parece que vaya a mejor, seguiré con mi cx3.
Nunca debemos apurarnos, no sea que tengamos que alegrarnos con la decepción.
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si aún estás a tiempo infórmate si te pueden añadir el paquete safety. Son 1.250 euros o un pocO mas y añade control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, cámaras delantera y trasera con reconocimiento de peatones trasero Cámara de 360 grados. Yo recojo mi cx3 el lunes y he podido añadirle todo eso. También es cierto es que el mio es un modelo de 2021y no sé si el tuyo es de este año.
Ya me cuentas cómo te va.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ayer estuve en mi concesionario porque estoy barajando el cambio de mi cx3 por el cx30.

Tasaron mi coche con 5 años y 75.006 km en 9000 €. Es el luxury e incluye el pack sport.

El cx30 evolution 2.0 G soul red manual con la flexiopcion sale en 25.448,15 €. Dando una entrada de 7000 € y 47 cuotas de 209,94 € y una cuota final de 13.809,15 €. El precio no me parece malo pero la verdad es que mi coche me sigue gustando demasiado y como no es una necesidad urgente y la cosa no parece que vaya a mejor, seguiré con mi cx3.
Yo ahí sumo 30.600€ :rolleyes: Es que me da la impresión de que nos emocionamos con el precio de la Flexiopción y luego nos olvidamos de sumarle lo que hemos dado de entrada... (al menos a mí me pasó eso).

Es solo una observación por si te ayuda a decidirte mejor ;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ahí sumo 30.600€ :rolleyes: Es que me da la impresión de que nos emocionamos con el precio de la Flexiopción y luego nos olvidamos de sumarle lo que hemos dado de entrada... (al menos a mí me pasó eso).

Es solo una observación por si te ayuda a decidirte mejor ;)
Un 10.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Cuando se firma algo, y mas todo lo que no sea un pago al contado, hay que tener 100% claro números y condiciones, que luego vienen las lamentaciones....
Y ciñendome al tema del hilo, a dia de hoy no cambio el Cx3 ni harto de vino , basiicamente por lo mismo que digo en el parrafo de arriba, tener muy claro que compras, pros y contras, segmento, prestaciones, hasta fui consciente del pesimo servicio postventa que dice el personal....aunque de momento no es mi caso.
Ahora mismo puedo decir que disfruto del txiquitin como con ningun otro coche que he tenido
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Yo a futuro si lo cambiaría. Pero me parece que tienen algo pendiente por resolver con las motorizaciones. El 122cv ya se queda medio escaso con el CX-3 y en el CX-30 tiene que ser muy insuficiente teniendo en cuenta que pesa mas.
La solución de pasar al 180Cv sobre el papel parece perfecta, pero ese motor solo aporta un 8% mas de par motor lo cual es muy poco. Entiendo que Mazda quiera huir de los turbos, pero sus motores tienen que lograr mas par de la manera que sea o se van a quedar muy atras. Parece mentira que un motor de 2 litros con compresor volumétrico solo este dando 224nm. Con eso no consigues que los 1600kg de un CX-30 cargado con maletas suba un puerto de autopista a 120km/h si no bajas a 4ª y eso dispara el ruido y reduce el confort.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si aún estás a tiempo infórmate si te pueden añadir el paquete safety. Son 1.250 euros o un pocO mas y añade control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, cámaras delantera y trasera con reconocimiento de peatones trasero Cámara de 360 grados. Yo recojo mi cx3 el lunes y he podido añadirle todo eso. También es cierto es que el mio es un modelo de 2021y no sé si el tuyo es de este año.
Ya me cuentas cómo te va.
Eso se puede poner en el acabado zenith aunque el detector de angulo muerto si lo incluye.

Yo ahí sumo 30.600€ :rolleyes: Es que me da la impresión de que nos emocionamos con el precio de la Flexiopción y luego nos olvidamos de sumarle lo que hemos dado de entrada... (al menos a mí me pasó eso).

Es solo una observación por si te ayuda a decidirte mejor ;)
Eso estaba controlado pero gracias por la aclaracion. De hecho el cx3 lo pagué al contado pese a la insistencia del comercial en financiarlo y los descuentos que me hacia.

Y ciñendome al tema del hilo, a dia de hoy no cambio el Cx3 ni harto de vino , basiicamente por lo mismo que digo en el parrafo de arriba, tener muy claro que compras, pros y contras, segmento, prestaciones, hasta fui consciente del pesimo servicio postventa que dice el personal....aunque de momento no es mi caso.
Ahora mismo puedo decir que disfruto del txiquitin como con ningun otro coche que he tenido
+1. SE QUEDA!!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo a futuro si lo cambiaría. Pero me parece que tienen algo pendiente por resolver con las motorizaciones. El 122cv ya se queda medio escaso con el CX-3 y en el CX-30 tiene que ser muy insuficiente teniendo en cuenta que pesa mas.
La solución de pasar al 180Cv sobre el papel parece perfecta, pero ese motor solo aporta un 8% mas de par motor lo cual es muy poco. Entiendo que Mazda quiera huir de los turbos, pero sus motores tienen que lograr mas par de la manera que sea o se van a quedar muy atras. Parece mentira que un motor de 2 litros con compresor volumétrico solo este dando 224nm. Con eso no consigues que los 1600kg de un CX-30 cargado con maletas suba un puerto de autopista a 120km/h si no bajas a 4ª y eso dispara el ruido y reduce el confort.
Joder, me suena a chino.... pero no lo dudo :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

248579

Forero Experto
Yo esperaría el año que viene puede haber mejoras en él x y el g por el tema emisiones y al final tampoco gabrá tanta diferencia de precio con el 2020
 

248579

Forero Experto
Joder, me suena a chino.... pero no lo dudo :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Yo no lo e probado con maletas pero andar anda. Es un suv no un deportivo. No tiene el tiron de un tdi ni tsi. Pero invita a ir bajo de régimen y a una conducción relajada. Si se quiere emociones ya hay gti vw. Pero no consumirá los que este cx30. Mejor aún por este precio, y si el espacio no es un problema , el mx5 cumple con lo que estamos hablando. Ir a 180 en autopista no emociona, ir a 90 en un puerto de montaña si.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no lo e probado con maletas pero andar anda. Es un suv no un deportivo. No tiene el tiron de un tdi ni tsi. Pero invita a ir bajo de régimen y a una conducción relajada. Si se quiere emociones ya hay gti vw. Pero no consumirá los que este cx30. Mejor aún por este precio, y si el espacio no es un problema , el mx5 cumple con lo que estamos hablando. Ir a 180 en autopista no emociona, ir a 90 en un puerto de montaña si.
Bien dicho, aunque una matización, (depende de las emociones de cada uno), yo por ejemplo, prefiero ir haciendo una conducción relajada, que no despegar el ojo de la línea.
Es como si te invitan a una buena mariscada, y un buen blanco, donde todo está sabrosísimo y tal, pero en la invitación te dice:
"Debe Vd. terminarla en 5 minutos".
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo a futuro si lo cambiaría. Pero me parece que tienen algo pendiente por resolver con las motorizaciones. El 122cv ya se queda medio escaso con el CX-3 y en el CX-30 tiene que ser muy insuficiente teniendo en cuenta que pesa mas.
La solución de pasar al 180Cv sobre el papel parece perfecta, pero ese motor solo aporta un 8% mas de par motor lo cual es muy poco. Entiendo que Mazda quiera huir de los turbos, pero sus motores tienen que lograr mas par de la manera que sea o se van a quedar muy atras. Parece mentira que un motor de 2 litros con compresor volumétrico solo este dando 224nm. Con eso no consigues que los 1600kg de un CX-30 cargado con maletas suba un puerto de autopista a 120km/h si no bajas a 4ª y eso dispara el ruido y reduce el confort.
Hombre, un motor atmosférico no tiene la misma entrega de potencia que uno con turbo, eso está claro pero, al menos en el cx3, la potencia es más que suficiente y sólo te pide que reduzcas una o dos marchas si necesitas aceleración. Llevo muchos años con motores turbodiésel y sí, entregan la potencia desde abajo y da la sensación de que andan más pero el placer de estirar un motor hasta casi las 7.000 vueltas no te lo da un motor con turbo. Tengo un Mx5 2.0 de 160caballos y casi todos los días le meto algún apretón sólo por escuchar el motor subiendo de vueltas y notar cómo sube de velocidad de manera casi inmediata. Es adictivo.

Además, en el caso del motor de 121 caballos parece que es muy fácil subirlo de potencia hasta los 150-160 caballos sin problemas para el motor. Vale que el par no aumenta pero se tiene que notar cuando lo subes un poco de vueltas el aumento de potencia. De momento no lo hemos hecho porque el cx3 es el coche que usa mi mujer y nunca ha notado falta de potencia (para vías de circunvalación y entrar a Madrid va más que sobrado) pero no lo descarto si, en un futuro, lo usamos más para viajar. De momento se nos queda un poco justito de tamaño (también hay que decir que estamos acostumbrados al XC90 y su enorme capacidad) pero a medio plazo, cuando los niños cada vez viajen menos con nosotros, seguro que nos sirve de sobra.

Saludos
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Vaya garaje tienes Simca :love::love:
No me quejo, aunque todos, salvo el cx3, tienen ya unos años. El volvo lo compré hace 6 años (el coche tenía ya 4) porque necesitaba un coche con 6 plazas y no me gustan mucho los monovolúmenes, venía de un todoterreno (Galloper) y necesitaba algo más para carretera. El Mx5 fue una necesidad, jejejejeje...
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Gustándome mucho mi CX-3 veo que no llego al punto de ceguera que se observa en algunos comentarios.
El CX-3 de 121cv es un coche poco prestacional, lo digo yo y cualquier prueba que se lea por ahi. Es suave, tiene fuerza en la arrancada y tiene cero lapso entre apretar el acelerador y la entrega de potencia, pero todo el mundo que ha probado el coche me dice: mucho no anda. Y mantener 120kmh de crucero sin cambiar de marcha con los puertos de montaña del norte de españa es poco menos que imposible. Y cuando reduces de marcha se dispara el ruido interior y el consumo de 6/7 se transforma en 8/9. Un tdi va en 6ª a 140kmh, consumiendo 5,5 y sonando horrible a cascabeles. En mi caso, es automatico y aunque yo no quiero que reduzca porque no quiero que aumente el ruido, a veces la caja decide por mi bajar 2 marchas. Para evitarlo tengo que apretar menos el acelerador y eso hace que empiezo el puerto a 121kmh y arriba llego a 105/106 y todos me pasan. Directamente si pones el regulador de velocidad a 120... para mantenerlos te va a bajar una dos o 3 marchas habitualmente. Y el consumo al menos en el norte de españa estara mas cerca de 8.5 que de 7.

En las pruebas de km77 el CX30 de 180 dio aun peores cifras de recuperacion que el
CX3 de 121. Claramente tienen un problema en Mazda. El skyactive x es menos milagroso en la realidad que sobre el papel.


Por cierto, la solucion de sacarle 150/160cv en banco de potencia, mejora mucho la relacion de precio/potencia, sin embargo no mejora demasiado el par en medios. Ademas, mazda ha decidido no venderlo asi y si lo tuneas pierdes la garantia. Asi que no me vale como argumento.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con todos mis respetos, el punto de ceguera que notas quizá más que ceguera en si, sean opiniones basadas en las percepciones de algunos propietarios, (según sus necesidades).
Además de esto, tendríamos que diseminar algo muy importante, si la ceguera es de quien compra lo que ve, "y esa compra lo satisface", o el que compra algo que "acaba viendo tras la compra y no le satisface".
Sin ánimo ninguno de crear polémicas más allá de una pequeña aclaración (desde mi punto de vista), vamos al asunto.

Dices que el CX3 es un coche poco prestacional, sin aclarar una cosa muy importante.
¿Qué es para ti un coche prestacional? dejas la cosa ahí, haciendo alusiones a tu respetable opinión, y a la de cualquier prueba "que se lea por ahí".

Hombre, en mi humilde opinión, buscar en un SUV derivado de un Mazda 2; un compacto para el día a día, y al cual no le asusta hacer algún que otro viaje a buen ritmo en autopista, altas prestaciones, (y digo altas, porque prestaciones de nivel medio), el motor 2.0G de 120 CV. las tiene y le sobran, en cuanto al coche que es, no es un tricilíndrico con turbo de esos que al motor se muere entre las 2000 y las 3500 RPM. en el caso que nos ocupa, hay motor y motor hasta muy arriba.
Tu mismo comentas que no hay lapso desde que abres el gas, hasta la respuesta del motor, (eso demuestra que hay motor, y mucho).

Algo que también me llama la atención, es que se pretenda subir un puerto del norte, sin cambiar de marcha a 120Km/h. Te recuerdo, que el cambio de marchas, está ahí para dar potencia al motor, y no para disparar el coche a 120Km/h. y no volver a tocar la palanca, hasta el final del viaje, esto en un manual, en los que traen variador, el mismo motor, se encarga de hacerlo, y casi te diría que no se equivoca mucho.

Lo de "reducir de marcha y disparase el consumo", es la primera vez que lo leo por una razón, (es normal), salvo que vayas bajando y utilizando el motor de freno. Lo de hacer más ruido, también suele pasar eso, a cuantas más vueltas va el motor, más ruido emite, este y todos, (no discuto la insonorización, que es cierto que se podría mejorar, pero también depende de lo que te guste escuchar al motor, a mi por ejemplo, me gusta saber lo que dice, y en la moto más aún.

Por último, y dejando cegueras aparte, creo que además de equivocarte de coche, te equivocas de planteamiento, un TDI no es un motor atmosférico de gasolina, eso por un lado, por el otro, si también te preocupa que tu coche automático baje marchas por si mismo, la cosa ya es más difícil de resolver, y por último, si también te preocupa que te adelanten todos, sinceramente te digo una cosa, cambia el coche antes de que pierda más valor.

Todo esto, dicho dentro mi más profundo respeto hacia ti, y sin el menor ánimo de crear polémica alguna.
 
Última edición:
Arriba