Cambio de neumaticos en cruz

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo voy el sábado que viene a Mazda a hacérselo ya os contaré que hacen y por cuanto
He pensado en marcar una cubierta con tippex para luego ver donde la han puesto si cruzada o en linea;)

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo voy el sábado que viene a Mazda a hacérselo ya os contaré que hacen y por cuanto
He pensado en marcar una cubierta con tippex para luego ver donde la han puesto si cruzada o en linea;)
Buena idea

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Siempre he oido que las ruedas radiales se cambiaban de atras a delante y viceversa en la misma posición.
Los alambres que hay dentro del caucho no puedn cambiar de sentido de giro porque se detereioraría el conjunto.
Pero claro, desmontando de la llanta podrían intercambiarse en cruz y mantener el mismo sentido de giro.
Pero me asalta una duda ¿las ruedas tienen simetría a ambos lados, o sólo tienen una posición de uso?
(o sea la inscripcion de las medidas y fechas de caducidad o incluso esas que tienen guardabordillos)

kmello20

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ya he pasado 2 revisiones (30000 km y 2 años) y me han dicho que aun no estan para cambiarlas de atras a delante.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañero tonin63 creo creer que si tienen simetría respecto a las inscripciones de medidas y eso pero tienen inscripciones que te indican la posición de montaje y por tanto el sentido de rotación como (outside-inside que significa dentro o fuera o una inscripción que pone DOT que normalmente va hacia la parte de fuera se la goma o unas flechitas y ya) el dibujo puede ser simetrico o asimétrico pero de cualquier forma llevan sentido de giro para montarlas... Pero al cruzarlas y tener que desmontar la cubierta y volverla a montar tendrían que equilibrarlas y todo el rollo lo que por una parte no sería barato(y)

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Desde luego si las tienen que desmontar y equilibrar, seguro que no compensa el ahorro que se consigue retrasando el cambio. Otra cosa es si consideramos que al desgastarlas más uniformemente se gana en seguridad durante la vida útil del neumático.

De todas formas parece ser que el CX3 desgasta las ruedas bastante bien, sin deformarlas demasiado.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi padre a tenido Mercedes clase C y un mercedes clase E, Audis y un peugeot 407 (que son coches mas pesados que el cx3) y siempre ha cambiado los neumáticos desde alante para atras en linea y desde mi punto de vista es suficiente para conseguir un desgaste uniforme y aprovechar los neumáticos y más barato puesto que simplemente hay que quitar la rueda de alante y cambiarla atras sin tener que equilibrarla ni desmontar el neumatico (lo de cambiarlas en cruz es una tonteria saca cuartos desde mi punto de vista personal) :)

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo desde luego me voy a dejar de cruces, hoy he ido al taller (no oficial) y me ha dicho de pasar los de atrás adelente, sin más.
Por cierto, los delanteros me ha dicho que aun aguantaban, pero que los de atrás "joder, 36.000 km? Si estan nuevos!!" (y)

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo desde luego me voy a dejar de cruces, hoy he ido al taller (no oficial) y me ha dicho de pasar los de atrás adelente, sin más.
Por cierto, los delanteros me ha dicho que aun aguantaban, pero que los de atrás "joder, 36.000 km? Si estan nuevos!!" (y)
Pues siendo así, igual me decido, ya que de ese modo los puedes aguantar al menos un 25% más de tiempo sin suponer un riesgo. Los míos tienen 2 años y 3 meses y unos 30.000 km. Me gustaría que aguantarán bien hasta los 50.000 km.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues siendo así, igual me decido, ya que de ese modo los puedes aguantar al menos un 25% más de tiempo sin suponer un riesgo. Los míos tienen 2 años y 3 meses y unos 30.000 km. Me gustaría que aguantarán bien hasta los 50.000 km.
Ojo, que los de delante los voy a retirar. Pondré los de atrás adelante, y detrás pondré nuevos los Toyo CF2. Aqui en breve se pondrá a llover, nieblas, heladas, etc, y prefiero ir seguro
Saludos

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de estar en un taller de neumáticos de confianza, y me han dicho que aún no las tengo ni para cruzar ni nada, que están redondas sin deformaciones. Que dentro de un tiempo que vuelva.

Por aquí no hiela y llueve más bien poco. Tienen 30.000 Km.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno compañeros hoy tenia cita para la rotacion de neumaticos en el conce a los 10.000kmts y ha salido el mecanico y me ha dicho que mis neumáticos estan prácticamente nuevos y que esa rotacion tenía un coste (la manera de decírmelo me ha sonado a que iban a ser mas de 100€) y le he preguntado si la luz de aviso se me podia configurar para un intervalo más largo de kilometros y me lo ha configurado para que me coincida con la revisión 20.000kmts.
Lo cual por parte del concesionario es de agradecer que por lo menos son honrados han podido cobrarme por algo y no lo han hecho.. :)

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno compañeros hoy tenia cita para la rotacion de neumaticos en el conce a los 10.000kmts y ha salido el mecanico y me ha dicho que mis neumáticos estan prácticamente nuevos y que esa rotacion tenía un coste (la manera de decírmelo me ha sonado a que iban a ser mas de 100€) y le he preguntado si la luz de aviso se me podia configurar para un intervalo más largo de kilometros y me lo ha configurado para que me coincida con la revisión 20.000kmts.
Lo cual por parte del concesionario es de agradecer que por lo menos son honrados han podido cobrarme por algo y no lo han hecho.. :)
Pero como te van a cobrar por ponerte la alerta a los 20000 si es entrar en ajustes y poner 20000.. se tardan 3 segundos

248579

Forero Experto
Yo creo que de cambiarlos es necesario si haces muuuuucha autovia. Y me explico.
Debido a la la la inclinacion de la rueda (pongo este enlace para que veais a q me refiero)Revista Motor - ÁNGULOS Y COTAS DE LA SUSPENSIÓN
Por lo q sé. antes no habian geometrias tan acusadas. no habia d. asistida, y los sobrevirajes se correjian a base de contravolante;)
Cuanto mas acusada mas resistencia a la direccion, y de atras mas apoyo en curvas.
Fijaos q claramente que los grados de avance, a simple vista se aprecia muy acusados, y mas en suvs q tienen la rueda mas grande de diametro.
Volviendo a la primera linea, resumo a la que hagas un poco de carretera secundaria el desgaste se muestra mas uniforme.
Otra cosa, es que la profundidad del dibujo quieras que sea uniforme delante y detras. eso creo que lo hemos hecho todos.
Algunas marcas o modelos, corrijen un mal diseño de suspension con unas ruedas mas anchas. Y luego dices vaya como agarra,!!! pero en el fondo es un espejismo.
Lo de cambiarlos en cruz si pero... tengo mis reservas.

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pero como te van a cobrar por ponerte la alerta a los 20000 si es entrar en ajustes y poner 20000.. se tardan 3 segundos
Noo compañero por configurarme eso noo
Me refieria a que podrian haberme dicho que era necesaria la rotacion de los neumáticos y haberlemos rotado y cobrarme lo que tuvieran que cobrar pero en lugar de eso han mirado por el cliente y me han dicho que todavia no era necesario hacerlo y me han configurado el aviso para que avise cada 20.000kmts gratis.
Yo hago mucha carretera autovia autopista peajes y carretera convencional también por cuidad pero menos para ir a trabajar y poco más por eso me interesa alargar la vida del neumático lo máximo posible ya que en el anterior coche 225.45.r17 no me duraban mas de 25.000kmts

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Espérate, todavia le echarán la bronca por no habértelo cobrado. Acabo de quitar los dos de delante en un taller NO Mazda, y por rotarlos de atrás a delante no me han cobrado nada.

cirdan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
El 8 de Octubre me montan las Ruedas de Invierno, como siempre, rotan las de Delante hacia Atrás, nada de Cruces,

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Espérate, todavia le echarán la bronca por no habértelo cobrado. Acabo de quitar los dos de delante en un taller NO Mazda, y por rotarlos de atrás a delante no me han cobrado nada.
La rotación en línea verdad amigo? Más sencilla, barata e igual de efectiva..
Creo de corazón que la tontería del excelentisimo ingeniero que inventó la rotación en cruz tiene el mismo efecto que la rotación en linea pero de esta manera (en cruz) ya pueden cobrarte más horas de mano de obra el equilibrado el desmontaje y montaje del neumático y si te descuidas te rotan los asientos:D

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final he ido a que me quitaran una dichosa mecha que me perdía aire, y me lo han reparado como toca. También me ha equilibrado el neumático, ya que me ha comentado que al poner más material que un simple pinchazo, podría desequilibrarse. Total 20€ por culpa de la dichosa mecha, que donde la pusieron me comentaron que no daba problemas.

Bueno, también me han mirado bien las ruedas por si estaban para cruzar, y con casi 31.000 Km me han dicho que no las cruce aún. Me han comentado que para esos KM están muy bien. Ese es un buen punto para el CX 3 y para las Toyo.