¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hombre, yo en habitabilidad sí vi bastante mejora. No se convierte en un coche amplio pero lo cierto es que mejora bastante el espacio para las piernas del cx3. Si no hubiera sido por la limitación de espacio que tiene mi mujer para aparcar en el centro (vimos varias plazas de alquiler y ninguna era amplia, por eso optamos por lo más estrecho posible) habríamos mirado el 30. Eso sí, la diferencia de precio a igualdad de potencia era muy abultada. Pregunté en diciembre y había más de 3000 euros de diferencia entre el Cx3 en acabado zenit y el 30 más básico. Demasiada diferencia de dinero para lo poco que mejoraba el coche.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En el caso mostrado en la foto, no solo es sustituido el silencioso sino que tambien el tramo intermedio en su recorrido, se puede observar que la salida del acople del silencioso hace un codo a la derecha de 90° y modifica el recorrido del tramo intermedio con respecto al de origen, la cual tiene su salida desde el silencioso "recta" ( con su respectivo codo hacia abajo) y se dirige de forma mas directa hacia los colectores.
Es para ponerte los dientes largos amigo mio. ¿Que aún no lo has pensado?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nada nuevo, era lo esperado ya que microhibridaron el 2, y el CX3, era el que faltaba junto con el CX5 y algún modelo más.

De esto a hacerlo desaparecer hay un trecho, ya que las ventas del CX3 han sido buenas.
Pués después de todo, podemos darnos con un canto en los dientes por comprarlo antes de ponerles más atrezo a nuestros motores, me temo que cuanto más ecológicos sean los motores, menos lo será nuestra cartera.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Jaja, cierto... no se por dónde lei que Mazda va a optar por híbridos con motor gasolina para cargar las baterías, y no para mover el coche como la mayoría... creo que es un acierto
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Jaja, cierto... no se por dónde lei que Mazda va a optar por híbridos con motor gasolina para cargar las baterías, y no para mover el coche como la mayoría... creo que es un acierto
Hombre yo no digo que en determinadas ciudades, se necesita bajar la polucion y tengan cabida coches eléctricos de esos mini, para moverse en ellas, pero de esto a la necesidad de coches totalmente eléctricos para todo el mundo hay un largo camino por andar.

Creo que para entonces Mazda vaya por el CX 199.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La gran duda, al menos para mí, es si se van a limitar a ponerle microhibridación, o van a aprovechar para mejorar algo los acabados siguiendo la línea marcada por el M3 y el CX-30.

Pero sigo diciendo que Mazda ha cometido un grave error en retirar de la venta el CX-3 actual, porque eso supone renunciar a un buen bocado de ventas durante muchos meses. Ellos sabrán las razones.

Y para abundar en lo anterior, las cifras de ventas del mes de Enero.

1580847567721.png

1580847627671.png

Mientras el conjunto del mercado ha bajado un 7,6%, lo de Mazda ha sido un hostiazo descomunal con un descenso del 32,82%. Algo tendrá que ver la falta del CX-3, digo yo.

Por otro lado, reseñar que el CX-30, llamado a ser el buque insignia de la marca, parece ser que no acaba de despegar, sólo 327 unidades, cuando en octubre fueron 345, en noviembre 367 y en diciembre 409. Algo tendrán que ver los 3.000/4.000 € que le sobran en el precio. Y desde luego a ese ritmo de ventas, el objetivo inicial de 9.000 uds/año parece inalcanzable.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La gran duda, al menos para mí, es si se van a limitar a ponerle microhibridación, o van a aprovechar para mejorar algo los acabados siguiendo la línea marcada por el M3 y el CX-30.

Pero sigo diciendo que Mazda ha cometido un grave error en retirar de la venta el CX-3 actual, porque eso supone renunciar a un buen bocado de ventas durante muchos meses. Ellos sabrán las razones.

Y para abundar en lo anterior, las cifras de ventas del mes de Enero.

Ver el archivo adjunto 2754

Ver el archivo adjunto 2755

Mientras el conjunto del mercado ha bajado un 7,6%, lo de Mazda ha sido un hostiazo descomunal con un descenso del 32,82%. Algo tendrá que ver la falta del CX-3, digo yo.

Por otro lado, reseñar que el CX-30, llamado a ser el buque insignia de la marca, parece ser que no acaba de despegar, sólo 327 unidades, cuando en octubre fueron 345, en noviembre 367 y en diciembre 409. Algo tendrán que ver los 3.000/4.000 € que le sobran en el precio. Y desde luego a ese ritmo de ventas, el objetivo inicial de 9.000 uds/año parece inalcanzable.
Es cierto, yo solo he visto por mi ciudad 2.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La gran duda, al menos para mí, es si se van a limitar a ponerle microhibridación, o van a aprovechar para mejorar algo los acabados siguiendo la línea marcada por el M3 y el CX-30.

Pero sigo diciendo que Mazda ha cometido un grave error en retirar de la venta el CX-3 actual, porque eso supone renunciar a un buen bocado de ventas durante muchos meses. Ellos sabrán las razones.

Y para abundar en lo anterior, las cifras de ventas del mes de Enero.

Ver el archivo adjunto 2754

Ver el archivo adjunto 2755

Mientras el conjunto del mercado ha bajado un 7,6%, lo de Mazda ha sido un hostiazo descomunal con un descenso del 32,82%. Algo tendrá que ver la falta del CX-3, digo yo.

Por otro lado, reseñar que el CX-30, llamado a ser el buque insignia de la marca, parece ser que no acaba de despegar, sólo 327 unidades, cuando en octubre fueron 345, en noviembre 367 y en diciembre 409. Algo tendrán que ver los 3.000/4.000 € que le sobran en el precio. Y desde luego a ese ritmo de ventas, el objetivo inicial de 9.000 uds/año parece inalcanzable.
Cierto lo del precio del cx30. Si a eso le sumamos la exigua oferta de motores con un 120cv que se antoja poco para el precio del coche y un 180 que todos los probadores dicen que anda poquito más que el otro... Menos mal que anuncian un intermedio de 150 que andará tanto como el de los presuntos 180.

Vamos, que como no ajusten un poco los precios, por muy bonito que sea, van a vender poquitos.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pero sigo diciendo que Mazda ha cometido un grave error en retirar de la venta el CX-3 actual, porque eso supone renunciar a un buen bocado de ventas durante muchos meses. Ellos sabrán las razones.
El motivo es la multa por emisiones que entraba en vigor en 2020, por eso matricularon todos a final de año.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lo suyo hubiera sido, que lo hubieran puesto a la venta si no a la vez, sin tener qu agitar existencias, por que, el M3 y el Cx30 se te van de precio no tienen otro vehículo quw pueda tapar ese hueco.
En mi caso mire antes el M3 pero se me iba de precio y el. Pequeñin me gustaba pero no me lo había planteado, hasta que me piso ojos XD
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aparte de lo comentado sobre los emisiones es posible que la retirada temporal del cx3 ,Mazda lo ha pensado también como una opción de publicitarlo mas y dejar otras opciones justo por el miedo que, poner a competir directamente con el cx3 del principio tenía datos de que podria ser un fracaso de ventas...Asi en este medio año la imagen del cx30 va ser por todos lados y creo que ellos quieren que el mas vendido de la marca sea un coche algo mas completo y con menos quejas, también mas caro . Seguro que el equipo de marketing ha echo sus calculos ,de otra manera parece de tonto dejar de producir un tiempo el segundo coche mas vendido de la marca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Puede que el motivo de retirar el CX-3 haya sido las multas por exceso de emisiones como dice Luisinho, aunque según tengo entendido entran en vigor en 2021. En cualquier caso, parece evidente una falta de previsión que les lleva a una caida importante en las ventas, y eso es dinero.

Si como dice Valentin quieren despejar el camino al CX-30, pues parece que la jugada no ha sido brillante de momento, al menos por lo que a las cifras de ventas se refiere.

Curioso que Mazda España suele alardear de ventas en Facebook, pero en esta ocasión hay un mutismo absoluto.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Habláis de número de ventas, pues yo tengo que decir que CX3 en Ourense los hay contados...o yo no los veo
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Jaja, cierto... no se por dónde lei que Mazda va a optar por híbridos con motor gasolina para cargar las baterías, y no para mover el coche como la mayoría... creo que es un acierto
Eso ya lo tiene Nissan desarrollado y si no me equivoco, ya lanzado en el mercado Nipón, con un gran volumen de ventas y buenas críticas creo recordar.
 

248579

Forero Experto
Puede que el motivo de retirar el CX-3 haya sido las multas por exceso de emisiones como dice Luisinho, aunque según tengo entendido entran en vigor en 2021. En cualquier caso, parece evidente una falta de previsión que les lleva a una caida importante en las ventas, y eso es dinero.

Si como dice Valentin quieren despejar el camino al CX-30, pues parece que la jugada no ha sido brillante de momento, al menos por lo que a las cifras de ventas se refiere.

Curioso que Mazda España suele alardear de ventas en Facebook, pero en esta ocasión hay un mutismo absoluto.
Entran en 2021 en funcion de lo que se hayan pasado este 2920. Por eso este año todas las marcas están actualizando gamas y por eso suzuki a parado la venta del jimmy también supongo q Iara hybridizarlo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parece que Mazda continúa con su anno horribilis, una bajada en matriculaciones en enero/febrero del 27,83%, mientras el conjunto del mercado nacional "sólo" baja un 6,8%.

De momento los únicos modelos que "tiran del carro" son el M3 y el CX-30 (aunque este último con unas cifras muy alejadas de las previsiones), el CX-5 y el M6 están siendo un auténtico desastre, y la falta del CX-3 se nota y mucho.

Mazda ventas febrero 2020.jpg
 
Arriba