Muy buenas y bienvenida al foro, Pili y te nombro en alusión a tu anterior post.
En alusión a lo que dice el compañero Ruso, yo he tenido alguna que otra batalla seria con mi coche, hay que dejar claro que ni era el mismo taller, ni el mismo problema, pero la actitud es similar.
Antes de nada, decirte que sería bueno conocer el uso de tu coche en cuanto a recorridos y Km. me refiero a que si usas el coche en distancias cortas y a pocas revoluciones, el tema de la subida del nivel de aceite por dilución de gasoil en el es (normal), a mi me ha sucedido con un focus TDci que al poco tiempo de tenerlo el aceite se acercaba al máx.
Hay que decir que aun siendo este un problema que se escapa a mucha gente, en los coches diesel actuales y con usos poco adecuados a la parafernalia medioambiental, ese problema casi pasa a ser algo asumible, aunque duela asumirlo.
Sacado esto, solo decirte que si el servicio donde has dejado 20.000 € en un coche, no está a la altura del coche que ha vendido, la solución es más fácil de lo que a priori parece; (lo pones tu, como cliente, como derecho legal y como obligación personal ante ese tipo de negligencia).
Tras esto, tampoco aclaras lo de "nos están mareando", a lo cual no me voy a referir ya que desconozco el recorrido de esa expresión.
Con lo poco que sabemos de tu caso, y sin pretender dar todo por resuelto, te digo que en un coche con garantía, y ante un tema (tan recurrente con es el caso tuyo), la cosa debería ser tratada desde el punto de la profesionalidad y la satisfacción del cliente.
¿Qué haría yo? (siempre desde el punto de vista del respeto, y la comprensión), mientras este no se vea agotado, sentarme delante del jefe de taller, y del vendedor, y explicarles el problema si no son capaces de verlo, cosa que es muy típica en estos casos.
Tras la reunión, y la aclaración delas molestias que estáis pasando por la falta de solvencia y solución, dejarles bien clara y de la mejor manera que lo puedan entender, (que el taller dispone de un tiempo ;bajo cobertura legal, para solventar cualquier tipo de reparación, tanto en garantía, como es el caso, como fuera de ella.
A todo esto y de manera paralela, llevas un escrito con (toda la problemática que te está causando en el día a día la no resolución del problema) así como una relación de visitas al taller debido a tal efecto). Te digo esto, porque no suelen proporcionar registros efectuados en garantía, al menos no les gusta ofrecer las intervenciones efectuadas al cliente, esto en mi caso.
Bien, con ese escrito pormenorizado con remite a Mazda Europa y MAE, (Mazda España), tratas de hacerle llegar al taller, que el tiempo empieza jugar a su contra, y que la cosa va a trascender de manera distinta en la que lo ha echo hasta ahora. Una cosa muy importante y con la que te podrían salir, la archiusada mención a "gasoil de poca calidad o incluso de agrícola" ojo con esto, ( una vez ingresado y recepcionado el coche por el taller, (tu no eres responsable del contenido del depósito) quede esto bien claro, además el gasoil rojo, es el mismo teñido, una cosa es que no se a legal su uso en vehículos de uso no agrícola, y otra distinta que el echo de usarlo rompa un motor, entonces la maquinaria que lo usa estaría en un desguace toda.
Te dejo algo que te puede ser útil (no para llevarlo al taller), pero si al menos para que veas que el asunto no es un caso único.
De acuerdo con la Guía de reparación de Mazda R032 / 17, emitida a los talleres autorizados el 22 de mayo de 2017 -
Algunos CX-3 pueden experimentar la iluminación de la "Luz indicadora de llave" con el mensaje "Cambio de aceite debido" en la pantalla LCD y DTC P252F: 00 almacenado en la memoria del PCM (Nivel de aceite del motor alto, por encima o cerca de la marca "X")
Japón construido en Europa LHD y UK Spec.
Rango de VIN: JMZ DK **** ** 100043 - 999999 10 de febrero de 2015 - 9999/99 / 99
Especificaciones del Reino Unido construido en Tailandia.
Rango de VIN: MMZ DK **** ** 109099 - 999999 15 de marzo de 2016 - 9999/99/99
Una de las causas se describe como "La pulverización inadecuada de los inyectores de combustible provoca un aumento de la generación de partículas y la regeneración frecuente del DPF", y la reparación es "Cuando reciba una queja de un cliente sobre este problema, determine la calidad de los inyectores de combustible y cámbielos si necesario utilizando el diagrama de flujo del procedimiento de diagnóstico y reparación. "
Piezas de repuesto:
S560-13-H50 INYECTOR x 4
S550-13-112 JUNTA, TUBO EGR x 1 Lado del colector de admisión
S551-20-318 JUNTA, TUBO EGR x 1 HP -Lado de la válvula de control EGR
S550-13-G10 TUBO
N ° 1, INYECCIÓN x 1 S550-13-G20 TUBO, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
S550-13-G30 TUBO N ° 3, INYECCIÓN x 1
S550-13-G40 TUBO, COMBUSTIBLE INYECCIÓN x 1
TUBO S550-13-G50, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
RF2A-13-833A JUNTA x 4
RF2A-13-H51B ARANDELA, BOQUILLA x 4
Es sacado de un foro inglés, pero no priva de que el asunto es más que sabido a nivel europeo. Un saludo y aquí estamos para lo que buenamente te pueda ayudar dentro de mis limitaciones. Una última cosa, me gustaría me comentaras el uso normal de tu coche, gracias.