Cierre de las puertas al llegar a 20 km/h

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
H visto en el manual que en teoria se puede activar el cierre automatico de las puertas al arrancar pero la traduccion no es muy buena y estoy intentando descifrarla para hacer un tutorial si funciona, a ver si sacamos algo en claro.



 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues me contesto a mi mismo, no tenemos el interruptor del que habla el manual. Pero aun no todo esta perdido, dice el manual que en el taller tambien se puede ajustar por otros procedimientos.

 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Superinteresante.

Lo apunto para comentarlo en el conce antes de la entrega ;)
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perfecto, según lo que te digan me voy corriendo jeje
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es un poco difícil aclarase.
A mi me ajustaron la apertura y el cierre sin usar el mando y me gusta.
Esto otro creo que lo voy a dejar como viene de fábrica.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La apertura y cierre sin usar el mando? El mío para abrir hay que darle al botón de la maneta y para cerrar simplemente hay que alejarse, no se comporta el tuyo igual?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sí, para abrir el botón de la maneta, y para cerrar alejarse.
 

currito74

Forero Novato
Yo he estado intentando poner esta función pero me ha sido imposible. En teoría según el manual viene por defecto el programa 3 es decir que se cierren las puertas cuando pasas de 20 km/h pero no es así. Yo he intentado programarlo según el libro pero nada. En teoría sería con el vehículo en On hay que pulsar el botón de cierre de la puerta del conductor durante 20 seg. Sonará un pitido y luego pulsar tantas veces ese mismo botón cómo programa quieras seleccionar. Pero vamos nada de nada. Que torpe soy.
 

currito74

Forero Novato
me contesto yo sólo. Es cierto no tenemos ese botón. Yo había pensado que era el interruptor de abrir y cerrar de la puerta. :shock: :shock:
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Asi es, pero igual en el taller si pueden activarlo con la maquina.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Retomando este tema en la entrega se lo comenté a la comercial y me decia que esto no existe por seguridad, que mazda no hace esto en ninguno de sus coches. Lo he imprimido y se lo enseñaré cuando vaya a recoger las alfombrillas y los triangulos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre pues en el kuga me dijeron lo mismo y al final lo conseguimos, en seat creo que puedes activarlo tu cuando quieras y no se si en el cx5 se podra tambien.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta tarde voy al conce y veamos que me cuentan ;)
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver con que nos sorpenden, yo estoy esperando a la revisión de cortesía de los 3000 kms que ya me falta poco para preguntar también por esta opción ya que me aporta bastante sensación de seguridad sobre todo cuando paras en ciudad.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Segun ellos la opcion del cierre automatico está desabilitado para españa y que al no traer ese boton en la consola de los elevalunas tampoco lo trae en el software del coche.

Realidad o ficcion? Quizas otro tenga mejor suerte o en realidad es asi....

No entiendo esas politicas de equipamiento y opciones segun los paises. Que dejen elegir a los usuarios!!!!
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
kmello20 dijo:
Segun ellos la opcion del cierre automatico está desabilitado para españa y que al no traer ese boton en la consola de los elevalunas tampoco lo trae en el software del coche.

Realidad o ficcion? Quizas otro tenga mejor suerte o en realidad es asi....

No entiendo esas politicas de equipamiento y opciones segun los paises. Que dejen elegir a los usuarios!!!!
A saber, en el manual pone que si no tiene boton se puede activar por software, de todas formas tambien tenemos la opción en ultimo caso de pillar el dichoso boton al extranjero que seguro que pronto se podra pedir dn cualquier web de accesorios originales y probar la secuencia, yo cuando vaya imprimire la hoja y probare suerte también y habrá que esta atento a los foros de otros países a ver que se dice...
 
Última edición:

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por aquí me quedo, ya que seria bastante interesante esta opción.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La posibilidad de poder cerrar todas las puertas de forma automática al superar los 20 Km/h es una opción muy interesante. La tenía en mi anteior Seat Altea y es una pena que en el CX-3 europeo no se pueda habilitar. De todas formas, un día que vaya por el servicio oficial de la marca, hablaré con el jefe de taller para ver lo que me cuenta, aunque ya me imagino la respuesta... :sleep:

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Personalmente no entiendo la necesidad de ir siempre encerrado.
Cuando me acerque a un sitio que considere arriesgado, ya activaré yo el cierre.
 

hachin

Forero Activo
En los coches del grupo vag..osea audi ..vw y etc es una opción que se puede configurar desde el mismo tablero o con la máquina... en todos los coches y marcas siempre habilitan funciones o deshabilitan dependiendo la zona geográfica.. estoy seguro que por software se puede hacer.pero en el conce nadie se va a mojar en habilitar algo que de serie viene capado para esta zona del mundo...y menos si argumentan que es x seguridad... así que habrá que esperar que algún genio de con la secuencia para hacerlo o indique como programarlo...
 
Arriba