CX-3 Zenith 121cv 6AT, pack White, pack cruise por 26900, buen precio?.

Mana42

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
#1
Hola, buenas tardes, necesito vuestra opinion sobre el precio que me dan, os cuento...estoy mirando el CX-3 y el precio que consigo en el primer concesionario que visito es de 26.900€ al contado, y si financio con la marca se me queda en 25.100€, donde me incluyen sin costo 5 revisiones de mantenimiento, que con los kms que hago serian 5 años sin preocuparme de nada, tengo la posibilidad de cancelar credito al 2º año con una penalizacion del 1%, y sacando cuentas con el comercial me saldria igual que pagarlo en mano mas pagar tambien las 5 revisiones que el comercial le da un valor aproximado de 1.500€.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto, el coche en concreto es el siguiente:

-CX-3 Skyactiv-G 2.0, 121cv, 2WD, 6AT automatico, terminacion Zenith, modelo 2018 (freno de mano electrico, apoyabrazos, led, nueva parilla etc)
-Color soul Red crystal Metallic
-Pach White
-Pack cruise

Financiacion:
Entrada de 11,100€
48 cuotas x 361€

No se si me dejo algo de poner.
Tengo que mirar en otro concesionario para comparar, ¿pero asi de entrada que os parece?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para opinar sobre el precio, ye pueden ayudar los que están en proceso de compra, o lo han hecho recientemente.

Sobre la financiación se ha hablado largo y tendido en este foro, y cada uno tenemos nuestra opinión subjetiva. La mía es que si tengo el dinero y voy a comprar algo, nunca me planteo financiarlo, ni siquiera escucho las supuestas bondades de la financiación. Prefiero la tranquilidad que da pensar que no le debo nada a nadie. Igual no es lo más rentable y siempre está el manido coste de oportunidad y tal … pero mentalmente supone un descanso y eso también es un valor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Con el configurador de Mazda sale por unos 28.500 € de modo que no parece mal precio el que te han dado. Si en tu provincia tienes la suerte de disponer de más de un concesionario, podrías mirar en otro para comprobar si hay mucha diferencia, aunque me temo que no la va a haber. Me alegra comprobar que con la nueva versión 2018 ya no te obligan a comprar el CX-3 de tracción total y 150 CV gasolina para montar el pack Cruise (antes llamado pack travel, ahora se puede pedir en el de 120 CV y tracción delantera. Ya era hora.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como bien dice @Big Z , el precio de tarifa son 28.500 €, a los que habría que añadir 350 € de matriculación y pre-entrega, con lo que han aplicado un descuento de 2.000 €, que parece norma de la casa.

Lo que sí me parece muy buena oferta de la financiación, si es que no hay más gastos que los expuestos.

En cuanto a las versiones de motorización y equipamiento que hay ahora son las siguientes:

Mazda CX-3 precios.jpg
 

Mana42

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Como bien dice @Big Z , el precio de tarifa son 28.500 €, a los que habría que añadir 350 € de matriculación y pre-entrega, con lo que han aplicado un descuento de 2.000 €, que parece norma de la casa.

Lo que sí me parece muy buena oferta de la financiación, si es que no hay más gastos que los expuestos.

En cuanto a las versiones de motorización y equipamiento que hay ahora son las siguientes:

Ver el archivo adjunto 1459
No hay mas gastos en la financiacion, va incluido todo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues entonces son 48x361 = 17.328 + 11.100 = 28.428 € total. Si el capital a financiar son 25.100 €, sólo pagas de intereses 28.428 - 25.100 = 3.328 €

Al contado son 26.900 + ponle 750 (en lugar de los 1.500 que te ha dicho el comercial, que me parece exagerado) serían 27.650 €

Entonces la diferencia serían 28.428 - 27.650 = 778 € . Si es cierto, sería una ganga de financiación a 4 años
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues entonces son 48x361 = 17.328 + 11.100 = 28.428 € total. Si el capital a financiar son 25.100 €, sólo pagas de intereses 28.428 - 25.100 = 3.328 €

Al contado son 26.900 + ponle 750 (en lugar de los 1.500 que te ha dicho el comercial, que me parece exagerado) serían 27.650 €

Entonces la diferencia serían 28.428 - 27.650 = 778 € . Si es cierto, sería una ganga de financiación a 4 años
Y si tenemos en cuenta factores como la comisión que se lleva el concesionario por la operación de financiación, la inflación y otros costes, podrían estar haciendo la operación de financiación a pérdidas?????
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y si tenemos en cuenta factores como la comisión que se lleva el concesionario por la operación de financiación, la inflación y otros costes, podrían estar haciendo la operación de financiación a pérdidas?????
No tengo ni idea, pero si a mí me ofrecen algo así lo firmo sin pensarlo. Yo me inclino a pensar que hay algún error.

En cualquier caso, como mi coche aún tarda 10/15 días en venir voy a consultarlo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Practicamente eso es ofrecer una financiación a 4 años a interés 0. Y eso es dificilmente creible.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Practicamente eso es ofrecer una financiación a 4 años a interés 0. Y eso es dificilmente creible.
Si ya hubiese entrado en vigor el tratado de eliminación de aranceles entre la UE y Japón (entra en vigor a principios de 2019) podríamos sospechar que en vez de bajar el precio de los coches optan por mejorar la financiación.
 

Mana42

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
He repasado las cifras y son las que son, voy a comentarle al comercial que me repase los numeros y me confirme que son correctos.
Siempre procuro pagar las cosas al contado y lo de financiar se me hace un poco cuesta arriba, pero si es poco mas el dinero que voy a pagar, me daria igual hacerlo, en cuanto me conteste os digo.

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En el configurador aparece un 9,46% TAE para ese tipo de financiación, y un 9% con flexiopción
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Y si cancelas al segundo año, no perderás el mantenimiento de los otros 3?
Pregunta todo eso, y una cosa, lo válido es lo que firmaste con la financiera, lo que hablásteis tu y el concesionario, no es vinculante en ningún caso.
 

248579

Forero Experto
los aranceles a los autos japos ahora es del 10% y de los recambios no se si es el 3 o el 5
Pongo este enlace que e encontrado por si alguien quiere leerlo esta traducido
***la propuesta del tratado en castellano***
https://eur-lex.europa.eu/resource....e8-a9f4-01aa75ed71a1.0004.02/DOC_1&format=PDF
añado:
  • aborda sensibilidades específicas en la UE, por ejemplo en el sector de la automoción , con períodos de transición de hasta 7 años antes de que se eliminen los derechos de aduana.
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Yo lo veo bastante subido de precio.

Recuerdo un presupuesto de un zenith de 2018 por 23.800. Con descuentos por matricular en Agosto y por objetivos de Agosto. 800 euros cada descuento incluidos. Mas descuento por flexiopcion.

Revisiones 5 años valor aproximado 1.500?? A 250 cada revisión?
 

Mana42

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Yo lo veo bastante subido de precio.

Recuerdo un presupuesto de un zenith de 2018 por 23.800. Con descuentos por matricular en Agosto y por objetivos de Agosto. 800 euros cada descuento incluidos. Mas descuento por flexiopcion.

Revisiones 5 años valor aproximado 1.500?? A 250 cada revisión?
Paradysso, buenas tardes, el precio que doy es con 2 packs añadidos, "White" y "Cruise", que encarecen lo suyo, mas pintura Soul Red que son otros 700€...es que los 23.800€ se me hacen un chollo.
De todas las maneras hoy he hablado con Pamplona y me ha dicho el comercial que suba a verlo, que me baja el precio, y no 200 euros...pero no me ha querido decir exactamente la cantidad, subire y lo comento.
Las cifras de la financiacion tengo que pedirle al comercial de Zaragoza que me las confirme, hoy no me ha dado tiempo de llamarlo.
Ire comentando.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
@Mana42, el precio que pusiste inicialmente de 26.900 € es aplicándote el descuento que llaman Campaña Base CX 3 2018 (así figura en el pedido del mío). Por si te sirve de referencia, a mí me aplicaron además un llamado "Descuento Especial" de 1.050 €. En total 3.050 € menos. En mi caso también es un Zenith White Cruise pero el de 150 CV y sin financiar. Además de las alfombrillas, bolsa de emergencia y protector de maletero, que parece que son el regalo habitual, me regalan los pedales y reposapies de aluminio. Estuve por pedirles también las luces interiores de leds pero ya me daba un poco de corte.
 
Arriba