Cambio de neumaticos en cruz

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy, con casi 36.000Km he vuelto al taller de neumáticos para ver si los cruzaban, y me ha dicho que siguen muy bien y no lo ve necesario. Que si quiero dentro de 6 0 7 mil Km que vuelva y los cruzamos estén como estén, pero que hay coches en los que el cruce no se hace por que los desgastan bien.

Entiendo que el dueño del taller es el primer interesado en hacer un trabajo y cobrar (cruce y equilibrado), y si no lo hace es que realmente están bien.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Con 49830 km tengo un par que vinieron en el barco y aun tienen muuuuuy buena pinta.
Yo (y) Toyo
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Un servidor también está muy satisfecho.
Paso de experimentos y cuando cambie, Toyo vuelvo a poner.
No he tenido en casi 30000kms la más mínima percepción de falta de agarre, ni riesgo de irse el coche y mira que en algunas rotondas adelanto "tortugas" usando el carril interior.

En cuanto al cruce, jamás lo hice. Sí me hacían lo de atras delante y cambiar siempre las 4 ruedas a la vez.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi el mes pasado me tocó pasar la primera revisión de los 20.000kmts en Mazda. El de la recepcion integral que mete el coche le sube le mira los discos pastillas bajos etc... Anduvo con un medidor digital midiendo la profundidad del dibujo de las ruedas hacia varias mediciones en distintos puntos del neumatico rotandole y me dijo que NO era necesaria hacer la rotacion de los neumaticos y le pregunté que como lo hacían y me dijo que ellos los curzaban en linea osea los de alante para atras en linea pero que como yo quisiera si los quería en cruz en cruz pero que para rotarlos en cruz tenian que desmontar los neumaticos y equilibrarlos. Total que no me los rotaron por que no es necesario todavía el coche tiene 18.000km y me dijo que la diferencia entre las ruedas delanteras y traseras era de 1 mm y que las traseras estaban nuevas (todavía tienen la punta de los pelillos de nuevas) y la verdad estoy contentísimo con las TOYO el Cx3 también es un coche que trata muy bien los neumaticos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sobre la rotacion de neumaticos ,que en realidad es la rotacion de las ruedas , tuve el coche en taller y tambien hize la rotacion a pedirloo yo ,tenia una pequeña vibracion en el volante en velocidades elevadas . Rotacion mas equlibrado ruedas delanteras con 10 /100 de descuento 32 € . Mirando los papeles de la primera vez que lo hice descubri q tambien he pagado esta vez unos 25€ mas o menos sin equilibrado . Yo creía que lo hice gratis .No entiendo como la mayoria lo hacen gratis o pasa como a mi el año pasado:). Por tener la vibracion no era cosa de garantia ?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy con 40.400 km me han rotado (en linea) los neumáticos. Ya había ido varias veces y siempre me decían que aun no estaban para rotar, hasta hoy que ya lo han visto conveniente. Las han equilibrado también, todo por 28€.

Me han dicho que pueden aguantar sin problemas unos 30.000 km más, con lo que vendrían a ser unos 70.000 que será cuando el coche tenga unos 5 años. De momento, y ya van 3 años, con las Toyo estoy muy contento.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués si en 5 años necesita las ruedas, tampoco es tanto pedir.
Son las primeras, siempre duran más, de todas formas no hay de qe quejarse.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Nuestras Toyo son de lo mejor que he probado y si las aprietas en alguna curva agarran sospechosamente bien para tener un perfil alto:) de momento con 24.000 km están nuevas
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Nunca me duraron 70.000 km unos neumáticos, entre 30.000 y 40.000 lo más habitual
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nunca me duraron 70.000 km unos neumáticos, entre 30.000 y 40.000 lo más habitual
Pues ya te digo, en el taller me han preguntado los Km, y me han dicho que estaban prácticamente a 1/2 de su vida. Es un taller con bastante solera y que cambian todo tipo de ruedas, incluso alguna vez he visto camiones del ejercito.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi 15.000 km unas continental contisportcontac 5 las que menos duraron eso si eran ventosas pegadas al suelo.. Las Michelin en cualquier modelo las tiras de aburrimiento y de viejas agarran bien pero nunca se gastan y se acaban endureciendo las mejores para mi las Bridgestone potenza adrenalin verdaderos neumaticos con la eficacia de un circuito.. Pero caras. Veremos las Toyo que de momento son geniales
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, este hilo lleva tiempo en desuso pero a mí me ha salido lo de la rotación de neumáticos a los 10000 km, aún tiene 9500, he llamado al vendedor y me ha dicho que no, que la primera cita en el taller es al año o a los 20000km, mi peque tiene las revisiones incluidas los 3 primeros años. Leyendo aquí, sigo con la duda
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, este hilo lleva tiempo en desuso pero a mí me ha salido lo de la rotación de neumáticos a los 10000 km, aún tiene 9500, he llamado al vendedor y me ha dicho que no, que la primera cita en el taller es al año o a los 20000km, mi peque tiene las revisiones incluidas los 3 primeros años. Leyendo aquí, sigo con la duda
Entras en el MZD en aplicaciones -mantenimiento y ahí pones a qué kilometraje quieres que te avise para el cruce de ruedas.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo cuando lo llevo a la revision los cruzos , que claro no llegan a los 20000 kilometros al año
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Te recomiendo hacerlo, a mi por no hacerlo, se me deterioraron
Pero entonces si quiero cruzarlos, tengo que buscar un taller? Como tengo los 3 primeros mantenimientos incluidos.... esa es mi duda
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pero entonces si quiero cruzarlos, tengo que buscar un taller? Como tengo los 3 primeros mantenimientos incluidos.... esa es mi duda
El cruce de neumáticos no entra en el mantenimiento.

A mí me cobran 30 euros por el cruce... ...con equilibrado de las cuatro ruedas y yo presente en un taller especializado de neumáticos.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo decidí hace años no cruzarlas para hacer el cambio a nuevas de dos en dos. La nuevas las pongo en el tren trasero y estas las termino en el delantero
 
Arriba