Cómo tomar una glorieta

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buceando por YouTube he encontrado este vídeo que me ha parecido interesante traer al foro, donde explican cómo tomar una rotonda. Mi ciudad está llena de ellas y estoy harto de tener que aguantar a los típicos listillos/as que circulan por el carril interior y se te cruzan. Estoy convencido de que la trazan mal porque desconocen cómo hacerlo correctamente y piensan que es el que circula por su derecha el que no lo está haciendo bien.





Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A Algún gili.......... Deberían de ponerle ese video en HUD de su coche cuando entran en una rotonda... Encima les pitas y te toman por loco y levantan los brazos como diciendo que pasa... No si pasar no pasa nada que me has cerrado so tonto
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He visto el video y por fin esperaba que es el perfecto ,(aparte que ,lo que explica, lo hace de la mejor manera)hasta llegar al minuto 11,37...ai es donde creo que algo esta mal explicado.Seguro que, atento al video y a las explicaciones ,ha pasado de comentar la situacion que puede pasar en una rotonda mas pequeña ,urbana ,con mucho trafico ,donde ai dos carriles a la salida y donde podemos tambien salir del segundo carril ,siempre que antes: marcamos el intermitente derecho ,ne aseguramos,cedamos paso al coche del primer carril ,si ai,y logo giramos.No soy yo quien ,pero esto de que una vez dentro de la rotonda ,puedes dar las vueltas que quieres ,tomada como primer regla y a priori ,a veces sale mal...Me explico,he visto programas de la tele donde profesores ,policia etc reconoce que el tema de la rotonda todavia no esta legislada de una manera perfecta. Desde algo de tiempo ,por motivos de multiplicar el nr de coche y de la contaminacion,se busca manera de hacer mas fluido la circulacion en rotonda y no creo que en los grades aglomeraciónes de la ciudades la solucion es ''Nunca,nunca jamas ,salir del carril izquierdo ,otra vuelta es la solucion ''.Algunos expertos dice que el futuro son las '' Turborotondas''.El tiempo lo dira .Creo que en Islandia tiene otra regla ,si estas en el carril izquierdo y quieres salir tienes prioridad . No se si es mejor pero por la estatistica qué he leydo tiene el menor nr de accidentes en rotondas. Creo que se debe insistir mas ,tanto en el modo de entrar en rotonda ,si hay mas de un carril,como en donde salimos .Lo que pasa en realidad es que las situaciones reales muchas veces son mas complejas,no siempre esta marcada la salida antes de entrar en la rotonda,no todos los coches tiene GPS o todo el mundo usa el GPS del telefono,etc y a todo el mundo ne ha pasado circulando lejo de casa y entrando en una rotonda buscando el cartel o pasandone de la salida.Por lo tanto hasta que todos los coches del mundo llega de ser 100/100 autonomos hay que respetar las leyes , ser mas compresivos y cuando salimos del carril izquierdo usar el dedo para poner la señalización(y dejarlo qué pase) y no para '' saludar'' al conductor del primer carril... Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Uno de los mayores problemas de las rotondas son los que aceleran para entrar y se meten a toda pastilla, sobre todo en las que una entada y una salida están casi rectas. En algunas entradas deberían poner badenes para obligar a reducir la velocidad.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Uno de los mayores problemas de las rotondas son los que aceleran para entrar y se meten a toda pastilla, sobre todo en las que una entada y una salida están casi rectas. En algunas entradas deberían poner badenes para obligar a reducir la velocidad.
Maaaaaass badenes??? NOOOOO GRACIAS! :LOL:
Luego los plantan de 30 cm y parecen muros verticales:).
El tema es que en las autoescuelas enseñan a la gente a aprobar el examen pero NO a conducir ni a circular correctamente. Y las personas que ya tienen 40 años de carnet han cogido 2.000 manias y hacen lo que les sale de las narices por que realmente ellos cren que esta bien hecho cuando no es asi.. Pero en fin excepto algun caso puntual entre conductores nos entendemos por lo general bastante bien:)
 

RubCol

Forero Activo
Mi ciudad está llena de ellas y estoy harto de tener que aguantar a los típicos listillos/as que circulan por el carril interior y se te cruzan. Estoy convencido de que la trazan mal porque desconocen cómo hacerlo correctamente y piensan que es el que circula por su derecha el que no lo está haciendo bien.
Saludos.
¡Por Diooos! ¡Soy un burrooooo!¡Un bruto!
No sé qué carajos aprendí en la escuela de conducción.
Qué bestia... ¡Los colombianos somos brutoos!
Qué carajos pensarán los turistas de nosotros.
(Estos son chimpancés con un volante).

Mejor dicho: Muchas gracias por esta información.
En serio... estoy avergonzado.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esto de las glorietas da mucho que hablar jajajajajaja esto fue un invento de los franceses que no hace mas que dar por cu.....no me gustan nada porque en las glorietas todos tenemos preferencia y a la vez todos tenemos que dar preferencia vamos un lio peor es la modita de los rascamoños como les digo yo los guardias tumbados como se dice por aqui o los badenes dichosos que ponen los ayuntamientos que son en algunos casos denunciables en fin:mad::D
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Toda la razón Paco, esas idioteces de los badenes esos destrozacoches, deberían estar prohibidos.
Hay ciudades que dan asco al circular por ellas con tanta trampa de esas, lo que pasa es que como el que lo pone suele ir en coche pagado por los demás, ni nota el destrozo. Menuda pandilla de piratas los que ponen en las calles esas mierdas.

Lo que había que hacer, era una noche cargar un remolque con una chapa de acero bien grande, y saltar en todas esas payasadas, hasta que la gente se cansara de escuchar heavy metal, y saliese la oportuna denuncia.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Malas noticias.. Por culpa de un experimentado conductor que se ha metido directamente al carril de dentro desde fuera.. A el le han cerrado a frenado y no le he podido esquivar el SCBS a saltado he frenado yo etc etc y este a sido el resultado de un I N U T I L con carnet de conducir bueno el hombre se baja riendose ante el susto y el shock de mi acompañante riendose de reirse.. Ya no he podido aguantarme más le he gritado y he ido a por él la verdad he perdido los papeles totalmente y casi me denuncian la policía por desacato de no se que... que estaban con el atestado... Tonto si pero no soy gilipollas amigos intento mantener la calma y encima te ries? Acabo contigo. Y este es el resultado de mi Cx3 por el mismo tema de siempre la gente no sabe coger rotondas y cuando tu lo haces bien? Eres el tonto que lo va haciendo mal y te ocurre estoIMG-20181116-WA0047.jpeg
Imaginad el dia que llevo hoy no os lo deseo a nadie.
Ante mis conocimientos no ha tocado motor ni trasmisión o direccion ni el chasis
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vaya putada, lo siento. ¿Le has dado por detrás a uno que ha entrado mal a la rotonda? ¿Que han puesto en el atestado?

Sin ir más lejos, hoy lloviendo bastante, he tenido que parar para dejar salir a uno del carril interior de una rotonda directamente a una salida. Lo hacen mal, y encima se empeñan en salir en vez de seguir haciendo la rotonda y ponerse en el carril correcto.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ya sé que es un tópico pero lo importante es que estáis bien. A ver si es solo maquillaje y en unos días está como nuevo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que lastima,eso es doloroso ,lo siento.Menos mal que no teneis nada.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Muchos ánimos Josuarg, y que sea lo más leve posible.

En Vigo se ha mejorado mucho el índice de accidentes en las rotondas desde que la mayoría se han convertido en turborotondas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Un ejemplo....


Aunque si os fijáis hay gente que entra por donde no debe y cruza las rayas continuas. También es cierto que era los primeros día, ahora ya es raro verlo. La gente se ha ido acostumbrando.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Malas noticias.. Por culpa de un experimentado conductor que se ha metido directamente al carril de dentro desde fuera.. A el le han cerrado a frenado y no le he podido esquivar el SCBS a saltado he frenado yo etc etc y este a sido el resultado de un I N U T I L con carnet de conducir bueno el hombre se baja riendose ante el susto y el shock de mi acompañante riendose de reirse.. Ya no he podido aguantarme más le he gritado y he ido a por él la verdad he perdido los papeles totalmente y casi me denuncian la policía por desacato de no se que... que estaban con el atestado... Tonto si pero no soy gilipollas amigos intento mantener la calma y encima te ries? Acabo contigo. Y este es el resultado de mi Cx3 por el mismo tema de siempre la gente no sabe coger rotondas y cuando tu lo haces bien? Eres el tonto que lo va haciendo mal y te ocurre estoVer el archivo adjunto 1643
Imaginad el dia que llevo hoy no os lo deseo a nadie.
Ante mis conocimientos no ha tocado motor ni trasmisión o direccion ni el chasis
Josuarg, empatizo en como te debes sentir pero no te ralles por el coche, el destrozo se ve aparatoso pero no es nada importante. Si lo tienes a todo riesgo habla con el jefe de taller y que no escatime cuando pase el perito.
Hace un tiempo mi coche sufrio un percance mas fuerte y directo a concesionario Mazda, hable con el jefe de taller y deje claro que lo queria todo nuevo y que si tenia que terminar de romper algo para que no fuera reparable, que lo hiciera. Me consta que fue asi porque la factura al seguro subió mas de 6.000 €.
Veras como todo queda perfecto y lo veras como nuevo.
Animo! y un saludo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Joderrrrr josuarg vaya putada no me extraña que estuvieses mosqueado y encima se rie el personaje ese, pero tranquilo que para estas cosas están los seguros y lo más importante que a ti no te a pasado nada un abrazo (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Josuarg, entiendo tu cabreo y frustración ante lo que te ha sucedido, pero como te dicen más arriba, lo importante es que estáis bien los que ibais en el coche y el golpe no parece nada grave, de modo que en poco tiempo volverás a seguir disfrutando de tu CX-3.

El tema de las rotondas es terrible. La mayoría de conductores que no circulan correctamente lo hacen por desconocimiento, es así de triste. Hay un porcentaje considerable de chulos y prepotentes, como te puedes encontrar en otras situaciones, pero insisto en que la mayoría cree que lo está haciendo correctamente. Ya lo he dicho en más de una ocasión, creo que la DGT debería hacer una campaña en televisión para explicar cómo se circula por una rotonda.

Espero que te lo reparen pronto.

Saludos.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues sí que lo siento. Y encima el tio se rie. Es que algunos van pidiendo a gritos que le partan la cara. Yo no veo tan complicado hacerlo bien en una rotonda, se trata de aplicar la lógica, el sentido común. Si en autovía te situas a la derecha para coger una salida y no lo haces a saco desde el carril de la izquierda ¿porqué para algunos es tan difícil hacer exactamente lo mismo en una rotonda y no que se marcan un radio desde el centro a la salida llegando a cruzar en diagonal 3 o 4 carriles?. Ufff! .... es que el nivel está tan bajito.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Un ejemplo....


Aunque si os fijáis hay gente que entra por donde no debe y cruza las rayas continuas. También es cierto que era los primeros día, ahora ya es raro verlo. La gente se ha ido acostumbrando.
La verdad, no acabo de pillar la mejora de la cos esta. Como se ve hay uno que cambia de carril haciendo frenar al que va detrás.
 
Arriba