¿Deja de fabricarse el CX-3?

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ayer mismo estaba yo en el concesionario de Mazda ya que tienen el taller ahí mismo para preguntar cuando me costará arreglar el rallado que le he hecho . Me ha comentado el comercial que a finales de agosto tendran cx30 y que empezaría en los 24000€

Cabe decir que el de 24 ya viene equipadisimo.


A pesar de ser triste me parece un buen cambio, lo harán más grande que el cx3 actual para competir con los t-roc, q2, gla, etc
Pues eso de los 24.000 € no coincide mucho con los precios publicados:


MECÁNICAORIGINEVOLUTIONZENITHZENITH BLACKZENITH SAFETYZENITH BLACK SAFETY
2.0 SKYACTIV-G 121 CV 6v27.575€29.225€30.475€32.275€31.475€33.275€
2.0 SKYACTIV-G 121 CV Aut. 6v--32.025€33.275€35.075€34.275€36.075€
2.0 SKYACTIV-G 121 CV 6v AWD----32.475€34.275€33.475€35.275€
2.0 SKYACTIV-G 121 CV Aut. 6v AWD----35.275€37.075€36.275€38.075€

Con promociones y descuentos podría ser el Origin manual, y en ese caso de equipadísimo va a ser que no.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso me compré el coche a sabiendas que no tenía mucho maletero pero yo viajo con dos maletas como mucho y me sobra coche cuando me voy de camping entonces le pongo las barras con el cofre y suficiente para todo
 

248579

Forero Experto
Zoom pienso que no te quedarán esos 12000 € para pillarte el nuevo CX 30. Si te quedan 12000 € por pagar que sería entregando tu CX3 te quedarías empatado y volverías a empezar de cero. Vamos creo que es así.
Sacas o si tu coche te lo valoran por 15000 € digamos los 12000 que debes tendrás 3000 para empezar
SI exacto es asi queria decir que te lo sobrevaloran mas para que no tengas de añadir tanto para el nuevo.
calculaba q 4000 pavos los tendria de añadir de todos modos si llegara el caso
 

248579

Forero Experto
Algo curioso, aun no he leido a nadie del foro que haya sacado otro coche con la flexiopcion. Para saber que valor final le dieron por el suyo y que le dieron por fidelizar la marca. Me parece curioso este dato.
Lo que si veo montones de cx3 de venta de segunda mano a patadas.
Para mí es chocante esto. No se a vosotros.
yo la e hecho tengo un hilo abierto pero como no e llegado al final tampoco lo e actualizado
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Joer, si ahora os queréis cambiar al cx30 porque es más amplio, realmente comprasteis sin pensar mucho. En todos los análisis del CX3 comentan que su punto flaco es el espacio del maletero y plazas posteriores.
Yo de vosotros me lo pensaba un poquito más, no sea que hagais una segumda compra impulsiva....
Y para necesidades puntuales de espacio en vacaciones, existen los cofres y los remolques de alquiler. Yo me niego a comprar un bicho solo para unos dias al año.
Saludetes
+1000000000
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coincido absolutamente con Ruso.
A mi me ha sucedido, me dejé embelesar por su estética, pero a sabiendas de que era lo que era en cuestión de espacio, aunque en mi caso, salvo para llevar las cañas, (las de pesca ojo), que debo tumbar el respaldo trasero, para lo demás es perfecto.
 

482567

Forero Activo
Coincido absolutamente con Ruso.
A mi me ha sucedido, me dejé embelesar por su estética, pero a sabiendas de que era lo que era en cuestión de espacio, aunque en mi caso, salvo para llevar las cañas, (las de pesca ojo), que debo tumbar el respaldo trasero, para lo demás es perfecto.
A mi pasa lo mismo con la escopeta y la verdad me jode un monton, tener que llevar uno de los asentos traseros medio suelto para poder cerrar el maletero.
 

482567

Forero Activo
Pues eso de los 24.000 € no coincide mucho con los precios publicados:


MECÁNICAORIGINEVOLUTIONZENITHZENITH BLACKZENITH SAFETYZENITH BLACK SAFETY
2.0 SKYACTIV-G 121 CV 6v27.575€29.225€30.475€32.275€31.475€33.275€
2.0 SKYACTIV-G 121 CV Aut. 6v--32.025€33.275€35.075€34.275€36.075€
2.0 SKYACTIV-G 121 CV 6v AWD----32.475€34.275€33.475€35.275€
2.0 SKYACTIV-G 121 CV Aut. 6v AWD----35.275€37.075€36.275€38.075€

Con promociones y descuentos podría ser el Origin manual, y en ese caso de equipadísimo va a ser que no.
Se les ha ido la pinza mucho muchísimo 38.000 un 120 cv, en esa pasta hay mil opciones mejores......
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Joer, si ahora os queréis cambiar al cx30 porque es más amplio, realmente comprasteis sin pensar mucho. En todos los análisis del CX3 comentan que su punto flaco es el espacio del maletero y plazas posteriores.
Yo de vosotros me lo pensaba un poquito más, no sea que hagais una segumda compra impulsiva....
Y para necesidades puntuales de espacio en vacaciones, existen los cofres y los remolques de alquiler. Yo me niego a comprar un bicho solo para unos dias al año.
Saludetes
Totalmente de acuerdo, el que compró el cx3 ya sabía lo que llevaba, aún así, a veces es más psicológico de ver el maletero pequeño, que realmente es , si nos hace falta más cantidad , para una cierta época del año, vuelvo a desmentir lo del maletero que no es funcional con una foto que ya colgué.

IMG_20180921_111418_920.jpg
-Troler grande la del final.
-Troler mediana la más próxima que se ve con la cremallera de ampliación abierta para que sea más grande.
-Neceser tamaño grande a la derecha.
-bolsa de la compra detrás del neceser grande.
- Garrafa de 5 litros y limpiacristales para mosquitos.
Todo esto sin quitar la bandeja superior para que quede todo tapado y no quede nada a la vista.
Para una pareja que ya no tienen cargas familiares, más que suficiente, y con dos troler y un neceser se puede viajar perfectamente.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En mi opinion ,el titulo seria conforme si ya se sabia una fecha oficial de Mazda para cuando dejaria totalmente de fabricarse el cx 3 .Como no es caso todavia ,el titulo es un poco confuso ,mas ,sabiendo las barbaridades que comenta en algunos talleres oficiales o en algunas paginas de internet . Tampoco es algo que no me deja dormir (me refiero al titulo):)un saludo
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no creo que lo dejen de fabricar y mas viendo otras marcas que casi se pisan sus modelos x1, x2, x3, x4, x5, x6, x7, x8
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Edito el título añadiendo un par de signos de interrogación, puesto que de momento no hay confirmación oficial sobre el asunto en cuestión. Por cierto, a mi también me dijeron en el concesionario que dejaban de fabricarlo, lo comenté en el hilo del CX-30 hace un tiempo.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si las cifras de ventas que se publican son ciertas, y los modelos de Mazda más vendidos, al menos en Europa, son por este órden el CX-5 y el CX-3, resulta dificilmente entendible que dejen de fabricar alguno de ellos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre en algo tienes razón, claro que sí, nos volvímos algo señoritos y con las pijadas, más aún. España sin pijadas, no sería España.
Pero lo que comentas del 600, antes podían ir en el 16 personas con las 16 maletas colgadas en el exterior del coche, y nadie te paraba por asuntos de seguridad vial, algo que ahora sí sucede, y desde mi punto de vista está bien que sea así, de lo contrario todos viajaríamos como los porteadores de una subida al Everest.

Yo tengo que aclarar que no tengo hijos, pero de tener uno, no más, el CX no me lo planteo, ni `pijería ni coñas.
Si sales de viaje con el equipaje de dos personas, más el del niño con su silla, no veo un espacio suficiente para tal empresa, ya cuando me desplazo por unos dias con mi mujer, entre su maleta y la mía, el maletero se queda en nada, llevo una rueda de 18" dentro eso sí, pero la cosa merma y mucho.

Bien es cierto, que hay parejas, que ante un embarazo, ya empiezan a valorar la compra de un monovolumen, algo por otra parte, absolutamente repetable, aún con argumentos fuera de contexto, pero somos así, es como la última moda esa de llevar el móvil en el bolsillo, cosa que cada vez se ve menos, casi todos lo va mirando como si se tartara de un desfile de zombies, y al mismo tiempo, llevan un reloj, que les avisa de "los avisos del móvil", a mi y de nuevo respetando la cosa, me entristece bastante, pero no me impide salir a la calle, para muchos es algo normal, para mi es algo absolutamente infantil, pero forma parte de las necesidades creadas por nosotros mismos, ya que tan pronto nos colocan el cebo en el mercado, se vuelve algo imprescindible para vivr el dia a dia.

Bueno, y esto te lo dice uno que viajó mucho en moto con los bártulos hasta los cables de la luz.
Haciendo un paréntesis nostálgico, esto del 600 me ha recordado cuando viajábamos todos detras y cuando veías los motoristas de tráfico en la carretera, escuchabas la voz del patriarca, "agachaos" y los críos acabábamos entre el asiento delantero y trasero escondidos por sobrepasar la cantidad permitida, que tiempos y que practica teníamos, a esto añadir las curvas el mal estado de las carreteras y sin aire acondicionado, que acompañaba ese kit de supervivencia de la bolsa cogida en las orejas, para las malas indigestiones, las cuales cuando empezaba uno y acababan todos potando, eso sí que era mérito para nuestros padres, con la santa paciencia. Toda una dedicatoria se merecen ellos y el 600.
 
Arriba