Coberturas y Precios de seguros para el Mazda CX-3

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquí podemos tratar todo aquello relacionado con la cobertura y precio del seguro que se contrata para el CX-3. También de las compañías que ofrecen las mejores coberturas o tienen la mejor relación calidad-precio.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Allianz todo riesgo sin franquicia 1.690€ menor de 25 años de conductor "ocasional" 5 años de carnet
 

Nacduque

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Madre mía, pero que vives en Siria???
Me parece un burrada, por el otro coche de casa un A5 coupe todo-riesgo, franquicia de 150,00 €, más de 25 en Valladolid, 500,00€ justos y estoy seguro que se puede sacar un poco mejor. Del CX3 no te puedo decir porque hasta finales de junio no lo tengo pero espero que no llegue a los 500 con las misma franquicia.
 

Black-Pearl

Forero Activo
Versión
Luxury
Color
Jet Black
A todo riesgo 380 de seguro y 150 de franquicia
7 años de carnet
Mutua Madrileña
Y decir q me lo gestionó el mismo conce
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Con Reale en Valladolid 782 euros a todo riesgo sin franquicia, y mas de 25 años de carnet pero ninguna poliza anterior a mi nombre (y haciendome un descuento).
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
madrid 385 euros todo riesgo con 99 de franquicia, en genesis
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo vivo en Madrid Madrid con garaje particular y con todo ya os digo que 1.690€ sin multas sin partes y sin nada con mi actual coche (El cx3 me lo dan la semana que viene)
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mallorca mas de 20 años de carnet y sin accidentes hace mucho 290 euros todo riesgo con franquicia de 180
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Todo riesgo sin franquicia ( más de 20 años de carnet, sin siniestros) 844€ con Catalana Occidente.

Me parece bastante caro, y este año voy a apretar un poco a la compañía.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Rain no es tan caro, a mi en varias compañias el precio que me dieron es el que tu dices, tambien varia mucho en función de la provincia.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Rain no es tan caro, a mi en varias compañias el precio que me dieron es el que tu dices, tambien varia mucho en función de la provincia.
Puede que esté dentro de la media, pero veo precios más bajos en el hilo. Tengo varios seguros con ellos y voy a intentar que bajen el precio sin perder coberturas. Recuerdo que mi CX 3 fue el primero que aseguraron, tardaron varios días en ajustar el precio, ya que no tenían el CX 3 en su sistema.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Me pasó a mi lo mismo que tenia varios coches con ellos y seguros de casas, y me dijeron que al no tener franquicia no podian aplicar descuentos..... al final presionando me bajaron 60 euros.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
he esta pagando 139,84 al trimestre a todo riego sin franquicia. este último me lo han subido a 152,96
hace un año me di yo mismo un golpe contra una columna.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por cierto, tengo entendido que el seguro a todo riesgo te paga el 100% del valor de nuevo en un siniestro total dentro de los 2 primeros años. Después va bajando el valor. No se si interesa pagar todo riesgo, y menos uno muy caro, a partir del 2º año. ¿ Qué opináis ?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Mi opinión es que es un robo a mano armada.
Si al menos bajasen los precios en correspondencia con el valor venal del coche. Pero no, sigues pagando igual que el primer día pero cada día te darían menos en caso de robo, incendio o siniestro total.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Bueno, explicando como funcionan aquí las cosas sobre los Seguros,
el Seguro se paga cada mes, ya que tu puedes tener el vehiculo parado el tiempo que quieras,
la matricula pertenece al Seguro (las puedes poner o quitar cuando quieras), con lo cual ningún vehiculo circula sin Seguro,
Las placas de Matricula se pueden personalizar, ejemplo "FK DIOS4 FJ", "W MESSI1 FJ"
Puedes tener la misma Placa de Matricula toda la vida, mientras no cambies tu residencia de Estado o distrito dentro de este,
Puedes tener varios vehículos con la misma Matricula y solo pagas un Seguro, ya que la lógica dice que no puedes conducir mas de un vehiculo a la vez,
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, explicando como funcionan aquí las cosas sobre los Seguros,
el Seguro se paga cada mes, ya que tu puedes tener el vehiculo parado el tiempo que quieras,
la matricula pertenece al Seguro (las puedes poner o quitar cuando quieras), con lo cual ningún vehiculo circula sin Seguro,
Las placas de Matricula se pueden personalizar, ejemplo "FK DIOS4 FJ", "W MESSI1 FJ"
Puedes tener la misma Placa de Matricula toda la vida, mientras no cambies tu residencia de Estado o distrito dentro de este,
Puedes tener varios vehículos con la misma Matricula y solo pagas un Seguro, ya que la lógica dice que no puedes conducir mas de un vehiculo a la vez,
Es algo lógico y normal que debería aplicarse aquí en España, pero la lógica no es algo que se utilice muy a menudo por aquí. o_O
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
hay una carta en internet que he buscado y me ha recordado el post del compañero cirdan y os reproduzco a continuacion.:

Un español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., el siguiente correo electrónico: Querido amigo, ¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

Ésta fue la respuesta desde EEUU: “Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo. O te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfonía fija y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagas también comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito por un valor tres veces mayor de lo que aquí nos cuestan. Por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

Me preguntas por qué eres pobre cuando puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no.

Los habitantes de Florida sí que somos pobres. Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%). Vosotros en cambio pagáis el 21%.

Además, pagáis”impuestos de lujo” que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que consumes, el 70% de lo que pagas corresponden a impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad.

Pagáis además otros impuestos como el IRPF, sobre los automóviles nuevos, a los bienes personales y de las empresas (IAE). Hacéis frente asimismo al impuesto de circulación. Y dichosos que todavía os dáis el lujo de pagar un 21% de IVA por estos impuestos. Y ello sin contar todos los trámites y tasas nacionales y municipales.

Porque si vosotros no fueseis tan ricos, ¿qué sentido tendría tener tantos impuestos nacionales, autonómicos y también municipales? ¿Es eso ser pobre?

Además, un país como España que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios y sobre tus ganancias y sueldos por adelantado (mediante retenciones), necesariamente tiene que nadar en la abundancia, ya que considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de los saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal… Con todo esto deduzco que todos los que trabajan en España deben ganar muchísimo.

Los pobres, no te equivoques, somos nosotros, los que vivimos en Estados Unidos y que no pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona. Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar sólo unos 2000 dólares al mes.

Vosotros tenéis además el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, el de recogida de basuras, el de consumo de agua, gas y electricidad. Y ahora también pagáis a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis, incluidos los CD’s vírgenes, USB…

Y allí costeáis la seguridad privada en bancos y urbanizaciones. Cada región tiene su propia policía y hasta un pueblito de 500 habitantes dispone de una unidad de Policía Local. Nosotros, en cambio, somos tan pobres que nos conformamos con un sólo cuerpo policial para todo el país.

En España enviáis a los niños a colegios privados, mientras que aquí nos tienen que prestar los libros de estudio si no tenemos dinero para comprarlos.

Sois tan ricos que hasta podéis pagar un 8% mensual de intereses a los bancos, mientras que aquí, pobres de solemnidad, apenas alcanzamos el 8% anual (generalmente un 7.8%), justamente porque no estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todos los ricos, tenéis un coche, y pagáis por él un seguro de entre 200 y 800 euros al año. Si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como os sobra el dinero, podéis también efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis impuesto de circulación, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos…). Nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el sticker, sin importar qué modelo de coche conduzcas.

Por si fuera poco, vuestra riqueza es tan grande que tenéis 86.000 concejales, 9.000 alcaldes, 17 presidentes autonómicos, 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF), 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 600 asesores presidenciales, 20 ministros y todos sus adláteres (paradójicamente, a menor rango allí, mayor sueldo). Pese a ser un país tan pequeño en comparación con el nuestro, en España hay alcaldes que ganan más que el presidente del Gobierno.

Te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, porque es seguro es que os aumentarán los impuestos. Bueno, eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlo. Seguro que la inflación negativa os lo va a compensar.

Eso es que tiene vivir en la octava potencia del planeta y el tercer lugar del mundo donde la gente dice sentirse más feliz. Un saludo de tu pobre amigo, el emigrante que se fue a Estados Unidos”.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mapfre hecho hoy ,todoriesgo sin franquisia pago semenstral ,total año 597€ ,18 años de carnet,libre eleccion de taller que es mas caro, sin coche de substitucion que son uno 15 20€ al año ,el año pasado tenia con Älianz 360 € al año con 150€ de franquisia y la renovacion me venia casi 500€ y 300 € de franquicia sin där parte ni nada raro,pregunte a la empleäda de la oficina y levanto los hombros,menos mal que solo con escribir una carta pude dar de baja el seguro y eso porque faltaba una semana hasta la autorenovacion...espero que los de Mapfre sea mas serios...
 
Arriba