Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

PowerOfGreen

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Madre de dios, pues si mi coche en trayectos por autovia a velocidad legal ( 40km el viaje ) mi media no baja de 7 litros... con los mantenimientos al día, ¿tendre algo mal que no me doy cuenta?

Mi versión es el 2.0 120cv de 2017, edicion Senses.
 

Tenere

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Madre de dios, pues si mi coche en trayectos por autovia a velocidad legal ( 40km el viaje ) mi media no baja de 7 litros... con los mantenimientos al día, ¿tendre algo mal que no me doy cuenta?

Mi versión es el 2.0 120cv de 2017, edicion Senses.
Yo tengo un senses edition también y no me caliento la cabeza. Le piso cuando quiero y el consumo suele rondar 6'2. Hago poca ciudad.
 

tonin63

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Madre de dios, pues si mi coche en trayectos por autovia a velocidad legal ( 40km el viaje ) mi media no baja de 7 litros... con los mantenimientos al día, ¿tendre algo mal que no me doy cuenta?

Mi versión es el 2.0 120cv de 2017, edicion Senses.
No os calenteis la cabeza y no hagais comparaciones con otros datos que además pueden ser "sesgados".
Ese 5.2 son de los últimos 30 minutos recorridos, en los que la orografía pudo ser favorable.
Su última media son 5.8 (aunque desconozco si el reseteo fue al iniciar ese viaje de 1100 km o anterior).
Recuerdo subir un puerto en León, parar y empezar a bajar hacia Gijón. La de rato que estuve entre 0 y 1 litro,
A 120 en llano y 6ª chupa 6,3
En ciudad dependiendo de lo denso que esté el tráfico entre 8 y infinito.
A 90 llano y 6ª , 5 y poco.
Los primeros minutos hasta que calienta....una exageración.
Entre cambiar antes de llegar a 2500 vueltas o después de las 3500 se va otro litro.
Depende de los palos que te toque, obtendrás una cifra.
El mio baila por 7.1 y 7.2 y creo que va como un reloj. No me comparo con nadie.
 

Sánchez

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Poco o nada más que decir al comentario de tonin63, ha explicado la cosa de la mejor y más detalladamente posible.
La realidad no es más que esa.
 

Nando.ibi

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No os calenteis la cabeza y no hagais comparaciones con otros datos que además pueden ser "sesgados".
Ese 5.2 son de los últimos 30 minutos recorridos, en los que la orografía pudo ser favorable.
Su última media son 5.8 (aunque desconozco si el reseteo fue al iniciar ese viaje de 1100 km o anterior).
Recuerdo subir un puerto en León, parar y empezar a bajar hacia Gijón. La de rato que estuve entre 0 y 1 litro,
A 120 en llano y 6ª chupa 6,3
En ciudad dependiendo de lo denso que esté el tráfico entre 8 y infinito.
A 90 llano y 6ª , 5 y poco.
Los primeros minutos hasta que calienta....una exageración.
Entre cambiar antes de llegar a 2500 vueltas o después de las 3500 se va otro litro.
Depende de los palos que te toque, obtendrás una cifra.
El mio baila por 7.1 y 7.2 y creo que va como un reloj. No me comparo con nadie.
el reseteo fue al empezar el viaje, la media de 5,2 fueron en 15 kms que hice al llegar a casa, todo plano por carretera comarcal a velocidad de 80kms/h, conduccion tranquila, marchas lo mas largas posibles y sin acelerones
 

Sánchez

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Ojo con ir en marchas largas con las vueltas caídas, las válvulas de admisión de pueden quejar.
 

Nando.ibi

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aqui nadie habla de vueltas caidas, si de no ir a 5.000 vueltas y cambiar de marcha, si el indicador de marchas dice que puedes ir en 6ª en vez de en 4ª, es que se puede ir, mantener las vueltas entre 2000 y 3000 .................... que cada uno puede ir como quiera, faltaria mas :)
 

Sánchez

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No pretendo imponer una manera de conducir ni mucho menos deformar el contenido de tu post.
Pero ir a 80 km/h. en 6a. "por mucho que el coche lo indique y se crea que no pasa nada", se aleja mucho del correcto funcionamiento, y cuidado de un motor de gasolina.
Insisto, que sólo pretendo poner en manifiesto la diferencia entre llevar un motor como se debe hacer, (tanto para cuidarlo, como para extraer su rendimiento óptimo, sin dañarlo), a dejarse influir por sugerencias del fabricante, enfocadas simplemente a mejorar las emisiones, a costa de deteriorar el motor.
 
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Ruso

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No pretendo imponer una manera de conducir ni mucho menos deformar el contenido de tu post.
Pero ir a 80 km/h. en 6a. "por mucho que el coche lo indique y se crea que no pasa nada", se aleja mucho del correcto funcionamiento, y cuidado de un motor de gasolina.
Insisto, que sólo pretendo poner en manifiesto la diferencia entre llevar un motor como se debe hacer, (tanto para cuidarlo, como para extraer su rendimiento óptimo, sin dañarlo), a dejarse influir por sugerencias del fabricante, enfocadas simplemente a mejorar las emisiones, a costa de deteriorar el motor.
Y de que pases por caja cuando el motor pete.
Yo ya estoy totalmente descreído de las formas y políticas de los fabricantes, y no sólo de coches. He tenido experiencias con electrodomésticos de marcas top que dejan a las claras que su intención es que te dure justo la garantía, y eso con suerte. Les importa un pepino la fiabilidad porque la competencia es igual y ya no tienes donde elegir.
Mi cuñado estuvo 4 años haciendo los mantenimientos de su Nissan Q en la casa, y cuando hizo el primer cambio de aceite fuera de Nissan, el mecánico le dijo que ese aceite no se había cambiado nunca, que era un engrudo, y que no se le había jodido el coche de milagro.
Así que yo opino como Sanchez, el fabricante puede decir misa, pero dejar que el coche te lleve a 1500 vueltas en 6° me parece un despropósito.
Luego cada cual que piense y haga lo que quiera, faltaría más. Es sólo mi opinión.
 

tonin63

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"Mi cuñado estuvo 4 años haciendo los mantenimientos de su Nissan Q en la casa, y cuando hizo el primer cambio de aceite fuera de Nissan, el mecánico le dijo que ese aceite no se había cambiado nunca, que era un engrudo, y que no se le había jodido el coche de milagro."

Sin ánimo de polemizar....
¿Tu cuñado no sacó en 4 años la varilla para mirar el nivel y la calidad del aceite?
Al menos la miro nada más hacer la revisión, para ver que han acertado con el nivel (de paso se ve la trasparencia del mismo),
y luego medio año más tarde para certificar que en 6 años no se ha bebido ni una gota.
 
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Miniyouuuu

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Y de que pases por caja cuando el motor pete.
Yo ya estoy totalmente descreído de las formas y políticas de los fabricantes, y no sólo de coches. He tenido experiencias con electrodomésticos de marcas top que dejan a las claras que su intención es que te dure justo la garantía, y eso con suerte. Les importa un pepino la fiabilidad porque la competencia es igual y ya no tienes donde elegir.
Mi cuñado estuvo 4 años haciendo los mantenimientos de su Nissan Q en la casa, y cuando hizo el primer cambio de aceite fuera de Nissan, el mecánico le dijo que ese aceite no se había cambiado nunca, que era un engrudo, y que no se le había jodido el coche de milagro.
Así que yo opino como Sanchez, el fabricante puede decir misa, pero dejar que el coche te lleve a 1500 vueltas en 6° me parece un despropósito.
Luego cada cual que piense y haga lo que quiera, faltaría más. Es sólo mi opinión.
Realmente ir a 80km/h en 6ª no es problema si vas llaneando y no pasas de un 30% de carga de acelerador. La carbonilla se crea en las valvulas de admision de los coches de inyeccion directa por tratar de hacer altas cargas de acelerador a bajas revoluciones que dejan combustible sin quemar en la camara de combustion que puede acumularse en la trasera de las valvulas de admision cuando estas se abren. En el caso de la inyeccion indirecta, el combustible que se mezclaba antes de la válvula ayudaba a limpiar esa trasera de las valculas. Ahora con inyeccion directa solo entra aire y el aire no tiene capacidad de limpiar esos depósitos de combustible no quemado que se acumulan.

Solución: evitar tratar de hacer recuperaciones fuertes a bajas vueltas. Para tratar de recuperar veolcidad entra mucho combustible y como la cámara de combustion no esta tan caliente ni en su punto algido de eficiencia genera mas depósitos. Si ya tenemos en cuenta que un coche atmosférico no destaca por sus recuperaciones, razon de mas para bajar marchas y darle una buena “calentada” de vez en cuando que limpie la camara de combustion.
 

Sánchez

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Permíteme diferir en tu respuesta, y como siempre, desde mi más absoluto respeto y dejando clara mi intención de colaborar, no de crear polémicas infértiles.
El porcentaje de carga del acelerador, es distinto al porcentaje de par máximo del motor, cosa que sería más asumible a la hora de tratar los depósitos carbonatados del cuello.

Más incluso que ir pendientes del par motor, en este tipo de problema intervienen varios factores, al menos 6, pero los más comunes en los motores GDi, son estos, y aún así variando según sean o no de admisión variable.

Uno de los primeros motivos de esta acumulación, es que el combustible y los detergentes añadidos no están proyectados sobre la parte posterior de las válvulas de admisión. Al inyectar el combustible directamente en el cilindro en lugar de en la parte posterior de la válvula, la gasolina y los detergentes no pueden limpiar la válvula y el puerto. Cosa que no es así en los de doble inyección, aunque se ven perjudicados por otro motivo.

Otra cosa influyente, son las mezclas pobres y las presiones de combustión más altas pueden hacer que el problema empeore con el tiempo. Un motor de inyección directa, produce más energía a partir de una cantidad dada de combustible y aire que un motor de inyección de combustible en el puerto. Los motores de hoy, (y más en nuestro caso), operan en un borde irregular entre la eficacia óptima y un fallo de encendido. No hay mucho margen para el error, como puntos calientes en la cámara de combustión o una bujía desgastada, cosa que debemos tener en cuenta, por mucho que diga el manual.
Cuando se crea un punto caliente o un frente de llama inferior a lo óptimo debido al aire turbulento, la cantidad de combustible no quemado en la combustión cámara aumenta. Cuando se abre la válvula durante la carrera de admisión, puede ser que entre en contacto con estos subproductos, y a diferencia de la válvula de escape, los gases que pasan por allí no son lo suficientemente calientes como para quemarse, y de ahí las reacciones químicas adherentes, que se van a donde no deben.

Y por último, la válvula de admisión se abre en la cámara de combustión, sin importar si se trata de inyección de combustible en los puertos o inyección directa. Cuando lo hace, por ese pequeño período de tiempo, se expone a subproductos de la combustión que pueden adherirse al cuello de la válvula. Si el último ciclo de combustión fue inferior a lo óptimo, la válvula de admisión quedará expuesta a esos subproductos.
(También debo reseñar, que nuestros motores, debido al tipo de ciclo de trabajo, esto último lo tratan mejor ya que las aperturas de admisión, son graduales en tiempo).

Resumiendo y viendo por donde anda la cosa, el echo de que las bujías estén en perfecto estado y la lubricación sea perfecta en cuanto a los periodos de sustitución de aceite se refiere, estamos más lejos de la probabilidad de este tipo de problemática, yo desde luego seguiré trabajando con el motor más alto, de lo que el indicador de marcha insertada me indique.
 

Nando.ibi

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Insisto, que sólo pretendo poner en manifiesto la diferencia entre llevar un motor como se debe hacer, (tanto para cuidarlo, como para extraer su rendimiento óptimo, sin dañarlo), a dejarse influir por sugerencias del fabricante, enfocadas simplemente a mejorar las emisiones, a costa de deteriorar el motor.
pues conduciendo asi vendi mi Picasso 1.8 gasolina con 200.000 kms y 18 años sin ninguna averia y sigue andando por ahi, ahora tiene 21 años, veo que el motor se la trae floja el ir a ritmo tranquilo:)
 

Ruso

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"Mi cuñado estuvo 4 años haciendo los mantenimientos de su Nissan Q en la casa, y cuando hizo el primer cambio de aceite fuera de Nissan, el mecánico le dijo que ese aceite no se había cambiado nunca, que era un engrudo, y que no se le había jodido el coche de milagro."

Sin ánimo de polemizar....
¿Tu cuñado no sacó en 4 años la varilla para mirar el nivel y la calidad del aceite?
Al menos la miro nada más hacer la revisión, para ver que han acertado con el nivel (de paso se ve la trasparencia del mismo),
y luego medio año más tarde para certificar que en 6 años no se ha bebido ni una gota.
Pues supongo que no. Reconozco que yo tampoco he sacado nunca la varilla en ninguno de mis coches. Siempre me he fiado de la profesionalidad de la gente, y si lo llevo a cambiar el aceite doy por hecho que lo han cambiado y lo han dejado al nivel que corresponde.
Yo a lo más que llego es a comprobar la presión de los neumáticos :roflmao:
 

DonGentile

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Ayer saqué de paseo al pequeñin, resetee el consumo, que estaba en 7,8 , recorrido Burgos Logroño y vuelta, llegue a Logroño en 6 y a la vuelta subió hasta, 6,8 , ritmo normal 5 a 3000 o 3500 vueltas y en 6 por el estilo,
 

yosua

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alicante - Castellón . Castellón-alicante una media de 9,2 eso si de 150 km/h no baje , el carbón ruge cuando sube de 4000 vueltas es una gozada
2.0 gasolina 122 cv
 

Julí

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Despues de 50.000km puedo decir que el coche consume mucho menos
 

Artic

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Yo ya puedo opinar con algunos kilómetros, recalco que el CX-3 sólo hace urbano y lo maneja mi pareja, cuando lo cojo yo le arreglo los "promedios"

Es cierto que a más kilometraje menor consumo, llegados los 100.000 suele ser cuando menos gastan si hemos respetado tiempos de calentamiento y mantenimientos.

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