¿Deja de fabricarse el CX-3?

482567

Forero Activo
Lo que más miedo me da si es que dejan de venderlo, el tema respuestos, si ahora algunos tardan meses, imaginaros lo que puede pasar si deja de fabricarse. Dudo mucho que deje de frabricarse y mas con el precio que han puesto al CX-30.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hombre yo creo que se refiere al primer modelo, que es el que tengo yo, que luego renovaron. Esa version en concreto no se fabrica no que ya no se fabrique el cx3
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El Luxury es ahora el Zenit, por eso esta descatalogado
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre yo creo que se refiere al primer modelo, que es el que tengo yo, que luego renovaron. Esa version en concreto no se fabrica no que ya no se fabrique el cx3
Correcto me refiero al modelo en concreto del 2017…luxury, que teniendo un coche y modelo dos años, ya esté descatalogado, si fueras a venderlo ya me imagino el comentario del concesionario de turno,
Este tiene un valor inferior ya que ahora está el Zenit y el Luxury cuesta venderlo de segunda mano.
Demasiados cambios en tan poco tiempo, con perjuicio al cliente.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Igual me equivoco, pero pocos aquí hemos comprado este coche analizando balances, estadísticas, pros y contras. Nuestro CX3 lo hemos comprado con los higadillos, porque mola un montón.
Si este coche se dejara de fabricar mañana, seria un artículo de coleccionista. Como un DeLorean del 82? :cool:
Como molaba el delorean dmc del 82 adelantado a su tiempo en carroceria no asi en motor que era un full peugeot modificado precisamente steven spielberg eligio ese coche por las malas ventas que tuvo en Estados unidos haciendolo un icono y objeto de deseo despues de estrenarse regreso al futuro modelo fabricado en Irlanda lo puedes encontrar por internet no mas bajo de 20.000 euros:geek::LOL:
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Correcto me refiero al modelo en concreto del 2017…luxury, que teniendo un coche y modelo dos años, ya esté descatalogado, si fueras a venderlo ya me imagino el comentario del concesionario de turno,
Este tiene un valor inferior ya que ahora está el Zenit y el Luxury cuesta venderlo de segunda mano.
Demasiados cambios en tan poco tiempo, con perjuicio al cliente.
Hombre yo pienso que en todas las marcas pasa que se van renovando los modelos y el anterior ya no se fabrica. Cambian cuatro chorradas pero el coche en si es el mismo, que tiene un poco menos de valor si es verdad pero pasa con todos. Peor es el Ford Focus que en pocos años han remodelado la carrocería del coche unas cuantas veces el mio solo han sido detallitos.
Para mi lo malo es que cambien la carrocería no detalles como llantas, mandos de volante o alguna cosa asi
 

248579

Forero Experto
Yo. teoricamente la multiopccion para quedarmelo es abonando los 12000 que faltan
Si hago el cambio por el cx30 supongo que a esos 12000 se añadirian los descuentos habituales 1000 de campaña 500 de cliente 500 de revisiones y 1000 mas por hacer otra operacion. estos añadido a la benevolencia y estado y cuidado general del vehiculo sumale 1500 mas, siendo generoso....
o sea que si la entrada se queda en 3000 mas o sea 17000 podre dar gracias y aun asi tendré de poner dinero para que me quede una cuota igual con el cx30 q tenia en el cx3.
por q el cx30 ya se va a los 30000 pavos.
esos son mis calculos mas optimistas
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo. teoricamente la multiopccion para quedarmelo es abonando los 12000 que faltan
Si hago el cambio por el cx30 supongo que a esos 12000 se añadirian los descuentos habituales 1000 de campaña 500 de cliente 500 de revisiones y 1000 mas por hacer otra operacion. estos añadido a la benevolencia y estado y cuidado general del vehiculo sumale 1500 mas, siendo generoso....
o sea que si la entrada se queda en 3000 mas o sea 17000 podre dar gracias y aun asi tendré de poner dinero para que me quede una cuota igual con el cx30 q tenia en el cx3.
por q el cx30 ya se va a los 30000 pavos.
esos son mis calculos mas optimistas
El CX-30 automático con acabado Zenith se va a los 34.000 €, sin descuentos. Cuando llegue al concesionario me acercaré a verlo y a pedir una oferta, a ver que me plantean.

Ganaría un coche más moderno, mejor acabado y algo más amplio. Pero perdería 28 CV, los asientos de cuero eléctricos y la tracción a las 4 ruedas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Algo curioso, aun no he leido a nadie del foro que haya sacado otro coche con la flexiopcion. Para saber que valor final le dieron por el suyo y que le dieron por fidelizar la marca. Me parece curioso este dato.
Lo que si veo montones de cx3 de venta de segunda mano a patadas.
Para mí es chocante esto. No se a vosotros.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Algo curioso, aun no he leido a nadie del foro que haya sacado otro coche con la flexiopcion. Para saber que valor final le dieron por el suyo y que le dieron por fidelizar la marca. Me parece curioso este dato.
Lo que si veo montones de cx3 de venta de segunda mano a patadas.
Para mí es chocante esto. No se a vosotros.
Lolo, coincido contigo en lo de las ventas a montones, pero habría que diferenciar entre coches diesel, y gasolina. Por otra parte, muchos son de K0.
Y hay algo más, ¿cuantos se han comprado el coche por lo bonito que es, y luego se dieron cuenta de que es poco espacioso? Apostaría algo a que muchas ventas han sido debido a esto.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lolo, coincido contigo en lo de las ventas a montones, pero habría que diferenciar entre coches diesel, y gasolina. Por otra parte, muchos son de K0.
Y hay algo más, ¿cuantos se han comprado el coche por lo bonito que es, y luego se dieron cuenta de que es poco espacioso? Apostaría algo a que muchas ventas han sido debido a esto.
Lo del tema de espacioso o no del coche es algo que me retumba tanto en la cabeza siempre que lo escucho...

Tengo amigos que por tener un hijo ya se tienen que comprar como mínimo por tamaño un HRV que tenga litros infinitos de maletero...y es un argumento (ojo, bajo mi punto de visto) absolutamente ridículo y fuera de sentido...

No tenemos que remontarnos muchos años atrás para recordar viajes de cualquier familia española media en un coche (véase 600 mítico) con el matrimonio, hijos y la abuela más los bártulos...

El CX-3 es un coche lo suficientemente espacioso y cómodo para una pareja con hijos si quiere...es cuestión de ser menos exagerados a la hora de planificarse posibles viajes y evitar los "por si acasos".

Simplemente es ser más sensatos y menos comodones...

Insisto, es mi opinión, y por lo tanto es subjetiva...pero creo que nos hemos vuelto todos muy "señoritos" con determinadas pijadas...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre en algo tienes razón, claro que sí, nos volvímos algo señoritos y con las pijadas, más aún. España sin pijadas, no sería España.
Pero lo que comentas del 600, antes podían ir en el 16 personas con las 16 maletas colgadas en el exterior del coche, y nadie te paraba por asuntos de seguridad vial, algo que ahora sí sucede, y desde mi punto de vista está bien que sea así, de lo contrario todos viajaríamos como los porteadores de una subida al Everest.

Yo tengo que aclarar que no tengo hijos, pero de tener uno, no más, el CX no me lo planteo, ni `pijería ni coñas.
Si sales de viaje con el equipaje de dos personas, más el del niño con su silla, no veo un espacio suficiente para tal empresa, ya cuando me desplazo por unos dias con mi mujer, entre su maleta y la mía, el maletero se queda en nada, llevo una rueda de 18" dentro eso sí, pero la cosa merma y mucho.

Bien es cierto, que hay parejas, que ante un embarazo, ya empiezan a valorar la compra de un monovolumen, algo por otra parte, absolutamente repetable, aún con argumentos fuera de contexto, pero somos así, es como la última moda esa de llevar el móvil en el bolsillo, cosa que cada vez se ve menos, casi todos lo va mirando como si se tartara de un desfile de zombies, y al mismo tiempo, llevan un reloj, que les avisa de "los avisos del móvil", a mi y de nuevo respetando la cosa, me entristece bastante, pero no me impide salir a la calle, para muchos es algo normal, para mi es algo absolutamente infantil, pero forma parte de las necesidades creadas por nosotros mismos, ya que tan pronto nos colocan el cebo en el mercado, se vuelve algo imprescindible para vivr el dia a dia.

Bueno, y esto te lo dice uno que viajó mucho en moto con los bártulos hasta los cables de la luz.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo del tema de espacioso o no del coche es algo que me retumba tanto en la cabeza siempre que lo escucho...

Tengo amigos que por tener un hijo ya se tienen que comprar como mínimo por tamaño un HRV que tenga litros infinitos de maletero...y es un argumento (ojo, bajo mi punto de visto) absolutamente ridículo y fuera de sentido...

No tenemos que remontarnos muchos años atrás para recordar viajes de cualquier familia española media en un coche (véase 600 mítico) con el matrimonio, hijos y la abuela más los bártulos...

El CX-3 es un coche lo suficientemente espacioso y cómodo para una pareja con hijos si quiere...es cuestión de ser menos exagerados a la hora de planificarse posibles viajes y evitar los "por si acasos".

Simplemente es ser más sensatos y menos comodones...

Insisto, es mi opinión, y por lo tanto es subjetiva...pero creo que nos hemos vuelto todos muy "señoritos" con determinadas pijadas...
Al 100% con tu opinion. (y)(y)(y)(y)

En el 95% de los casos voy sobrado con mi coche. No me voy a comprar un monovolumen y tirar con "eso" todo el año por un dia que me pueda hacer falta.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hombre en algo tienes razón, claro que sí, nos volvímos algo señoritos y con las pijadas, más aún. España sin pijadas, no sería España.
Pero lo que comentas del 600, antes podían ir en el 16 personas con las 16 maletas colgadas en el exterior del coche, y nadie te paraba por asuntos de seguridad vial, algo que ahora sí sucede, y desde mi punto de vista está bien que sea así, de lo contrario todos viajaríamos como los porteadores de una subida al Everest.

Yo tengo que aclarar que no tengo hijos, pero de tener uno, no más, el CX no me lo planteo, ni `pijería ni coñas.
Si sales de viaje con el equipaje de dos personas, más el del niño con su silla, no veo un espacio suficiente para tal empresa, ya cuando me desplazo por unos dias con mi mujer, entre su maleta y la mía, el maletero se queda en nada, llevo una rueda de 18" dentro eso sí, pero la cosa merma y mucho.

Bien es cierto, que hay parejas, que ante un embarazo, ya empiezan a valorar la compra de un monovolumen, algo por otra parte, absolutamente repetable, aún con argumentos fuera de contexto, pero somos así, es como la última moda esa de llevar el móvil en el bolsillo, cosa que cada vez se ve menos, casi todos lo va mirando como si se tartara de un desfile de zombies, y al mismo tiempo, llevan un reloj, que les avisa de "los avisos del móvil", a mi y de nuevo respetando la cosa, me entristece bastante, pero no me impide salir a la calle, para muchos es algo normal, para mi es algo absolutamente infantil, pero forma parte de las necesidades creadas por nosotros mismos, ya que tan pronto nos colocan el cebo en el mercado, se vuelve algo imprescindible para vivr el dia a dia.

Bueno, y esto te lo dice uno que viajó mucho en moto con los bártulos hasta los cables de la luz.
Está claro que el marketing y las modas afectan y mucho a las propensiones de compra y las influencias sobre ella...

El ejemplo del 600, siendo desfasado, ayuda a entender el matiz de que nuestro coche es lo suficientemente cómodo y bueno de espacio como para apañarse con un hijo (aún no es mi caso, pero tengo clarísimo que me servirá) o viajes...

Cuando me toque ser padre...miraré el carrito de bebe que dentro de las prestaciones que necesite, sea de los más reducidos del mercado, para favorecer su uso en el coche...El tema de las maletas, entramos a valorar lo mismo de antes...La necesidad de, para un viaje de X días, te tengas que llevar hasta el plasma de la casa "por si acaso..."

En tu caso @Sánchez , pierdes espacio por la rueda de respuesto que yo no llevo.

En los pocos viajes que he realizado hasta ahora, con la maleta de la parienta, la mía y alguna tontería más, me sobra.

¿Que viene un niño? A ajustar lo que uno se lleva, y lo que no entre al maletero, a los asientos traseros que también pueden dar uso perfectamente...:)

Lo dicho, debe ser que estoy requemado con esos argumentos y salto a la primera, jeje

Un saludo!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sobre el tema del espacio, es la evolución natural, a todo el mundo le gusta tener algo mejor, más cómodo, más espacioso. Hoy vemos ridículo el espacio interior no ya del mítico 600, sino de coches posteriores como el 127 o el R5, o del también mítico Mini comparado con el actual.

Pasa igual con las potencias, mi 2 CV no pasaba de 90 km/h ni loco con su motorcillo de 425 CC, ni el 127 de 110. Y hoy ya ni nos planteamos coches de menos de 100 CV.

En cuanto al CX-3, para mí que normalmente voy sólo, el maletero es suficiente, el espacio de las plazas traseras evidentemente no me preocupa lo más mínimo. Pero sí que es cierto que mi pie izquierdo se queja de falta de espacio, para apoyarlo en el reposapies tengo que ponerlo en una postura poco natural, y agradecería algo más de anchura en la consola central. Pero bueno, es lo que hay.

Por lo que decís que hay muchos CX-3 a la venta, pues quizás se deba a que al final, en conjunto, el coche por una razón o por otra defrauda a mucha gente. En mi caso, más que el coche en sí, la decepción está en el lamentable servicio postventa y el absoluto desprecio de Mazda España hacia sus clientes. De hecho mi idea es deshacerme de él en cuanto tenga una ocasión propicia, pero es muy complicado. Ya comenté que probé en los special days de BMW y me lo tasaron en unos ridículos 17.000 €, un coche de 30.000 € con 8 meses, y el propio tasador me preguntó que pasaba con Mazda, que le llegaban cantidad para tasar.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A un amigo mío quería cambiar el CX3 120 caballos gasolina luxury por el Mazda 3 nuevo su CX3 no llegaba a los 3 años creo recordar que no llegaba ni a 12000 € lo que le daba Mazda por pillarse el Mazda 3 nuevo
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo. teoricamente la multiopccion para quedarmelo es abonando los 12000 que faltan
Si hago el cambio por el cx30 supongo que a esos 12000 se añadirian los descuentos habituales 1000 de campaña 500 de cliente 500 de revisiones y 1000 mas por hacer otra operacion. estos añadido a la benevolencia y estado y cuidado general del vehiculo sumale 1500 mas, siendo generoso....
o sea que si la entrada se queda en 3000 mas o sea 17000 podre dar gracias y aun asi tendré de poner dinero para que me quede una cuota igual con el cx30 q tenia en el cx3.
por q el cx30 ya se va a los 30000 pavos.
esos son mis calculos mas optimistas
Zoom pienso que no te quedarán esos 12000 € para pillarte el nuevo CX 30. Si te quedan 12000 € por pagar que sería entregando tu CX3 te quedarías empatado y volverías a empezar de cero. Vamos creo que es así.
Sacas o si tu coche te lo valoran por 15000 € digamos los 12000 que debes tendrás 3000 para empezar
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ayer mismo estaba yo en el concesionario de Mazda ya que tienen el taller ahí mismo para preguntar cuando me costará arreglar el rallado que le he hecho . Me ha comentado el comercial que a finales de agosto tendran cx30 y que empezaría en los 24000€

Cabe decir que el de 24 ya viene equipadisimo.


A pesar de ser triste me parece un buen cambio, lo harán más grande que el cx3 actual para competir con los t-roc, q2, gla, etc
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Joer, si ahora os queréis cambiar al cx30 porque es más amplio, realmente comprasteis sin pensar mucho. En todos los análisis del CX3 comentan que su punto flaco es el espacio del maletero y plazas posteriores.
Yo de vosotros me lo pensaba un poquito más, no sea que hagais una segumda compra impulsiva....
Y para necesidades puntuales de espacio en vacaciones, existen los cofres y los remolques de alquiler. Yo me niego a comprar un bicho solo para unos dias al año.
Saludetes
 
Arriba