Centralita para el CX-3 Gasolina 2.0 120 cv

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Bueno, sin quererlo me he encontrado con esto, en vez de remapear la centralita, le damos una ayuda :roflmao::roflmao::roflmao:

Captura11.JPG

OBD2 Chiptuning Mazda CX-3 2.0 120PS Benzin Tuning Chip Box Software 2018/19 | eBay

Carateristicas:
Estado: Nuevo Identificación del fabricante: 82243781
Chip de potencia: Mazda CX-3 2.0 120PS
Fabricante: ChipPower
Motor: Tipo de gasolina:
Chip de potencia, Tuningbox, Powerbox, Chip Tuning
Aumento del rendimiento en: 15% - 20% PS
Posición de instalación: Interior
Aumento de par por: 30 - 65 Nm
Garantía del fabricante: 24 meses
Reduce el consumo de combustible: hasta 15% Número (s) de referencia
OEM: aumenta el rendimiento, la afinación y la afinación del motor
Característica: Mayor rendimiento, menor consumo de combustible
Marca: ChipPower
Instalación: 5 - 15 minutos
Sintonización para: Mazda CX-3
EAN: 5902983528623

Precio: 140€

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

Sera verdad lo que pone de mejora ????
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No se por que nunca le pondria nada de eso al cx3 los 120cv dan para muuucho:)
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Es tal como se anuncia; yo lo llevo hace 9 meses en mi cx3 de 150 cv y se nota la respuesta más rápida al acelerador, los consumos han bajado; y se nota más vivo en las respuestas del motor incluso el sonido del motor ha cambiado un poco más ronco....
Ahora tengo 10200 km y lo puse con 3500 km aprox...
Es una opción muy buena si no quieres reprogramar la centralita.... (por itv o por que en taller lo detecten y pierdas garantía, se quita del conector obd y directo al taller pasar la revisión o la itv sin problemas) se nota pero una Repro de centralita debe ser mejor opción ya que es más cara, pero para subir el par motor, bajar consumos mejorar la respuesta del coche no está mal por el precio que me costo, 150€ para mi motor; cx3 Skyactiv 2.0 150 cv awd manual
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Pues esta interesante lo que explicas @Ciberscorpion, si realmente baja el consumo y sube un poco la curva de potencia ya me parece bien y como bien indicas nadie lo detecta.
Lo compraste tambien por internet o en tienda fisica?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que miedo me dan a mí estas cosas!!! Me gustaría que un buen mecánico explicara los posibles contras.

Tengo un BMW 116d y consulté con un buen taller especializado en BMW sobre la reprogramación a 118d, y la respuesta fué que podrían hacerla sin problema pero bajo mi responsabilidad, y que ellos no lo aconsejaban (me explicaron los posibles incenvenientes pero ya no los recuerdo), así que se quedó en 116d.

Aclaro que mis conocimientos técnicos sobre el tema son 0 absoluto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Seguiré el hilo con interés, suena muy bien. A ver si alguien se anima...
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Joan , lo compre también en eBay, pero me puse en contacto con el proveedor, que me envió información detallada y me envió el enlace para el chip especial para mi motor, que es de 150 cv awd y manual y que se debe elegir bien, ya que el calibrado de un awd no es igual al 2ruedas motrices y manual o automático. Si os decidís por la compra del mismo, os recuerdo que antes lo consultéis con el proveedor para que os recomiende el más homogéneo de acuerdo a vuestro coche. Por cierto, necesitáis rodar con el coche en condiciones normales, como si no tuviera puesto el chip; unos 200 km aprox para que el chip estudie vuestra forma de conducir y se adapte a vuestro estilo de conducción, en las instrucciones del mismo, en español muy sencillo lo explica.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Jaajajaja aqui que pruebe uno y si se rompe algo lo dejamos:LOL:
Pero insisto en que no tocaría ningún coche en esas cosas a no ser que sea un coche únicamente para rally o circuito
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Si no te fías de lo que digo, josuarg ....es tu problema.... A mí me va de PM !!
Y funcionar funciona y bien... te lo puedo asegurar... después de casi un año usándolo sin ningún problema y todo beneficios...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si no te fías de lo que digo, josuarg ....es tu problema.... A mí me va de PM !!
Y funcionar funciona y bien... te lo puedo asegurar... después de casi un año usándolo sin ningún problema y todo beneficios...
NOO Ciberscorpion EN ABSOLUTO pongo en duda tu palabra. Que por supuesto que puede ir bien que no lo he puesto en duda, lo que me da miedo es poder estropear algo del coche quemar alguna centralita o algo eléctrico del coche. Pero no ha sido mi intención poner en duda tu palabra, lo siento si lo has percibido así. Del que no me fio es del cacharro jajaja
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que puedo entender, este dispositivo interfiere en la centralita sin modificarla, pasando a gestionar el motor en algunos parámetros.

Te tienes que fiar mucho de los programadores y de los componentes para instalarlo en un coche nuevo. Además, puede que se quede registrado algo en la centralita, como errores o anomalías y si buscan, encuentren el rastro de que algo ha estado interfiriendo.
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
He pasado la 1 revisión hace 1 semana y no me han dicho nada al respecto... con lo cual, debe de estar dentro de los parámetros del motor, como dice en el folleto del chip, la modificación que hace de la gestión de la centralita con respecto a la eficiencia del motor, motor del que estoy flipando un año despues de cambiarlo por un TDi de 140 cv de Volkswagen, y al que no echó de menos ni en consumos ni en rendimiento, ya que potencia llevó de sobra para lo que necesito y el consumo junto al ieloop que lleva mi coche, es de risa para un motor de 2 litros sin turbo y awd
Josuarg perdona que te he malinterpretado, gracias x tu aclaración, discúlpame.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por lo que puedo entender, este dispositivo interfiere en la centralita sin modificarla, pasando a gestionar el motor en algunos parámetros.

Te tienes que fiar mucho de los programadores y de los componentes para instalarlo en un coche nuevo. Además, puede que se quede registrado algo en la centralita, como errores o anomalías y si buscan, encuentren el rastro de que algo ha estado interfiriendo.
Si que encuentran y nos avisaron al comprarlo.
_20180710_005904.JPG
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Voy a poner mi opinón, (y sin ánimo de ofennder ni molestar a nadie).
1º. Ese aparato, debe estar debidamente homologado, para su circulación. Ya sé que no se ve, ni se nota, pero cuidado con tener un accidente y te pesquen el juguetito sin homologar en el coche, el seguro te dirá como es la cosa.

Ahora a lo que importa, los chips esos, como todos, sacan la potencia de hacer variaciones en los mapas de la centralita, esto significa que para que un motor, tenga más tirón, debe modificarse el llamado tiempo de inyección.
Si el motor no está preparado para que con el aumento de inyección, no se efectue una lubricación acorde, (puede) y digo puede que las parecdes del cilindro se vean perjudicadas por esta razón.

Lo he visto en persona en una moto preparada para entrar al circuito, aún modificando la línea de escape y aumentando el radiador, dos cilindros resultaron gripados tras un chipeo, y os comento, que quien lo modificó, sabe lo que hace, que fué el mismo que llegó a la conclusión con el motor abierto.
Todo esto, a sabiendas del aumento de tiempo, y probado este en un banco de calidad.
Hay que decir, que en este caso, la modificación del motor hizo que la `potencia aumentara un 38%, desconozco lo que eleva el chip ese la potencia.
Lo que si está claro, es que si no eleva mucho el aumento de carga del motor, este sufrirá menos, tambien la diferencia será menos notable, pero como le de algo de chicha, el problema estará ahí con el tiempo sí o sí.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo voy a hacer un razonamiento inverso. Si colocando un simple chip, que a un fabricante y teniendo en cuenta su capacidad de compra le saldría por muy pocos euros, consiguieran sin problemas un aumento de potencia y una reducción de consumo, tal y como está la competencia entre marcas, no creéis que lo instalarían sin dudar?
Ahí lo dejo
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mí algo no me cuadra en las especificaciones del artilugio.
En ningún sitio dice que gane potencia.
Sí dice que consume un 15% menos.
También dice que sube el par motor de 30 a 65 Nm y eso es lo que me escama.
Los chispeos de centralita no alcanzan a subir el par motor de nuestro gasofa más de 10Nm (sí suben potencia pero muy poco el par).
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El par motor y la potencia, van de la mano en función de las RPM.
Si sube entre 30 y 65 N/m. Pués será, no lo dudo de esta manera, esa subida influye en el aumento de potencia, ahora bien, para saber el resultado en cv, hay que hacer mediciones en función de las RPM.

Estos aparatos, además de lo comentado arriba, en los motores que (menos efectivos son), pués son los nuestros, los multiválvulas de distribución variable.
Ya en los multivalvulas, poco pueden hacer, salvo meter más gasolina, pero en nustro coche, la cosa es menos efectiva.

Esta moda de los chips, salió para rellenar la curva de par, para que un motor de 2 vlavulas, se pareciera más a uno de 4, pero con la distribución variable, las curvas de par se suman, es como si tenemos un motor de 2v y uno de 4 al mismo tiempo, cargando o no, según la demanda, por lo que afinar en medio será muy poco efectivo, a la hora de buscar más rendimiento.

"Dije poco efectivo, no nada"
 
Última edición:

482567

Forero Activo
Yo no me fio nada de esos chips, lo unico bueno que le veo que se puede quitar y poner facil, yo soy partidario de hacerle una reprogramación en un taller experto. Nuestro coche el de 120 cv esta capadisimo y el motor es el mismo que en otros mazdas donde le sacan la casa 150 y 165 cv por eso estoy animado a hacerle la reprogramación, ya que lo que hace es abrir mas la mariposa de admisión y el motor esta preparado para ello. El par solo sube unos 10 nm pero la potencia sube entre 45 y 60 cv.
 
Arriba